LO ÚLTIMO

martes, 31 de mayo de 2016

ASTI TECHNOLOGIES DISTRIBUTION presenta en España el primer robot de limpieza

“ASTI Technologies Distribution”, la empresa del grupo ASTI Technologies Group dedicada a la distribución de productos tecnológicos, presenta su representación en exclusiva para España del RA660 NAVI, un robot de limpieza automática que en la pasada feria de limpieza industrial ISSA Interclean celebrada entre los días 10 al 13 de Mayo 2016, en Ámsterdam, donde se ha alzado con el 1er Premio a la Innovación .



(http://www.issainterclean.com/en/amsterdam/exhibiting/innovation-award)

La distribución de este producto, ha sido únicamente posible gracias a la extensa experiencia de ASTI, una de las empresas del grupo, en el diseño, fabricación e instalación de AGVs o vehículos de guiado automático que a lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha vendido más de 1000 vehículos en 15 países de Europa, América latina, USA y Asia. Esta experiencia les convierte en los distribuidores perfectos, capaces de dar el soporte técnico necesario tanto en el asesoramiento como en la instalación y mantenimiento de este equipo.

Este nuevo desarrollo pasa a engrosar la lista de soluciones automáticas ASTI que contribuyen a la optimización de procesos, en esta ocasión dirigiéndose al sector de la limpieza industrial para dar servicio a un gran número de sectores, tales como la alimentación, automoción, Pharma….

¿Se imagina un vehículo capaz de limpiar por si sólo para que los operarios puedan dedicar su tiempo a otras tareas en las que realmente aportan valor? En pocas palabras, en esto se resume la tarea del RA660 NAVI, ocuparse de limpiar (fregar, y aspirar) el suelo de manera automática sin que operario alguno se encargue de su manejo durante el tiempo de trabajo. Pero no sólo esto, este innovador sistema no precisa la instalación de ninguna marca física para su posicionamiento, lo que facilita su puesta en marcha y da un alto grado de flexibilidad ante cambios en las instalaciones. Este sistema utiliza un tipo de guiado slam, que mediante la utilización de sensores y la creación de planos virtuales es capaz de posicionar la máquina en planta y saber en todo momento el recorrido más adecuado a seguir.

El aumento de la productividad en la realización de tareas viene no sólo por la optimización del uso de recursos, también por su velocidad de funcionamiento que supera la velocidad de una máquina de limpieza convencional llegando a fregar 600 m 2 sin obstáculos en 40minutos.

Como todo vehículo automático cuenta con sistemas activos de seguridad, para garantizar la integridad tanto de las personas que conviven con él como de las instalaciones por las que se mueve. La seguridad va un paso más allá en este sistema al esquivar los obstáculos sin llegar a detenerse en ningún momento, manteniendo la trazabilidad de sus movimientos de tal forma que, al acabar de limpiar un área, retoma la tarea de limpieza interrumpida por la detección del obstáculo.

En un mundo industrial enfocado hacia el 4.0, un nuevo modelo de gestión donde la robótica se convierte en instrumento para ayudar al hombre a hacer las tareas más sencillas y repetitivas, las actividades auxiliares como las de limpieza no podían quedar excluidas.

En el RA660 NAVI encontramos una solución innovadora acorde a esta nueva tendencia que permite la realización automática de tareas, como la de fregado, en las que el hombre no aporta directamente valor alguno. Con la ventaja adicional de un funcionamiento más rápido y seguro, en el que se garantiza la total integridad de las personas e instalaciones con las que convive. Un elemento fundamental que nos acerca un paso más a la nueva industria 4.0.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...