LO ÚLTIMO

jueves, 26 de mayo de 2016

ASTIC condena el fallecimiento de un conductor de camión español tras ser agredido en el sur de Francia

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) condena el reciente fallecimiento de un conductor de camión español debido a la terrible agresión sufrida la madrugada del pasado lunes 16, coincidiendo con el día del inicio de la huelga general en Francia, en la ciudad francesa de Annecy, en el sur del país, por entre cuatro y cinco personas, que ha propiciado su muerte esta semana debido a las terribles lesiones sufridas durante el altercado.


Según el informe de las autoridades, la víctima habría sido golpeada con barras de hierro por varios individuos, cuyos efectos desencadenaron el trágico final. El suceso se habría producido la noche del lunes tras estacionar el conductor su vehículo junto a una avenida de la ciudad donde fue asaltado. Las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso.

ASTIC informa que la huelga indefinida que se mantiene ya durante diez días, está siendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses que aumentan día a día en número e intensidad, lo que está provocando desabastecimiento de combustible en varias gasolineras del país. La carretera pide a las autoridades francesas que garanticen el libre funcionamiento del mercado interior asegurando la circulación y tránsito de personas y mercancías haciéndolo compatible con los derechos de huelga de los sindicalistas franceses.

El sector del transporte por carretera español informa de su gran preocupación por el cariz violento que están tomando las protestas de los sindicatos franceses y la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas.

Force Ouviere, CGT y SUD Solidaries han iniciado una huelga indefinida el pasado día 16 como respuesta a la Ley “El Khomri” y en reacción a la reforma laboral que ha presentado el Gobierno galo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...