LO ÚLTIMO

viernes, 4 de noviembre de 2016

iContainers descubre 15 curiosidades del transporte marítimo


Siguiendo con el programa de divulgación que inició este año, con motivo de cumplirse el 60 Aniversario de la invención del contenedor, iContainers ha recogido ahora en una lista 15 curiosidades del transporte marítimo que remarcan su singularidad como actividad económica. Los datos recabados por la transitaria online muestran la dimensión y auge de un sector, que aunque de forma lenta, ha iniciado ya su proceso de transformación por la concurrencia de las nuevas tecnologías.

El mercado marítimo mueve actualmente en el mundo un negocio superior a los 300.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 corresponden a la actividad transitaria, que se encarga de realizar la intermediación entre las empresas navieras y el resto de operadores de carga. El impacto económico de esta actividad se corresponde con el hecho de ser el sistema más usado para el intercambio comercial global, con un tráfico de 651,1 millones de TEUS, tras incrementarse en un 2% con respecto a 2014.

En el caso de España, nuestro país sigue también aumentando las mercancías en tránsito así como las importaciones y las exportaciones, situándose el volumen de tráfico en 13 millones de TEUS en 2015. Según las previsiones de Puertos del Estado, 2016 se podrá saldar con un tráfico de casi 16 millones de TEUS. 


15 datos curiosos sobre el transporte marítimo

1- El transporte marítimo representa el 90% de los envío del comercio mundial.

2- El coste de la construcción de los grandes buques portacontenedores puede superar los 200 millones de dólares.

3- Solamente son inspeccionados, entre el 2% y el 10% de los contenedores que transitan por todo el mundo.

4- El transporte marítimo es una forma ecológica de transporte, si lo comparamos con los camiones o con los aviones.

5- El coste medio de enviar una bicicleta es de 10 dólares. El de enviar una lata de refresco es de 0,01 dólares.

6- En este momento, hay alrededor de 20 millones de contenedores viajando por el mar.

7- El motor de un barco portacontenedores es 1.000 veces más potente que el de un coche.



8- El mayor barco portacontenedores del mundo puede transportar 745 millones de plátanos repartidos en 15.000 contenedores. Esto supone que puede transportar un plátano para habitante de Europa y para cada norte americano.

9- Los grandes busque portacontedores pueden transportar hasta 11.000 contenedores de carga.

10- Maersk ha encargado 20 buques para 2016 con una capacidad de 18.000 contenedores. Esto equivaldría a un tren cargado de longitud igual a la distancia entre Rotterdam y Dusseldorf, 280 km.

11- Los puertos de la Costa Este de Estados Unidos, Nueva York y Nueva Jersey, soportan una tercera parte de todo el tráfico del Atlántico Norte.

12- Existen aproximadamente 1,5 millones de marineros, la gran mayoría de ellos provienen de las Islas Filipinas.

13- Alrededor de 2/3 de los barcos comerciales, no disponen de recursos avanzados de comunicación en alta mar. Sólo el 10% de los barcos disponen de internet a bordo.

14- El 85% de las importaciones que llegan a España lo hacen por vía marítima. El 60% del producto exportado también lo hace a través del mar.

15- El sector portuario en España representa el 2% del PIB actual y genera 100.000 empleos directos y 175.000 empleos adicionales.

Acerca de iContainers

iContainers es la plataforma digital que está transformando el sector logístico en el mundo mediante un modelo basado en la simplicidad de uso y la transparencia de precios. Su plataforma permite a los usuarios acceder, mediante un navegador, a múltiples servicios y tarifas de transporte de mercancías y tiempos de programación, con la posibilidad de contratar servicios puerta a puerta. Todo ello hace posible que las empresas ahorren tiempo en la gestión del transporte y mejoren su cuenta de resultados. iContainers ofrece servicio sobre más de 250.000 rutas marítimas que conectan 1.200 destinos, lo que equivale a 300 puertos en EE.UU., Europa, Asia , Australia, América Latina y África. Fundada en 2007 por Iván Tintore y Carlos Hernández, iContainers tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Estados Unidos e India .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...