LO ÚLTIMO

martes, 31 de enero de 2017

iContainers asegura que la entrada de Amazon en la actividad transitaria supone una amenza para los "Transitarios obsoletos"



El gigante norteamericano de la distribución se incorpora a la actividad transitaria para expandir aún más su control sobre la cadena de suminmistro


iContainers, el transitario 100% online, asegura que el inicio de las operaciones de Amazon como transitario para los operaciones de carga entre China y los Estados Unidos “supone una gran amenaza para los transitarios obsoletos que viven en el pasado”. El cofundador y director general de iContainers en Estados Unidos, Carlos Hernández, considera que la irrupción del gigante de la distribución en este eslabón de la cadena de suministro representa un revulsivo para el sector transitario, en la medida en que introduce más presión para que las empresas aceleren sus planes de transformación hacia el mundo digital.




“Los transitarios deben ir adoptando la tecnología para entender mejor las necesidades de sus clientes y orientarse 100% al servicio. La rápida evolución de los acontecimientos en el panorama mundial del transporte marítimo no deja otra opción”, señala Carlos Hernández, quien considera que “avanzamos hacia un nuevo modelo de empresa transitaria, cuyo negocio se escorará hacia una gama de servicios basada en la oferta de múltiples opciones, valoración transparente de las prestaciones de los proveedores, asesoramiento con datos y una respuesta inmediata a los requerimientos de los clientes”.


Actividad transitaria entre China y EEUU


Amazon ha empezado a enviar productos procedentes de sus socios comerciales en China hasta sus almacenes en Estados Unidos a través de cargueros marítimos, asumiendo las labores de transitario y renunciando a externalizar este tipo de operaciones, como hasta ahora venía haciendo. De esta manera, la empresa de distribución comienza a controlar nuevas operaciones dentro de la cadena logística.


Según ponen de manifiesto medios como WSJ, Amazon no posee buques ni emplea a tripulaciones, si bien desempeña ahora un rol análogo de cualquier otro transitario. Actúa como proveedor y organizador de las operaciones logísticas para los transportistas que poseen esos buques, y eso implica reservar espacios de carga en buques de navegación marítima.


El gigante del comercio electrónico ha actuado hasta el momento como un promotor de carga para al menos 150 contenedores de bienes importados de China, durante un período que se remonta a octubre, asegura el rotativo económico WSJ.


Anteriormente, Amazon ya había anunciado que entraba a operar en el mercado del transporte aéreo de carga, bajo el nombre Amazon Prime Air, mediante un contrato de arrendamiento de aviones con Boeing. La compañía también controla el proceso de entrega de la última milla a través de servicios de mensajería contratados en ciudades donde se compromete a poner la compra en el domicilio del cliente en el mismo día o en un máximo de dos horas, con Prime Now.


Los analistas ponen de manifiesto que controlar el mayor número de operaciones relacionadas con la cadena logística es una forma de controlar los costes en un tipo de negocio como el de Amazon, muy condicionado por el efecto de escala. En la medida en que controla un porcentaje creciente de las ventas online en Estados Unidos, para la compañía tiene sentido asumir la responsabilidad sobre espacios cada vez mayores de la cadena de suministro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...