LO ÚLTIMO

viernes, 9 de septiembre de 2016

Bachmann Forming optimiza el transporte interno de su almacén con el Weasel de SSI Schaefer

En su centro de producción de Hochdorf en Suiza, la empresa Bachmann Forming AG ha confiado en la Solución Weasel de SSI Schaefer para la Automatización de sus procesos de transporte interno. El proyecto se realizó en sólo 5 semanas y su retorno de inversión ha sido inferior al año. 




Máxima flexibilidad, alto nivel de eficiencia y escalabilidad, período corto del proyecto de implantación y elevado ROI, son todos los beneficios ofrecidos por el AGV Weasel de SSI Schaefer como la solución ideal de transporte automatizado de bajo coste. Beneficios que convencieron al equipo de Bachmann Forming AG, división de la empresa familiar suiza Bachmann dedicada al embalaje, para implantar el AGV Weasel.

Desde hace unos meses, varios AGV están operativos en el centro de producción gestionando el transporte interno de materiales entre las estaciones de producción y el sistema de conveyors del área de expedición. Y su rendimiento ha sido espectacular: la automatización de los procesos manuales de transporte interno mediante el uso del Weasel ha ahorrado a la compañía más de 7.000 horas al año, lo que ha supuesto un ROI inferior al año. 



Bachmann Forming AG fabrica y suministra embalaje a empresas del sector gran consumo de alimentación y no alimentación. De los puestos de fabricación salen los artículos que se embalan manualmente en 12 estaciones de trabajo y se meten en cajas de varios tamaños. Después estas cajas se transportan al área de expedición vía unas líneas de conveyors. “No se podían conectar las estaciones de trabajo con los conveyors porque no había espacio”, explica Bruno Skraber, Director de Planificación comercial de SSI Schaefer. “No se podían utilizar soluciones convencionales para automatizar el transporte de mercancías y materiales desde los puestos de fabricación a la mesa de transferencia hacia el sistema de conveyors”. La Dirección de Bachmann dieron con la solución Weasel de SSI Schaefer en una feria y lo identificaron/reconocieron inmediatamente como la solución ideal para sus necesidades intralogísticas. La solución consistió en los AGV, la cinta óptica y el software de control; tras asignarle el proyecto a SSI Schaefer, en sólo 5 semanas el proyecto ya estaba implantado y operativo.

El recorrido óptico que une las 12 estaciones de producción y la mesa de transferencia al sistema de conveyors tiene una longitud de 175 metros. Se han colocado estaciones de transferencia manuales al lado de cada estación de producción para que los empleados de las 12 estaciones depositen las cajas con el embalaje del cliente final.

Automáticamente al colocar las cajas se lanza una señal para que los Weasel vayan a recoger los pedidos. Los AGV, gracias a su tamaño compacto (810 x 420 x 180 mm), van hacia las estaciones de trabajo, recogen las cajas y las transportan de forma simple y eficiente a la entrada de las líneas de conveyors. Finalmente, el Weasel vuelve automáticamente a la zona de búfer o a la siguiente estación de trabajo para recoger más pedidos. “Todas estas tareas se realizan de forma automática sin que participe ningún empleado en ninguno de los procesos. Fiable, rápido y seguro”, afirma Bruno Skraber. 



La tecnología del Weasel es innovadora y puede integrase en los sistemas IT e infraestructuras existentes. Como resultado los vehículos navegan a más de 1 metro/segundo a lo largo de una cinta óptica que se puede instalar rápida y fácilmente de una forma flexible; debajo de la cinta están las etiquetas RFID que definen la ubicación de los Weasel. Una vez que el Controlador de Flota envía las órdenes de transporte a los AGV y gestiona los pedidos, les asigna los pedidos de acuerdo con una estrategia de clientes predefinida. La comunicación entre ambos sistemas se realiza por WiFi.

Actualmente hay 3 AGV Weasel operativos en Bachmann Forming. “Si necesitamos más vehículos por un cambio en nuestras necesidades, se pueden añadir más al sistema de forma rápida ya que está diseñado para que sea flexible tanto en cantidad de Weasel y recorrido a realizar”. Cada vehículo es capaz de gestionar 120 movimientos de transporte por hora, lo que equivale a un millón de paquetes al año. Por otra parte, cada batería tiene una autonomía de 18 horas y puede cambiarse de forma fácil y rápida por otra en tiempo de trabajo o, como se ha definido en Bachmann, en unas franjas horarias destinadas a ello.

La eficiencia del Weasel no sólo está permitiendo a Bachmann mejorar los tiempos de entrega a sus clientes, sino que le permite ser muy flexible en la automatización de sus procesos de transporte interno y en futuros crecimientos y expansión del sistema AGV, al tiempo que libera a sus empleados de tareas improductivas que consumen mucho tiempo. “Su bajo coste de adquisición, operativo y de mantenimiento mínimo, han supuesto que la inversión ya está amortizada en unos pocos meses y que además es la solución semiautomática ideal para el cliente. Es un claro ejemplo de las aplicaciones que pueden cubrir los Weasel de SSI Schaefer”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...