LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

Polivalencia a todos los niveles con la Wave®: Crown presenta la nueva generación de Work Assist Vehicle

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, presentó hoy la serie WAV 60, diseñada para lograr un mayor nivel de seguridad, eficiencia y flexibilidad en aplicaciones en las que normalmente se usan escaleras para alcanzar alturas de hasta cinco metros, como en tiendas o centros de producción.




El Work Assist Vehicle® de Crown, más conocido como la Wave®, es ideal para la recepción, transporte y almacenaje de pequeñas cargas o productos en espacios pequeños de gran actividad, así como para llevar a cabo tareas de picking y preparación de pedidos. Es capaz de desplazarse y elevarse simultáneamente, de forma que se mueve eficazmente por las instalaciones mientras sube y baja a la altura adecuada con suavidad y precisión. Los motores y controladores de AC de la Wave proporcionan una velocidad máxima de 8 km/h y ofrecen una mejor respuesta en aceleración y maniobrabilidad. El sistema de control de a bordo Access 1 2 3® permite optimizar el rendimiento y el control mediante una coordinación inteligente de los mensajes con instrucciones para el operario, las funciones de elevación/descenso, la dirección y la frenada, los niveles de rendimiento y demás sistemas del vehículo.

"Utilizamos la nueva Wave para recoger perfiles de PVC en una operativa de tres turnos», relata Jörg Thauer, responsable de tecnología del centro de servicios de logística con sede en Berlín del grupo Profine, uno de los principales productores de perfiles de PVC-U para puertas y ventanas. «En logística, el tiempo es siempre un factor crítico. Por eso nos conquistó totalmente el nuevo motor de AC, que alcanza una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y apenas precisa mantenimiento. El nuevo display del Access 1 2 3 está colocado en el lugar perfecto y ofrece a los operarios toda la información que necesitan de un solo vistazo. También nos gusta su estructura sólida, que emplea abundante acero en lugar de plástico, así como los múltiples ajustes de la máquina, que nos permiten optimizar el rendimiento de la Wave para nuestro entorno de trabajo. En general, la nueva WAV 60 es un producto muy logrado."



La serie WAV 60 de Crown puede cargarse fácilmente en un enchufe estándar y consta de una serie de medidas de seguridad diseñadas para garantizar la seguridad del operario y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo y potenciar la productividad.
  • Las puertas enclavadas tienen que estar cerradas para poder elevar o descender la plataforma. Para alcanzar la máxima velocidad de desplazamiento, las puertas deben estar abiertas, de manera que, en caso de emergencia, ofrezcan una salida despejada. La velocidad de desplazamiento se reduce cuando las puertas están cerradas.
  • Los sensores de seguridad bajo la plataforma desactivan las funciones de elevación, descenso y desplazamiento cuando alguien o algo presiona la cubierta de los motores.
  • Los sensores de manos aseguran que el operario tenga ambas manos en los controles funcionales de elevación y desplazamiento. Si por el motivo que fuera una de las manos se retirase de los controles, la velocidad pasaría automáticamente a «superlenta».
  • Los pedales de hombre muerto incorporan sensores que garantizan que ambos pies del operario estén bien posicionados en la plataforma. Si se retira uno de los pies, la Wave detiene automáticamente las funciones de desplazamiento, elevación y descenso.


Markus Liesfeld, director de marketing de producto de Crown, afirmó: "Manipular cargas subiendo o bajando escaleras puede ser una tarea peligrosa. Según las Estadísticas Europeas de Accidentes de Trabajo, unas 145 000 lesiones con baja laboral de cuatro o más días se produjeron por caídas desde alturas. La Wave de Crown contribuye a reducir los riesgos de sufrir lesiones y accidentes derivados de levantar peso, subir escaleras o encaramarse a las estanterías, permitiendo así a los operarios abordar sus tareas cotidianas con confianza".

La bandeja de carga de la Wave soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg. Como opción, la bandeja de carga puede ser eléctrica, con una infinita variedad de posiciones que permiten ajustar su altura fácilmente para conseguir la máxima flexibilidad con cualquier tipo de carga. La Wave también es compatible con la gama de accesorios Work Assist™, como pinzas portadocumentos, bolsillos portaobjetos para el mástil y soportes para accesorios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...