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sábado, 28 de enero de 2017

Las carretillas contrapesadas Linde incluyen la nueva solución Li-Ion


Las carretillas contrapesadas eléctricas con batería de iones de litio de Linde Material Handling ya están a disposición de los clientes de la marca. La principal novedad de esta tecnología es que ofrece mayor autonomía energética, especialmente en las jornadas con múltiples turnos. Esto se debe a la mayor densidad y eficiencia de sus baterías, además de su posibilidad de carga provisional en cualquier momento. Estas mejoras aseguran un periodo de actividad significativamente mayor.



Cada modelo de carretilla, dentro de la gama de carga de entre 1,4 y 1,8 toneladas, cuenta con dos tipos de batería, una con mayor capacidad que la otra. El responsable de producto de Linde, Daniel Butte, garantiza que las baterías más pequeñas solo necesitan una carga temporal para funcionar a pleno rendimiento. En el caso de las Linde E14 y E16 C (modelo compacto), estas tienen una capacidad de 13,1 kWh, mientras que los modelos mayores de tres ruedas, Linde E16 y E18, y los de cuatro ruedas, E16 P, cuentan con una capacidad de 16,3 kWh. Sin embargo, se aconseja utilizar las baterías superiores de 39,2 y 45,7 kWh si las condiciones de trabajo exigen un rendimiento mayor o si las carretillas deben funcionar durante más de dos turnos. Linde también ofrece dos dispositivos de carga de diferente capacidad. “La potencia del cargador y el tamaño de la batería determinan la velocidad de carga", explica Butte. "El cargador más grande necesita unos 50 minutos para cargar completamente una batería plana de pequeña capacidad. Cargar una batería de máxima capacidad con un cargador pequeño requiere seis horas". “El cargador más grande necesita unos 50 minutos para cargar completamente una batería plana de pequeña capacidad. Cargar una batería de máxima capacidad con un cargador pequeño requiere seis horas.”

Sistema preparado para operar en carretillas

Los clientes de Linde que adquieran elementos de la gama Linde E14 a E18 ION recibirán el sistema completo certificado por CE de la carretilla y la batería, que se ajusta perfectamente a los requerimientos necesarios de su aplicación, además del cargador de Linde. De esta forma, tendrán todo lo necesario para explotar esta tecnología de batería al 100 %. Linde garantiza 2.500 ciclos completos de carga con una capacidad remanente de la batería de al menos el 80 %. Otra característica es la sencillez de la carga mediante una tapa en la parte trasera de la carretilla. Butte destaca las características de seguridad mejoradas como ejemplo de sus nuevas funcionalidades. El compromiso de seguridad comienza con la célula, el módulo y la batería para evitar daños causados por el exceso de presión, sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga completa. El sensor de golpes ofrece una protección adicional que controla el impacto en la batería y evita su mala utilización. Por otro lado, su sistema patentado convierte la energía de frenada regenerativa en calor, en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.



El sistema de gestión de la batería funciona como centro de control, lo que supone un gran paso adelante en el nivel de seguridad de las carretillas. Así se controlan todos los parámetros de la batería, informando al operador sobre posibles comportamientos peligrosos y asegura que el vehículo esté bajo control en caso de defecto técnico. Un compartimento de acero de 25 mm de espesor para la batería protege sus células contra los daños externos. Linde ha realizado muchas pruebas para verificar que el sistema es capaz de proteger la batería de agresiones externas.

Pruebas muy rigurosas han confirmado su robustez y nivel de seguridad

Como siempre, las carretillas se prueban y al respecto, Daniel Butte comenta: “Hemos probado por primera vez la funcionalidad y la estabilidad del sistema al completo, tanto la carretilla como la batería. Con las carretillas eléctricas de ion de litio, ya no es necesaria una fuente de potencia externa. Al contrario de lo que ocurre con las baterías de plomo-ácido, que no son válidas actualmente, porque las constantes vibraciones dañarían la batería”. Además, la carretilla con batería de ion de litio superó el test de impacto, en el que una carretilla de 8 toneladas completamente cargada impactó a toda velocidad contra una carretilla eléctrica de 3 toneladas. La horquilla no penetró el robusto compartimento de la batería de ion de litio de Linde.

Después de estas pruebas en Linde, las carretillas se testaron en las instalaciones de un buen número de clientes. “Todos los clientes celebraron los beneficios de la nueva tecnología de baterías y quedaron completamente satisfechos", concluyó Butte al explicar su impacto en el mercado. “Las principales ventajas que los clientes destacaron fueron: rendimiento consistente durante las operaciones, ahorro de tiempo en el cambio de turnos, eliminación de la necesidad de reemplazar la batería y el mantenimiento.”

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