LO ÚLTIMO

lunes, 24 de octubre de 2016

PRIMARK inicia la distribución de sus tiendas de Madrid con camiones de gas

La firma irlandesa ha adquirido cinco camiones propulsados por gas natural que reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los camiones diesel

En una primera fase, los nuevos camiones distribuirán mercancía a las ocho tiendas Primark de la Comunidad de Madrid




Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural, como parte de su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Los camiones propulsados por gas natural reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con los camiones diesel. La introducción de camiones de gas natural es el resultado de la responsabilidad adquirida por Primark para adoptar la normativa europea Euro VI, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013 y que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de vehículos pesados. Además de rebajar las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural de Primark reducen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%. Al mismo tiempo que se obtienen estos beneficios medioambientales, la introducción de camiones de gas natural permite reducir una tercera parte el coste del carburante. Stephen Mullen, Director General de Primark para España y Portugal, declara: “En Primark trabajamos arduamente para reducir el impacto medioambiental de nuestras tiendas y operaciones logísticas, desde identificar cómo podemos reducir la energía utilizada por nuestras tiendas, hasta reciclar el papel y el cartón que se utiliza en las mismas. Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte”.

Primark reconoce el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, por lo que todas las tiendas nuevas (y el 95% de todas las tiendas) disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. Primark tiene por objetivo reciclar la mayor parte de los residuos de las tiendas. En el ejercicio financiero 2014/2015, Primark recicló 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5.501 toneladas de cartón en España. Además, todas las bolsas de compra de papel se fabrican con papel y cartón reciclado.

Desde 2010, Primark dona su mercancía no vendida a la Fundación Newlife. Estos productos se reciclan de manera respetuosa con el medio ambiente y los fondos se destinan para apoyar a niños discapacitados, además de para el primer centro especializado de Europa en la investigación de enfermedades congénitas, creado en 2012. El 12 de octubre de 2015, Primark anunció su adhesión a la Coalición de Ropa Sostenible (SAC, por sus siglas en inglés) como parte de su compromiso continuo para reducir su impacto sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...