LO ÚLTIMO

viernes, 3 de junio de 2016

Nordana amplía su servicio a Centroamérica incorporando una nueva escala regular en el puerto de Bilbao

La naviera danesa Nordana, especializada en transporte ro-ro y project cargo, ha mejorado el servicio que ofrece entre el Mediterráneo y Centroamérica–Costa Este de Estados Unidos incorporando una nueva escala regular en el puerto de Bilbao.




Nordana, naviera danesa especializada en el transporte de carga convencional, rodada y project cargo, y cuyo agente general en España es Weco Marítima, ha incluido el puerto de Bilbao en su servicio regular que enlaza el Mediterráneo con Centroamérica, Caribe, Latinoamérica, Golfo de México y la Costa Este de Estados Unidos.

A partir de ahora, en el mes de junio, el servicio de Nordana escalará en los puertos de Tarragona, Sagunto y Bilbao conectándolos directamente con Rio Haina (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Veracruz (México), y Houston, Savannah y Baltimore (Estados Unidos), así como con otros puertos en ruta sujetos a decisión de la naviera.

Asimismo, desde Cartagena o Manzanillo, Nordana ofrece servicios a otros puertos de Latinoamérica como La Guaira y Puerto Cabello (Venezuela), Puerto Limón (Costa Rica) y Puerto Cortés (Honduras) en la costa Atlántica, y Esmeraldas y Guayaquil (Ecuador), Callao, Paita, y Matarani (Perú) e Iquique, San Antonio, Arica y Antofagasta (Chile) en la costa Pacífico.



En este servicio operan dos buques de última generación; el Wedellsborg, que entró en servicio en junio de 2014, y el Frijsenborg, que empezó a operar en mayo de 2016. Ambos están equipados con dos grúas de 40 toneladas cada una, combinables hasta 80 toneladas, y disponen de una rampa de popa de hasta 200 toneladas. Además, las cubiertas para vehículos tienen capacidad para 120 unidades ro-ro, disponiendo la cubierta principal de una altura libre de 7 metros.

Gracias a este tipo de buques, el servicio de Nordana acepta todo tipo de carga: autopropulsada por sus propios medios o remolcable, vehículos, convencional, break-bulk, carga de proyecto y contenedores.

Además, ambos buques han sido construidos bajo criterios medioambientales y de sostenibilidad ya que realizan la ruta con unos menores tiempo de tránsito (10 días a Rio Haina o 12 a Cartagena desde Bilbao), disponen de un 35% más de capacidad de carga y navegan con un menor nivel de emisiones.

La especialización de Nordana en carga de proyecto en Tarragona y Sagunto ha llevado a la naviera a sumar esta nueva escala regular en el puerto de Bilbao, recuperando así  la operativa en este enclave en el que la compañía ya operaba antes de la década de los años setenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...