LO ÚLTIMO

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para el Grupo Boticário en Brasil

SSI Schaefer ha realizado el nuevo almacén automático con 20.000 ubicaciones para el Grupo Boticário, líder mundial en franquicias de cosméticos. Este es el tercer proyecto que ambas compañías acometen conjuntamente, por la fiabilidad de las soluciones innovadoras y eficientes implantadas por SSI Schaefer en otros almacenes del Grupo en los últimos años.




SSI Schaefer ha construido un nuevo almacén automático para el Grupo Boticário, grupo mundial líder en franquicias de cosméticos, en Sao Gonçalo dos Campos (Brasil) equipándolo con la última tecnología de conveyors y de preparación de pedidos. Con más de 1.100 productos distintos en las categorías de cuidado corporal, facial, capilar y maquillaje y con casi 3.800 tiendas en Brasil y muchas otras en otros 8 países, este es el tercer proyecto que el Grupo Boticário acomete en varios de sus almacenes con SSI SCHÄFER tras haber demostrado en los proyectos previos la optimización de sus procesos intralogísticos y mejora a nivel de eficiencia. 


En Sao Gonçalo dos Campos, SSI Schaefer ha desarrollado este almacén autoportante de 4 pasillos con 30 metros de altura enmarcado en una solución logística que responde a todos los desafíos físicos y logísticos por su ubicación, y que se adapta a las extremas condiciones climatológicas de su localización (temperaturas superiores a los 35º y más del 90% de humedad). En este almacén se consolidan en casi 20.000 ubicaciones los pallets de producto acabado que se reciben de la fábrica ubicada en Camaçari (a 100 kms de distancia) y se realiza el picking. 

Las entregas diarias están supeditadas a que se realice todo el ciclo de preparación de pedidos; los pallets deben pasar por la inspección automática de la entrada de mercancías y transportados en conveyors al almacén a gran altura. En este punto, secuenciado por el SGA WAMAS de acuerdo con criterios predefinidos, 4 translevadores guardan de forma óptima los pallets monoreferencia a doble fondo que luego son llevados a las estaciones de picking de forma eficiente. A continuación, de acuerdo con un criterio rotación de los productos, existen 2 flujos alternativos de materiales para la preparación de pedidos: uno para los de alta rotación, totalmente automatizado, y otro flujo para los de media y baja rotación, manual.


"Gracias al equipamiento de nuestros almacenes con las últimas tecnologías, nos permite tener un alto nivel de calidad, precisión y control que nos permite, a su vez, que seamos eficientes y flexibles”, resume Raul Paulo Goulart Netto, Director de Logística del Grupo Boticário. "La solución implantada por SSI Schaefer nos permite preparar eficientemente y sin errores nuestros pedidos de cosméticos, así como su entrega rápida, flexible y sostenible por todo Brasil, ofreciendo a nuestros clientes un elevado nivel de servicio. SSI Schaefer siempre nos ha ofrecido soluciones a medida que dan respuesta a nuestros requerimientos específicos; este tipo de partenariado es el que necesitamos para conseguir nuestros objetivos en una industria tan dinámica como la nuestra, lo que ha sido un factor crucial para seguir confiando a SSI Schaefer nuestros próximos proyectos”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...