LO ÚLTIMO

jueves, 12 de mayo de 2016

Comienza la tercera edición del Driver’s Fuel Challenge de Volvo

Alrededor del 10% del consumo total de combustible depende de la forma de conducir. Volvo Trucks, una marca que se enorgullece de fabricar camiones que tienen un consumo de combustible extremadamente bajo, quiere también destacar la importancia de la figura del conductor y sus hábitos tras el volante. Comienza la III edición del Driver’s Fuel Challenge, el Campeonato de Conducción Eficiente de Volvo Trucks.



El gasto en combustible supone cerca de un tercio del total de costes en una empresa de transportes de largo recorrido. Como fabricante, Volvo Trucks trabaja constantemente para mejorar la productividad de sus camiones, introduciendo mejoras en sus motores y optimizando la aerodinámica de sus camiones. Sin embargo, disponer de la tecnología más eficiente no es siempre suficiente, ya que el conductor juega un papel muy importante. 

Con el fin de destacar la importancia de la figura del conductor, cuando se trata de reducir el consumo de combustible, hace ya dos décadas que en España se viene organizando, con carácter bienal, el Campeonato de Conducción Eficiente. El Campeonato pasó a tener carácter mundial hace ya tres ediciones, adquiriendo el nombre de “Driver’s Fuel Challenge”. 

Esta competición evalúa la con­ducción más económica posible en una ruta específica. Entre los meses de mayo y junio tendrán lugar las fases clasificatorias regionales, donde los conductores competirán para llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el 23 de junio y posteriormente a la gran final mundial en Suecia los días 8 y 9 de septiembre.  

La competición está abierta a todos los conductores profesionales que deseen demostrar sus habilidades al volante.  El ganador será el conductor que consiga la mejor media entre velocidad y consumo, datos que se medirán con el sistema fuel scoring de  Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo. 

Las rondas clasificatorias tendrán lugar en los siguientes concesionarios oficiales Volvo: 

  • 19-28 mayo: Volvo Truck Center Norte (Vallés, Cantabria)
  • 19-28 mayo: Vehículos del Norte - Irizar Navarra (Imarcoaín, Navarra)
  • 31 mayo – 8 junio: Volvo Truck Center Central (Valdemoro, Madrid)
  • 31 mayo – 8 junio: Reus Fleming (Reus, Tarragona)
  • 10 – 17 junio: Talleres Sanfer (Talavera de la Reina, Toledo)
  • 10 – 17 junio: Provehima (Albacete)


El campeón y el subcampeón de cada una de las rondas clasificatorias participará en la final nacional. El ganador viajará a la Gran Final Mundial en Gotemburgo, Suecia, donde se disputará el título de “El conductor más eficiente del mundo”. Además de honor y gloria, el ganador recibirá un trofeo conmemorativo y disfrutará de una experiencia Volvo creada a su medida. 

Para registrarse y obtener más información los conductores pueden dirigirse a sus concesionarios más cercanos, o visitar http://www.volvotrucksdrivers.es donde además se ofrecerá información sobre las convocatorias y clasificaciones locales. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...