LO ÚLTIMO

jueves, 2 de febrero de 2017

ID Logistics registra un año 2016 excepcional


ID Logistics uno de los principales operadores logísticos de Francia, ha anunciado unos ingresos anuales de 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% y del 9,8% en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes). En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos del Grupo se sitúan en 335,8 millones de euros, un 34,1% más y un 10,3% más en base comparable.



Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, Presidente y Director General de ID Logistics, declaró: « Al superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos, ID Logistics ha logrado en 2016 un hito simbólico; también ha sido un año récord en cuanto a la expansión comercial y la puesta en marcha de nuevos contratos, tanto en Francia como a nivel internacional. Además, comenzamos a trabajar con nuevas grandes cuentas internacionales que hasta ahora no eran clientes del Grupo, a las que vamos a acompañar en su desarrollo. Estamos más convencidos que nunca que ID Logistics será durante los próximos años uno de los pocos proveedores capaces de garantizar a los grandes clientes industriales, a los distribuidores y a los negocios de comercio electrónico un servicio homogéneo, innovador y fiable en toda Europa y más allá».

ACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO EN EL CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre del ejercicio 2016, el Grupo ID Logistics registró unos ingresos de 335,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,1% (10,3% en base comparable).
Este crecimiento orgánico, superior al de los nueve primeros meses del ejercicio, permite al Grupo anotarse un crecimiento anual en base comparable del 9,8% que compensa ampliamente el efecto desfavorable de los tipos de cambio, superior al 4% durante al año y relacionado principalmente con las monedas de Latinoamérica.

La cifra anual de ingresos de ID Logistics se benefició también de la consolidación contable de Logiters desde el 1 de septiembre de 2016; en total, ascendió a 1.070 millones de euros, un 15% más que en 2015.

En Francia, el Grupo consiguió unos ingresos de 156,1 millones de euros en el cuarto trimestre, un 12,8% más. En el acumulado anual, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos nuevos contratos, a lo que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en cuanto a volumen.

En nuestros mercados internacionales, los ingresos se situaron en 179,7 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 60,3%, y en 488,3 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 18% más. En base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y el efecto desfavorable de los tipos de cambio), la actividad internacional de ID Logistics creció un 7,1% en el cuarto trimestre y un 6,2% en el conjunto de 2016.
La integración de Logiters se desarrolla conforme a las expectativas, destacando la buena acogida que ha tenido la operación entre sus clientes.

RÉCORD DE NUEVOS CONTRATOS Y NUEVOS PROYECTOS PUESTOS EN MARCHA EN 2016

El Grupo participa constantemente en un elevado número de concursos y se adjudica y pone en marcha nuevos contratos.

Así, durante los nueve primeros meses de 2016, el Grupo puso en marcha, entre otros, una segunda plataforma para Nespresso en la región de París en septiembre, una plataforma mecanizada de 25.000 m² para AuchanDirect para las entregas en París y periferia, así como nuevas operaciones para Puma (Grupo Kering, nuevo cliente) en su centro de Landersheim (Francia). Fuera de Francia, destacó la inauguración de dos plataformas (comercio electrónico y tiendas físicas) en Alemania con un total de casi 200.000 m² para un fabricante líder de muebles, la apertura de un centro de 80.000 m² en Bélgica (nuevo país) y una torre de control para la gestión de transportes en los Países Bajos para el grupo de distribución Maxeda, y la firma de tres nuevos contratos en Rusia (X5 Retail, Bacardi y Metro).
Este ritmo sostenido continuó durante el cuarto trimestre de 2016, cuando el Grupo puso en marcha por ejemplo:

En Francia, un nuevo contrato con el Grupo Thales (nuevo cliente), para el que ID Logistics gestiona la logística de los equipos de comunicación y defensa de la fábrica de Cholet y garantiza el abastecimiento directo a las cadenas de montaje de diferentes fábricas de la compañía en Francia.
En Polonia, un centro de distribución para Europa central para Norauto, en Mszczonow.
En Rusia, una nueva plataforma de 10.000 m² para Yves Rocher que compensa el cierre de un almacén para el mismo cliente en Alemania en el cuarto trimestre de 2016. En un primer momento, esta plataforma gestionará la distribución física de las tiendas y en 2017 ampliará su actividad a la venta a distancia y al comercio electrónico.

En Taiwán, un nuevo almacén para A.mart que abastecerá a 18 hipermercados de la marca. ID Logistics comienza así a trabajar con Far Eastern Department Store Group, uno de los líderes del sector de la distribución en Taiwán.

En Argentina, una nueva plataforma de 25.000 m² para Dia (nuevo cliente), que atenderá 220 puntos de venta en el norte de Buenos Aires y Santa Fe. En 2017, este centro se ampliará otros 2.500 m² para acoger las actividades de frutas y verduras, productos frescos y congelados.
En España, un nuevo centro de 17.000 m² para Mustang, fabricante de calzado líder en España y nuevo cliente del Grupo.

Premios

Recientemente, ID Logistics ha recibido dos galardones concedidos por jurados formados por profesionales del sector:

En diciembre de 2016, en Polonia, el premio al “Operador Logístico del Año 2016”, concedido por la revista especializada Eurologistics y basado en una encuesta de satisfacción entre clientes, empresas logísticas y transportistas presentes en el mercado polaco. ID Logistics Polonia se fundó en 2008 y actualmente gestiona siete plataformas que suman casi 200.000 m² y 1.300 empleados, para grandes clientes representativos en sectores como la gran distribución (Carrefour, Auchan), productos de consumo de alta rotación (Lindt & Sprungli, Refresco, Mieszko) y automoción (Sogefi, Norauto).

En enero de 2017, en Francia, el “Gran Premio” en la categoría de cadenas de suministro de la revista Supply Chain, junto con su cliente Danone Eaux France, por el proyecto “Hub Ferroviario Privado” para la fábrica de la marca Evian. Para el jurado, este proyecto, que supuso la creación a finales de 2015 de una plataforma multicliente para gestionar el conjunto de sus flujos de transporte (terrestre y ferroviario) a escala europea, reunió el mayor número de criterios en cuanto a «originalidad, innovación, dificultades superadas y resultados». Para Evian, este logro se enmarca en su objetivo de alcanzar un volumen cero de emisiones netas de carbono en 2020.

Perspectivas

El posicionamiento de ID Logistics, invariable desde su creación en 2001, le ha permitido registrar en 2016 un nuevo año de crecimiento muy superior al del mercado. En consonancia con su modelo de desarrollo, este elevado número de plataformas puestas en marcha o nuevos clientes, así como los costes de apertura en Bélgica, inciden a corto plazo en la rentabilidad del Grupo antes de que pueda elevarse la productividad de los centros en cuestión.

A partir de ahora, la superación de la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos permitirá a ID Logistics acceder a nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como externo. El Grupo continuará participando activamente en la consolidación del sector, prioritariamente en Europa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...