LO ÚLTIMO

martes, 21 de marzo de 2017

EKS 215a – vehículo de guiado automático con altura de elevación de 6 metros


Jungheinrich presenta en la LogiMAT 2017 su EKS 215a, un nuevo vehículo de guiado automático basado en la recogepedidos vertical EKS probada y testada. Jungheinrich ha logrado reducir las dimensiones del modelo anterior y, extrayendo la plataforma del operario, ha mejorado la maniobrabilidad. La EKS 215a tiene una altura de elevación de 6 metros, una capacidad de carga de 1,5 toneladas y una velocidad máxima de 2,5 m/s. Gracias a las horquillas ajustables, la EKS 215a funciona de forma autónoma para transportar cargas especiales y palets cerrados, así como también en estaciones sin acceso inferior.



Como explica Irene Pichlmaier, Product Manager de vehículos de guiado automático de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH: “Jungheinrich ha combinado la última tecnología de navegación con prestaciones de seguridad para automatizar completamente su popular recogepedidos vertical EKS. La EKS 215a ahorra tiempo y dinero y, de forma simultánea, reduce los daños provocados por el transporte, sobre todo en tareas de transporte estandarizadas. El uso de vehículos de guiado automático garantiza procesos de transporte eficientes y fiables, así como también un uso optimizado de los recursos.”

Los escáneres de detección de objetos en la dirección de la conducción y de la carga de la EKS 215a es una de sus características de seguridad – deteniendo el vehículo si una persona se cruza por su ruta o se encuentra algún obstáculo en su camino. El sistema de seguridad estándar se complementa con sensores laterales y botones de paradas de emergencia. Esto significa que la EKS 215a también se puede utilizar de forma segura y fiable en situaciones en las que haya operarios y carretillas operadas manualmente.

El guiado de la carretilla EKS 215a se realiza a través de un sistema de navegación láser que funciona del siguiente modo: los reflectores se instalan en objetos situados a lo largo de todo el trayecto de la carretilla, como estanterías, columnas, paredes u objetos del entorno natural. De esta forma, es fácil integrar la carretilla y el software en instalaciones existentes. Gracias al middleware Jungheinrich Logistics Interface, que ha sido merecedo de un premio, es muy sencillo establecer la conexión con el sistema central, como el SGA “Jungheinrich WMS” u otros sistemas SGA/EPR existentes.

La EKS 215a se acciona gracias a la tecnología trifásica AC de 48V. Las características de la carretilla permiten activar la batería y la gestión de la energía, recuperando de esta forma la energía cuando se descienden cargas o se frena.

Vehículos de guiado automático de Jungheinrich

Jungheinrich automatiza sus propias carretillas de forma exclusiva. La ventaja intrínseca es que las carretillas no están solo probadas y testadas, sino que también son continuamente mejoradas y desarrolladas. Jungheinrich personaliza y automatiza completamente las carretillas estándar con tecnología de navegación y características de seguridad adicionales. La gama de vehículos de guiado automático de Jungheinrich incluye carretillas con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y una altura de elevación de hasta 6 metros. Como resultado, Jungheinrich puede satisfacer todas las necesidades de sus clientes de forma flexible.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...