LO ÚLTIMO

jueves, 16 de marzo de 2017

Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce


El operador inaugura una nueva plataforma en Madrid de 30.000 m2, que gestionará de forma centralizada toda la actividad logística del canal e-commerce

La operación supone la gestión de más de 30.000 referencias y con crecimientos anuales superiores al 20%



Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al grupo ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, la operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas.

En palabras de José Manuel Sala, Director de Supply Chain de Media Markt España “Nuestro objetivo es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo, detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del país. Para ello, necesitamos contar con partners de primer orden a nivel logístico que nos permitan mantener nuestros altos estándares de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia. ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio y que nos permite adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra”.


Por su parte, Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El e-Commerce es un sector estratégico para ID Logistics en España y a nivel del Grupo, por el que llevamos tiempo apostando a nivel internacional y con unos excelentes resultados hasta el momento. Nuestra experiencia nos permite asegurar un control total sobre la gestión de la cadena de suministro, permitiendo dar una respuesta ágil e inmediata a una demanda de mercado de gran consumo. Con este acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-Commerce en España, posicionándonos como operador logístico de referencia”. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...