LO ÚLTIMO

lunes, 5 de septiembre de 2016

El dron de DPDgroup, a prueba en el Drone Festival de París

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, presenta su dron y terminal de entrega de paquetes por primera vez en el Drone Festival, celebrado en París este 4 de septiembre. Además, ha llevado a cabo una demostración de vuelo y ha presentado el resultado de sus investigaciones al público.




Esta apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y SEUR comenzó en 2014 con los primeros ensayos de entregas en condiciones reales, enmarcadas dentro del proyecto GeoDrone. El dron, desarrollado por DPDgroup y Atechsys, es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes (37cm x 27cm x 12,5 cm) hasta 3kg en un radio de 20 km y sin importar el tipo de terreno.

En 2015 se dio un paso más, desarrollando la primera terminal de entrega de paquetes que facilita y asegura las fases de carga, despegue, y aterrizaje a través de una estructura protectora y totalmente automatizada. La tecnología empleada en esta plataforma también es un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, insulares o montañosas; inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

En septiembre de ese mismo año, el dron de DPDgroup demostró su capacidad para volar y entregar paquetes de forma autónoma y desde entonces, ha llevado a cabo entregas de envíos de paquetes de 1,5 kg en una distancia de 14 km, incluyendo las fases de despegue, vuelo y vuelta a la estación.

El éxito de estos ensayos y la participación de DPDgroup, del que forma parte SEUR, en el primer festival de drones del mundo se sitúa a la vanguardia de la tecnología y el sector, tomando una posición de referencia para dar respuesta a las necesidades de un mercado que cambia y avanza cada vez más rápido.

Características técnicas del dron:

Alcance: hasta 20 km
Carga: hasta 3 kg
Velocidad máxima: 30 km/h
Sistema de navegación capaz de transmitir hasta 50 km
6 rotores eléctricos, chasis de fibra de carbono
Sistema electrónico de última generación
GPS a bordo y cámara con retransmisión en vivo de datos
Paracaídas automático (detecta anomalías durante el vuelo y se despliega automáticamente en caso de caída)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...