LO ÚLTIMO

lunes, 6 de febrero de 2017

Alancar Express invierte para ser una empresa verde


El operador de la Red Palibex, con sede en Igualada, ha incorporado vehículos de gas natural y ha certificado la gestión de sus residuos.

Uno de los principales objetivos de Alancar Express para el 2017 es convertirse en una empresa verde y, para ello, ya ha empezado a tomar medidas como la incorporación de vehículos de gas natural para minimizar la contaminación en núcleos urbanos o la certificación de la correcta gestión de sus residuos.




Alancar ha decidido apostar por el uso de vehículos de gas natural para prestar sus servicios de paletería exprés en los núcleos urbanos por considerar que las empresas de transporte deben ser las primeras en sumarse a la necesidad de reducir la contaminación en el centro de las ciudades. “A pesar de la necesidad de recargar a diario estos vehículos y de su escasa autonomía, que sólo alcanza los 450 kilómetros, nos van a permitir repartir la mercancía en Barcelona y en su área de influencia con las emisiones más bajas posibles”, destaca el consejero delegado de la empresa, Andrés Santiago.


Dentro de su compromiso por convertirse en una empresa verde, Alancar Express también ha certificado que gestiona “la totalidad de sus residuos en procesos que respetan el medio ambiente promoviendo la economía circular y la simbiosis industrial”.


La certificación, expedida por CGM, Centro de Gestió Medioambiental de Igualada, supone una garantía del cumplimiento de las normas ambientales, sanitarias y de salud vigentes en nuestro país en materia de tratamiento de residuos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...