LO ÚLTIMO

viernes, 10 de junio de 2016

AR RACKING instala el nuevo almacén de P&B en Reino Unido

El sistema, con capacidad de 21.812 paletas, permitirá a la compañía incrementar su eficiencia logística

La compañía P&B Foods Ltd., el  mayor importador de productos alimenticios asiáticos en , ha confiado a AR Racking la instalación de su nuevo almacén, en las nuevas instalaciones de Prologis Park Bradford, al norte del país.




P&B Foods opera en el mercado desde 1967 como importador de populares marcas de alimentos del sur de Asia, el Caribe y los mercados chinos. Es uno de los más grandes distribuidores de alimentos orientales al por mayor en el Reino Unido y en toda Europa, con un importante crecimiento que se materializa en el reciente traslado y ampliación de sus instalaciones.

El nuevo almacén instalado por AR Racking se encuentra en un edificio construido y acondicionado por la firma GMI Construction PLC. Constituye un importante centro de actividad de P&B Foods, que cuenta un servicio de entrega no superior a tres días, tanto en UK como en toda Europa, y está orientado a incrementar su competitividad logística. El  gerente de P&B Foods, el Sr. Mohinda Singh Bhatoa, destaca esta importancia: “desde nuestros inicios hemos ido creciendo basándonos en un producto de gran calidad y un servicio al cliente muy eficaz, y seguimos trabajando en estas líneas para llegar aún más lejos.”

El equipo de AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha diseñado, planificado e instalado un sistema a medida de las necesidades y el volumen de actividad de la compañía y acorde a sus expectativas de mejora. 

La solución combina dos sistemas de almacenaje que responden a distintas necesidades: un sistema de paletización con capacidad para 15.190 paletas y un sistema Drive in que puede albergar hasta 6.622. En total, cuenta con una capacidad para 21.812 paletas para albergar, entre otros productos, especias, lentejas, harina, arroz, pepinillo…de conocidas marcas como Heera, Balah, Parivar y Rishta. 


El sistema de Paletización Convencional o rack selectivo de AR se caracteriza por ser una solución muy versátil y eficiente, ya que se adapta a todo tipo de carga o carretilla elevadora y permite el acceso inmediato a todas las unidades almacenadas. Además, el montaje, desmontaje y la sustitución de piezas se realiza de forma muy ágil. 

Para el almacenaje de producto homogéneo y de baja rotación, AR Racking ha instalado un sistema compacto Drive In, que permite almacenar gran cantidad de unidades de carga por referencia. Es una estantería de alta densidad diseñada para el máximo aprovechamiento del espacio minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla. 

La estrecha colaboración del equipo formado por los técnicos de AR y de P&B Foods ha dado como resultado una instalación a medida de todos los parámetros de servicio de la compañía. Según señala el  gerente de P&B Foods: “Contar con el asesoramiento técnico de estos especialistas en almacenaje nos ha permitido optimizar las operaciones en el almacén y repercutir las mejoras en un servicio más competitivo, en línea a nuestra estrategia de crecimiento.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...