LO ÚLTIMO

martes, 14 de marzo de 2017

Palletways Iberia obtiene el sello de Pyme Innovadora


Palletways Iberia, la red de referencia del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en todo el territorio peninsular, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como empresa innovadora por sus herramientas tecnológicas aplicadas a su operativa.



Palletways Iberia ha sido reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español con el Sello de Pyme Innovadora por el P.A.S.S. (Palletways Archway Scanning System),  su tecnología única y pionera en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, fruto de su continua apuesta por la inversión en I+D+i. 

El P.A.S.S. es una herramienta diseñada e implementada por Palletways, que es capaz de identificar los códigos de barras de cada uno de los pallets que transporta cada vehículo que pasa por el Hub, a través de sus 20 escáneres, y las 4 cámaras de alta resolución integradas, que escanean cada código de barras de cada pallet cargado en el camión, realizando fotos secuenciales de toda la carga en apenas segundos, enviando posteriormente la información a un sistema central en el que queda registrada y que permite la búsqueda y seguimiento de las cargas e incluso de cada uno de los códigos de barras de cada pallet. De esta manera, estos datos están disponibles de forma instantánea, tanto para los miembros como para los clientes, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de error, proporcionando al mismo tiempo una trazabilidad y transparencia absoluta. Asimismo, estas ventajas permiten que el nivel de servicio supere el objetivo del 98% de entregas a tiempo.

Igualmente, esta herramienta proporciona un alto valor añadido en lo que respecta a la optimización del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, aumentando así el volumen de pallets en más del 2% y en consecuencia mejorando notablemente la eficiencia y la calidad de servicio de la Red. 

El Sello de Pyme Innovadora busca reconocer a las pymes que inviertan en acciones de I+D+i, así como potenciar su visibilidad como compañía innovadora, entre otras ventajas fiscales y de posicionamiento en sus respectivos sectores. En este sentido, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, añade: “Palletways no ha dejado nunca de apostar por la búsqueda de herramientas que faciliten y mejoren nuestra operativa, es por eso que las inversiones en I+D+i serán siempre una de nuestras prioridades. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como empresa innovadora, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la búsqueda constante de la mejora continua.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...