LO ÚLTIMO

lunes, 9 de enero de 2017

ASTIC presenta un sistema digital de seguimiento de camiones pionero en Europa


ASTIC, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, acaba de lanzar el CMR electrónico, un sistema pionero en Europa que sustituye a la tradicional carta de porte empleada por los cargadores y transportistas hasta ahora. El nuevo sistema digital de seguimiento de cargas, recientemente presentado al Ministerio de Fomento, se materializará en pocas semanas cuando un camión de transporte internacional de mercancías, equipado con el sistema de seguimiento de cargas digital, realice el primer viaje piloto entre España y Francia.



Con este nuevo sistema, todos los portes en camiones que se realicen con el sistema e-CMR podrán ser seguidos y analizados en tiempo real por toda Europa a través de dispositivos móviles, de manera que en todo momento se conozca la trazabilidad del proceso (qué se ha cargado, dónde se ha cargado, cuándo y sobre todo, en qué camión y dónde se encuentra). La fiabilidad del sistema permite una mejora en el control del transporte de mercancías por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que se puede cotejar, en tiempo real y sobre el terreno, si un camión está dentro o fuera de su ruta.

Ramón Valdivia, Director General de ASTIC “apuesta por la modernización del sector con la inclusión de todo tipo de mejoras que garanticen a los consumidores el abastecimiento de productos y servicios”

Garantías legales

El nuevo e-CMR cumple con todos los requisitos legales y técnicos para su utilización en las mismas condiciones a la carta de porte actual. ASTIC ha hecho entrega al Director General de Transportes de un dictamen donde se establece la perfecta adecuación del sistema e-CMR digital presentado por ASTIC a la legislación nacional e internacional.

Finalmente, desde un punto de vista legal opera en la total adecuación de los requisitos establecidos en el protocolo que establece la certificación de las firmas, las condiciones de elaboración, expedición, y documentos adjuntos.

ASTIC es así la primera asociación Europea que hace oficial la disponibilidad de una versión digital aplicada a transacciones internacionales, la solución e-CMR se comercializará a través de SETIR, la filial de servicios de ASTIC que está ya trabajando activamente en el desarrollo conjunto de un “corredor electrónico europeo” cuya implantación progresiva tendrá lugar en las próximas semanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...