LO ÚLTIMO

martes, 24 de mayo de 2016

ToolsGroup, patrocinador de la “Sesión de Retail” en el marco del “18 º Congreso Internacional del SIL”

ToolsGroup, proveedor referente global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, patrocina por primera vez este año la “Sesión de Retail”, que tendrá lugar el 7 de junio en Barcelona, en el marco del “18º Congreso Internacional del SIL”. 


Dicha sesión, bajo el título “La nueva realidad del Retail 4.0: El "On" y "Off". Retos y Oportunidades”, contará en su apertura con el Director Comercial de ToolsGroup, Ricard Pascual, que centrará su presentación en las tendencias del Retail en la cadena de suministro, con una ponencia bajo el título “La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años”.

Referente a esta sesión, el director general de ToolsGroup afirma “La relación entre la tienda y el consumidor. está cambiando con la aparición de la venta por internet. Ahora la posibilidad de cerrar la venta depende de la disponibilidad del producto y de su reaprovisionamiento para situarlo en el punto de venta de manera ágil. La integración del negocio tradicional con el canal on-line ha sido la clave para vender”

“El término que se ha acuñado para esta nueva tendencia es Onmi-channel - continúa Pascual-. El consumidor puede realizar su pedido en varios canales (on-line o tradicional) y recibirá la mercancía desde varios canales (on-line o tradicional). Las tiendas convencionales no solamente son el escaparate para enseñar el producto, sino que se están convirtiendo en almacenes avanzados muy próximos al consumidor. El que sea capaz de responder de manera rápida a las necesidades de los consumidores tendrá una ventaja competitiva, vendiendo no solo sus productos sino también aquellos otros que complementan la selección del consumidor”.
En la “Sesión de Retail” , patrocinada por ToolsGroup, participarán además diferentes directores de logística y Supply Chain, entre los cuales podemos destacar a Mónica de Pablos Heredero, Directora de Organización y Sistemas de TRUCCO; Eva Sanchis, Logistics Manager de PEPE JEANS SL; Borja Santaolalla, Head of Digital de NICE THINGS, Lina Valdivieso, Delivery Execution and Process Manager en MAKRO y  Marc Segarra Ariol, Logistic Manager, CONFORAMA.

El “18º Congreso Internacional del SIL”, bajo el título “Tendencias que marcarán la Supply Chain. La transformación Digital” se desarrollará en paralelo al salón SIL, a celebrarse del 7 al 9 de junio. En el Congreso del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante. En dicho entorno la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...