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martes, 15 de noviembre de 2016

Palibex se convierte en la red más urgente


Estrena ‘PBX HOY’, un nuevo servicio de entregas en el mismo día

En lo que va de año ha aumentado su facturación un 23% y está a punto de alcanzar los 500.000 palés

Ha avanzado en sus tres ejes estratégicos para 2016: volcarse en las PERSONAS, homogeneizar la CALIDAD de la Red y CRECER en volumen y en franquicias



Como ya avanzó durante su último encuentro con la prensa, Palibex está dispuesta a asumir nuevos compromisos horarios para reducir todavía más los tiempos de tránsito de las mercancías que transporta.

De modo que, tras el éxito del a.m., que permite a sus clientes realizar entregas antes del mediodía, esta Red de distribución urgente de paletería va a lanzar ‘PBX HOY’, un nuevo servicio que unirá cualquier punto de origen y destino del territorio nacional de forma directa.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que con este servicio Palibex vuelve a ser pionera en el mercado de la paletería y a marcar su especialización y diferenciación de la competencia: “PBX HOY responde a la necesidad de servicios cada vez más exigentes por parte de los clientes y, al mismo tiempo, a la propia naturaleza de Palibex, que considera la innovación como parte de su ADN”.



Los clientes que utilicen ‘PBX HOY’ podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía en cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación (desde que se recibe la llamada del cliente hasta la salida del camión) nunca superior a las dos horas. Los vehículos utilizados para este nuevo servicio, de hasta 3.500 kilos, estarán preparados para recoger entre 1 y 5 palés con las mayores garantías de servicio y trazabilidad de las mercancías y sus conductores podrán ser contactados tanto por los clientes como por los receptores: “En nuestro sector no es habitual que puedas hablar con el conductor para asegurarte de dónde y cuándo llegará tu mercancía, por eso creemos que es necesario dar un plus en este servicio para mayor tranquilidad del remitente y del destinatario”, destaca Jaime Colsa.

Colsa ha explicado que hoy en día, gracias a los diferentes contactos con operadores, los clientes no tienen demasiada dificultad para ordenar una recogida en su propia comunidad, en muchos casos a través de servicios regionales de furgonetas o taxis comerciales para el transporte inmediato de las
mercancías. Sin embargo, la cosa se complica cuando la recogida se produce en un lugar alejado de su área de influencia o en el que se carece de contactos.

Organizada como Red y con el respaldo de sus franquiciados, el servicio ‘PBX HOY’ responderá a esta demanda tan urgente que, en muchos casos, está relacionada con el suministro de materias imprescindibles o piezas clave para el proceso de producción. Para ello, Colsa reconoce haberse inspirado en industrias más avanzadas como la automoción, donde no pueden permitirse un parón en su línea de fabricación por los riesgos que conlleva y la cantidad de personas que resultan afectadas. “Más que planificada,es una logística de emergencia muy necesaria en estos tiempos de tanta urgencia para nuestro sector” dice, poniendo como ejemplo el de una bodega de Ribera del Duero que, en mitad de su producción, se queda sin unos exclusivos tapones de alcornoque que le sirven desde Gerona.

Como ya ocurrió con el Servicio a.m, Palibex ha tenido que poner a punto sus sistemas informáticos y organizar recursos materiales y humanos para que todas las delegaciones de su Red puedan asumir el compromiso de poner a disposición de sus clientes un vehículo premium con disponibilidad casi inmediata para el resto de sus compañeros.

Los clientes de Palibex podrán contratar este nuevo servicio a partir del mes de enero de 2017 pero Palibex ya lo está poniendo a prueba para detectar posibles mejoras en su funcionamiento y adaptarlo a periodos en los que se incrementa la producción de las empresas y surgen más imprevistos, como ocurre con la inminente campaña navideña.

Análisis de la situación y balance

Durante la V Convención de Palibex, que se celebrará el 23 de noviembre en coincidencia con Logistics 2016, la Red de transporte urgente informará a sus franquiciados de la situación actual y hará balance de los resultados registrados desde su origen, en agosto de 2012.

En estos cuatro años, la compañía no ha parado de crecer, duplicando su volumen de actividad durante los dos primeros y creciendo a un ritmo del 32% en 2015, hasta superar la barrera de los 400.000 palés. En 2016, con cerca de 500.000 palés alcanzados, el incremento será del 23% y la facturación global de la Red alcanzará los 35 millones de euros.

Respecto a su cobertura geográfica, Palibex ya cuenta con 66 delegaciones, 51 de ellas en régimen de franquicia y 15 como distribuidores. Por zonas, en los últimos meses se han reforzado comunidades como Extremadura, Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid.

Cumplimiento de los ejes estratégicos de 2016

Las personas y, en concreto, la felicidad de todas aquellas que se relacionan con la Red, ha sido el principal eje estratégico de Palibex en 2016. Un objetivo que se ha plasmado en la puesta en marcha de un Plan llamado ‘Palibex Sonríe’ que incluye medidas de formación, atención sanitaria, conciliación familiar o responsabilidad corporativa para añadir valor a todos los empleados directos e indirectos de la Red, que se elevan a más de 650.

Así mismo, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y con la llegada del mes de noviembre, Palibex se está volcando de nuevo con Movember, una Fundación benéfica que lucha por la prevención e investigación de la salud masculina. Palibex, que ha sido la empresa más recaudadora en las dos ediciones anteriores, aprovechará la cita anual con sus franquiciados en Logistics 2016 para seguir recogiendo donaciones y concienciar sobre esta causa en el mundo del transporte, formado mayoritariamente por hombres.

Otras líneas prioritarias que se están cumpliendo en 2016 son las de aumentar la calidad, para poder garantizar el mismo nivel de servicio en cualquier lugar de España, y el crecimiento, tanto en franquicias como en volumen de actividad. En este sentido, Palibex está consiguiendo homogeneizar la calidad en la información y en las entregas de las empresas que forman la Red y se van a alcanzar las cifras previstas en el plan de negocio para 2016.

Una vez conseguidos estos objetivos y con una Red bien dimensionada que cuenta con las mejores garantías de servicio, la compañía buscará ahora aumentar los volúmenes de negocio de sus franquiciados y ayudarles a que sean más rentables. Para ello, durante la V Convención, presentará un nuevo ‘Plan de Apoyo Comercial’ con acciones de formación, herramientas de venta y seguimiento y tutorización de los comerciales que trabajan para ella.
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