LO ÚLTIMO

viernes, 18 de noviembre de 2016

FM Logistic recibe el reconocimiento “Happy Trainees 2016”


Tras el reconocimiento con el “Happy at Work” del pasado junio, FM Logistic ha sido ahora galardonado con “Happy Trainees”. Esta distinción reconoce a las empresas que tienen en cuenta y dan especial importancia a prácticas de bienvenida, acompañamiento y ayuda a estudiantes. FM Logistic ha participado por primera vez en el concurso y los resultados ponen de manifiesto el compromiso de la empresa en materia de formación de estudiantes e inserción laboral.



 “Happy Trainees”  es el primer reconocimiento que incluye la satisfacción del empleado; evalúa las prácticas de acompañamiento de la empresa a los estudiantes, y se basa totalmente en el feedback del estudiante. Se les hicieron 23 preguntas para evaluar a FM Logistic en 6 áreas: promoción profesional, entorno de trabajo, gestión, motivación, orgullo y satisfacción. El Grupo se ha clasificado entre las 10 primeras de un total de 150 compañías participantes.

Con una puntuación de 4,29 sobre 5 y una tasa de recomendación del 94%, FM Logistic confirma su compromiso y deseo de que las prácticas de los estudiantes que acoge sean satisfactorias. “Es algo esencial para el Grupo”, como explica Cécile Cloarec, Directora de RRHH y Comunicación del Grupo FM Logistic: “Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos la oportunidad de crecer y realizarse dentro de la compañía para que su inversión no solo desarrolle sus habilidades sino que también les satisfaga y les haga sentir orgullosos de formar parte de FM Logistic”.

51 estudiantes respondieron a la encuesta, donde subrayaron dos áreas especialmente apreciadas: promoción profesional (95,4%) y motivación (92,8%), seguidas de cerca por el ambiente de trabajo (88,9%), gestión (86,9%) y el orgullo de ser parte de la empresa (69,9%).

Los estudiantes confirmaron: Progresar profesionalmente y ganar en madurez: 98%; sentirse implicados en sus tareas: 94%; recomendar la empresa a otros estudiantes: 94%; apreciar las relaciones humanas dentro de la empresa y encontrar un buen equilibrio entre la vida profesional y privada: 88%.

También se les hicieron algunas preguntas abiertas relacionadas con qué habían encontrado de especial dentro de la empresa. Dos puntos fueron especialmente resaltados: Responsabilidad y confianza (“la confianza depositada en mi: me asignaron tareas importantes”), y el dinamismo y la ambición de la empresa (“es una empresa amigable con el empleado, una empresa activa que hace lo necesario para conseguir resultados”).

FM Logistic, de acuerdo a sus estudiantes, puede ser descrita como una empresa con muy buen ambiente, que cree en su personal humano, le da autonomía y gran variedad de misiones.

Según Cécile Cloarec, la experiencia para FM Logistic ha sido rica e instructiva: “Uno de nuestros objetivos es demostrar que la adquisición de experiencia dentro del grupo conduce tanto al crecimiento personal como profesional. FM Logistic aspira a proporcionar un alto valor añadido a cada miembro del personal: cercanía, adaptación, tutorías personalizadas, etc. para convertirles en verdaderos activos. Los estudiantes que vienen a trabajar con nosotros tienen talento, están motivados y son entusiastas. En seguida se convierten en actores de gran valor para el desarrollo de nuestra empresa”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...