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jueves, 9 de marzo de 2017

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 multiplica por cuatro los ahorros en costes de uso y mantenimiento para los supermercados Condis


El vehículo eléctrico en las flotas comerciales: un antes y un después

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 multiplica por cuatro los ahorros en costes de uso y mantenimiento para los supermercados Condis
Condis calcula que el ahorro en consumo se ha multiplicado por cuatro con la Nissan e-NV200 100% eléctrica en comparación con un vehículo diésel.
La cadena, especializada en la distribución de proximidad, está promoviendo la instalación de puntos de recarga en sus establecimientos CondisLife en Madrid y Cataluña.
Además del ahorro en costes, Nissan ofrece a Condis un importante valor añadido dentro de su estrategia de sostenibilidad.



Aparcar gratuitamente, beneficiarse de unos costes de uso y mantenimiento más económicos, generar menos ruido y vibraciones, gozar de mayor confort al volante, despreocuparse de restricciones de circulación... Estos son solo algunos de los motivos que salen a relucir cuando se valora el comportamiento del vehículo eléctrico tanto para un cliente particular como uno profesional. Tras el testimonio de Calidad Pascual, ahora es la cadena de supermercados de proximidad Condis la que relata su experiencia. La empresa utiliza varias unidades de la furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 en su flota de reparto de mercancías para el área metropolitana de Barcelona.

El director de Logística de los supermercados Condis, Víctor Escanciano, ha hecho cálculos muy precisos: “La furgoneta eléctrica de Nissan ha multiplicado por cuatro el ahorro en comparación con el que realizaríamos con un vehículo de combustible diesel. Con estos vehículos, y con una tarifa contratada de 200 kW/h, nos situamos en un consumo energético medio de entre 1,5 y 2 euros a los 100 km, frente a los 10 euros que supone el combustible diesel. Esto equivale a un nivel de ahorro superior al 80% en los costes de explotación”, asegura.

Este hecho tiene especial importancia en las condiciones de uso intensivo que se exigen a estos vehículos, que abarcan la entrega de unos 30 pedidos al día en el núcleo de la ciudad, en una horquilla amplia de horarios de lunes a sábado. El portavoz de la empresa cita además mejoras relacionadas con las condiciones de trabajo de los empleados: “Al no tener un motor térmico, no se generan vibraciones, por lo que el repartidor conduce y trabaja de forma más cómoda y con menos estrés, según indican ellos mismos”.

Condis es una de las empresas pioneras en diseñar un plan de distribución urbana sostenible. “Nuestro hábitat natural es la ciudad, y es allí precisamente donde hay que ser lo más cuidadoso posible”, apunta Escanciano. Aquí, la e-NV200 juega un papel clave como furgoneta para el reparto de ‘última milla’ tanto para las entregas de comercio electrónico como para los servicios a domicilio generados en los supermercados.

Además de la clara mejora en rentabilidad, el uso de las furgonetas 100% eléctricas de Nissan permite una movilidad de cero emisiones y también una gran reducción del ruido. Ello encaja a la perfección con la responsabilidad medioambiental de Condis: “Llevamos muchos años con iniciativas sostenibles: tenemos placas fotovoltaicas en nuestra plataforma principal y murales de refrigeración ecoeficiente en nuestros puntos de venta. Además, estamos incorporando puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestras tiendas CondisLife de Cataluña y Madrid”.

El punto de perfección se alcanza cuando las furgonetas Nissan 100% eléctricas de la flota de Condis recargan sus baterías en la plataforma central de los supermercados, cuya energía procede de una fuente renovable de autoconsumo.

No acaban aquí las ventajas que se derivan del uso de la furgoneta 100% eléctrica de Nissan, ya que este modelo no se ve afectado por las estrictas limitaciones de circulación y de estacionamiento que ya han sido anunciadas en un futuro próximo para ciudades como Barcelona y Madrid. “Realizar el reparto con la e-NV200 nos permite acceder sin limitación a muchas zonas del centro de la ciudad, incluso en episodios de alta contaminación”, concluye Victor Escanciano.


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