LO ÚLTIMO

martes, 18 de octubre de 2016

Envío del eVGM desde Visual Trans a través de INTTRA


Visual Trans es el primer proveedor de software en España integrado con la plataforma INTTRA para el mensaje eVGM. Ya había sido la primera empresa española integrada con la plataforma para la solicitud de booking, envío de shipping instructions y recepción del track and trace del contenedor. 



El 1 de julio entró en vigor el convenio SOLAS (control del peso bruto verificado), la obligatoriedad de verificar el peso de los contenedores de exportación.

Los clientes que ya están integrados con INTTRA desde Visual Trans, pueden ampliar esta integración para el envío de los mensajes eVGM a las navieras a través de la plataforma.

El módulo de Marítimo de Visual Trans ya está integrado con el sistema eVGM de INTTRA para poder enviar a las navieras de forma telemática los datos del VGM de los contenedores, directamente desde la aplicación. El proceso se realiza mediante la generación de mensajes VERMAS, diseñados específicamente para la trasmisión de los datos necesarios para la gestión del VGM.

Para cada mensaje VERMAS se generará un registro en la base de datos, en el que se podrá registrar la información requerida y generar un mensaje con esa información, que se enviará a INTTRA de forma electrónica (con los controles necesarios para que todos los datos requerido estén cubiertos y exista coherencia en la información registrada).


En el la aplicación se podrán listar los VERMAS existentes, buscar VERMAS específicos entre todos los existentes o crear nuevos VERMAS desde cero.

“Nuestra asociación con INTTRA permite a nuestros clientes cumplir con las nuevas reglas del Convenio SOLAS. La estrecha integración entre nuestros soluciones permitirá a las empresas simplificar y agilizar sus envíos marítimos, lo que reducirá los costos de operación y garantizará que la carga sea entregada a tiempo”.

VGM/SOLAS

“VGM” es una nueva enmienda de la Organización Marítima Internacional (OMI / IMO) para las normativas de Seguridad de la Vida en el Mar (Safety of Life at Sea, SOLAS) que rigen los buques oceánicos, y que requiere que las navieras dispongan de un peso bruto verificado (Verified Gross Mass, VGM) proporcionado por los expedidores para cada contenedor antes de que pueda ser cargado en un buque.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha enmendado (MSC.1/Circ.1475) el Convenio sobre la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) para requerir, como condición para cargar un contenedor lleno en un buque para exportación, que el contenedor tenga el peso bruto verificado (VGM).

INTTRA

INTTRA es un proveedor global líder de soluciones de comercio electrónico para la industria del transporte marítimo. Los profesionales de INTTRA trabajan con más de 30 navieras y sus clientes para racionalizar y estandarizar sus procesos de transporte en todo el mundo a través de una red de más de 25.000 empresas. Más de 500.000 órdenes de contenedores se inician en la plataforma INTTRA por semana, lo que que representan más del 14 por ciento del comercio mundial de contenedores marítimo.

Si está interesado en la integración con la plataforma INTTRA y quiere ampliar la información, escríbenos un correo a visualtrans@visualtrans.es.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...