LO ÚLTIMO

martes, 19 de abril de 2016

XPO Logistics lanza el servicio de transporte EMS de ‘megacamiones’ en España

La compañía comenzará a operar los primeros vehículos en las próximas semanas y con este nuevo servicio espera reducir el impacto medioambiental y los costes de transporte para los clientes.




Tras la aprobación de la instrucción de la Dirección General de Tráfico para la operación en España de los Vehículos Modulares Europeos (EMS), XPO Logistics lanza un nuevo servicio con vehículos EMS de una longitud máxima de 25,25 metros, integrado en su red de transporte en España. La compañía espera tener estos vehículos, comúnmente llamados megacamiones, en funcionamiento a final de mayo.

XPO Logistics se ha estado preparando para iniciar la operativa cuanto antes, trabajando proactivamente con clientes de diversos sectores en el análisis y rediseño de sus rutas. La compañía ha invertido ya en varias unidades de megacamiones, que se integrarán en su flota propia, y dispone ya de la documentación necesaria para la operación de estos vehículos, que deberá ser complementada con una autorización específica para cada ruta.

Con una masa máxima de 60 toneladas, se estima que los megacamiones pueden reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías a través de procesos más eficientes, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro en combustible. XPO Logistics ha establecido un protocolo de seguridad especial para la operativa de estos vehículos, que deberán disponer de suspensión neumática, espejos y detectores para el ángulo muerto, un sistema de vigilancia de abandono de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, entre otras innovaciones de seguridad.

Roberto Martínez, Director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia, destaca: “Nuestro objetivo se centra en ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones más avanzadas disponibles. La posibilidad de incorporar vehículos EMS en operaciones de carga completa (FTL) así como de grupaje y paletería (LTL), nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia, y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes".

“Ya hemos realizado las inversiones necesarias en flota y podremos ofrecer nuestros nuevos vehículos EMS con gran rapidez, ahora que la DGT ha dado luz verde. Los clientes de XPO en España se beneficiarán, además, de nuestra experiencia y conocimiento operando megacamiones en otros países en los que ya están autorizados, como Holanda”, añadió Roberto Martínez.

Los nuevos vehículos EMS de XPO Logistics en España también dispondrán de los últimos sistemas de gestión de control y seguimiento de cargas, incluyendo la misma tecnología GPS que ya dispone su flota de más de 2.000 camiones en la Península Ibérica.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...