LO ÚLTIMO

viernes, 3 de marzo de 2017

Convertidor de analógico a Ethernet / wireless con soporte de llamadas entrantes y salientes


Fácil de instalar y gestionar, el MultiConnect AEW garantiza la conectividad y ayuda a extender la vida operativa de los dispositivos en proyectos M2M de retail y otros sectores.

Las condiciones del mercado muestran un descenso de las conexiones de líneas analógicas fijas y, como consecuencia, existen numerosos usuarios (no comerciales) en busca de alternativas para el día a día.



Por esta razón, DIODE, a través de su División de Comunicaciones - IoT, ha anunciado la disponibilidad del convertidor de analógico a Ethernet / wireless MultiConnect® AEW de MultiTech, un modelo que soporta llamadas entrantes y salientes.

El MultiConnect AEW forma parte del catálogo de productos de conectividad móvil y segura de MultiTech que está optimizado para satisfacer las necesidades de comunicaciones M2M (machine-to-machine).

Fácil de instalar y gestionar, el nuevo equipo permite a los dispositivos que se comunican usando conectividad analógica / PTSN continuar operando al convertir la señal analógica en móvil o Ethernet en el servidor o máquina de entrada y, por lo tanto, mantener la conexión y extender la vida de los dispositivos, sin necesidad de rediseños costosos.

El MultiConnect AEW resulta ideal en tareas de administración fuera de banda (out-of-band) que requieren llamadas entrantes o conexión a Internet primaria sobre redes móviles o Ethernet.

Diseñado para proporcionar facilidad de uso y cumplir los requisitos de dispositivos que transmiten datos usando conectores RJ11, el nuevo convertidor ayuda a garantizar la continuidad de negocio en operaciones de retail con terminales POS, kioscos, cajeros automáticos y máquinas expendedoras (vending) que dependen de líneas PTSM.

El convertidor cuenta con radio móvil 3G HSPA+, puerto WAN Ethernet RJ-45 10 / 100 Mbps auto MDI / MDIX, conector RJ11 y conector de antena SMA externa y ofrece encriptación Open VPN con Open SSL para aumentar la seguridad.

Con los certificados FCC / IC / PTCRB, el MultiConnect AEW posee dos años de garantía (ampliable a cinco años).

Ejemplos de uso

Es posible obtener acceso móvil instantáneo a cualquier dispositivo RJ11 y a sus datos (monitorización remota de pacientes, gestión de los sistemas de climatización en edificios o data logging). Sólo hay que conectarlo al puerto RJ11 del MultiConnect AEW para poder enviar los datos directamente desde un equipo legacy a un lugar remoto sobre la red IP móvil. El puerto RJ11 “aparece” como un módem externo estándar, pero se conecta a un host basado en IP en lugar de usar líneas telefónicas.

Es posible disponer de acceso a Internet al conectar un dispositivo RJ11 a una red Ethernet utilizando el puerto Ethernet del MultiConnect AEW. Dicho puerto Ethernet del convertidor está configurado para establecer una conexión WAN, así vuelve a rutar las transferencias de datos vía redes de internet Ethernet (IP) en lugar de las líneas de teléfono.


En ambos casos, se puede emplear el MultiConnect AEW para generar un informe desde un servidor remoto. La protección SSL también añade seguridad a la hora de transmitir datos sobre redes públicas.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...