LO ÚLTIMO

jueves, 9 de febrero de 2017

Alphabet rompe con las barreras del renting para pymes y autónomos

La compañía lanza un producto online diseñado para cubrir las necesidades de un público que desconoce las ventajas que el renting puede ofrecerles frente a la compra de vehículos destinados al uso profesional.

Tranquilidad, ahorro, tiempo e innovación: los grandes pilares con las que esta nueva solución convertirá las barreras percibidas frente al renting en oportunidades.

Alphabet ofrece a pymes y autónomos un servicio de renting muy competitivo desde 155* euros al mes, sin entrada inicial, incluyendo impuestos, mantenimiento, reparaciones y atención 24 horas.

Según datos de noviembre del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Cifras Pymes) las microempresas (de 1 a 9 empleados) y autónomos superan el 94% del tejido empresarial en nuestro país. 

Las pymes en España ya cuentan con más de 168.300 vehículos en renting, lo que supone el 34,6% del parque total.

 
Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, lanza al mercado un nuevo producto de renting especialmente diseñado para microempresas y autónomos, con el que pretende romper con las barreras percibidas para convertirlas en oportunidades para ellos. Las pymes en España ya cuentan con más de 168.300 vehículos en renting, lo que supone el 34,6% del parque total. La tendencia hacia el uso frente a la propiedad ya es una realidad y esa confianza también crece entre particulares y autónomos que, aunque representan solo un 3,5% del mercado, significó un crecimiento del 65% durante el 2016.

Las pymes con hasta 9 empleados y los trabajadores autónomos suponen más del 94% del tejido empresarial en España y se enfrentan día a día a los nuevos retos de un entorno cambiante. Existen soluciones que pueden ayudarles a afrontarlos pero que, por falta de información, hace que ni siquiera se planteen la posibilidad de probarlas.

Este es el caso de renting, un servicio que asocian con grandes empresas, pero que realmente puede garantizarles múltiples beneficios frente a la compra. Si bien es cierto que hay una tendencia real hacia el uso frente a la propiedad en pymes y autónomos, suponiendo un 34,6% y un 3,5% del parque total de renting en España respectivamente, aún queda mucho por hacer para conseguir un cambio cultural en este punto y, para ello, es necesario ofrecerles un producto que realmente responda a sus necesidades y consiga romper con esas barreras que les impiden dar el paso.

*Cuota sujeta al momento de la cotización online

Alphabet ha trabajado intensamente en conocer la gestión de la movilidad en pymes y autónomos, identificando que necesitan un servicio muy personalizado y más económico. En base a ello, ha desarrollado un producto de renting a su medida, con servicio de calidad y con flexibilidad en coberturas y plazos de alquiler al mejor precio.

Según Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet: “Cuando una pyme o un autónomo acceda a nuestro cotizador on-line y compruebe que puede contratar un vehículo en tan solo 5 minutos, eligiendo el nivel de servicio que necesite, se convencerá de que el renting es la solución para su movilidad. Verá que frente a otras alternativas de financiación, el renting le permite tener siempre vehículos en perfecto estado, con las últimas tecnologías, renovarlos cada tres o cuatro años, sin riesgos de ningún tipo, y tener liquidez y tiempo para su negocio, que es lo verdaderamente importante”.

Características del producto

Tranquilidad, ahorro, tiempo e innovación son los grandes pilares sobre los que se basa un producto que pretende ganarse la confianza de las pymes más pequeñas y autónomos.

Ahora será posible contratar online un servicio de renting muy competitivo desde 155€ al mes (cuota que puede variar en función del momento de la cotización online), sin entrada, incluyendo impuestos, mantenimiento, reparaciones, y atención 24 horas, con la posibilidad de personalizarlo y añadir el seguro a todo riesgo, la sustitución ilimitada de neumáticos, la tarjeta de combustible, y la gestión de multas.

Al acceder al cotizador online, tanto pymes como autónomos encontrarán 3 packs de servicios diferenciados y que podrán combinar:

  • Pack de servicios A. Incluye el mantenimiento, la gestión del pago de impuestos y un teléfono de asistencia 24 horas.
  • Pack de servicios B. Consta, además de los servicios de la opción A, de sustitución ilimitada de neumáticos, de tarjeta combustible y de gestión de multas.
  • Pack de servicios C. Incluye, además de los servicios de la opción A, el seguro cerrado a todo riesgo.

El cliente podrá elegir cualquier vehículo entre estas posibilidades, partiendo como base del pack de servicios A y combinando cualquiera de las otras opciones, con una cuota fija al mes, lo que le permitirá mantener su gasto en movilidad controlado, con la posibilidad de estrenar un nuevo vehículo cada tres o cuatro años.

Con el fin de facilitarles aún más el acceso al producto, Alphabet pone a su disposición un cotizador 100% online con el que se podrá realizar una cotización real del vehículo escogido, seleccionando el equipamiento necesario, así como la cuota que mejor se adapte a cada cliente y realizar la contratación en tan solo 5 minutos, algo único en el sector.

Adicionalmente, la compañía ofrece un servicio de atención al cliente y asesoramiento multicanal para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso, así como orientar al cliente sobre la mejor solución en su caso concreto. También será posible solicitar una prueba del vehículo para que el cliente esté totalmente convencido de su elección antes de cerrar el contrato de renting.

También cabe destacar que contratar un servicio de renting ofrece a pymes y autónomos importantes ventajas fiscales, como la posibilidad de deducirse hasta el 100% del coste del renting en base al uso profesional de los vehículos contratados, ventajas financieras, al liberar capacidad de endeudamiento, y también ventajas económicas, al ahorrar en el coste de todos los gastos asociados al uso del vehículo, tanto en la compra como en su mantenimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...