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viernes, 30 de mayo de 2014

El Puerto de Barcelona apuesta por el networking y la difusión de servicios y proyectos en su nuevo estand al SIL 2014

El Puerto de Barcelona participa como cada año al Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que se celebra del 3 al 5 de junio al recinto de Montjuic de Feria de Barcelona. Esta edición el Puerto tendrá una presencia proactiva al salón, apostando por el networking y la difusión de servicios y proyectos con un nuevo estand que será el punto de encuentro donde las empresas del sector dispongan de las mejores condiciones para informarse, trabajar y cerrar negocios.

Así, este año, el Puerto de Barcelona ha proyectado un nuevo espacio multidisciplinar, ‘El Puerto de los Negocios’, que durante los tres días del congreso concentrará varias actividades, en linea con la estrategia de orientación al cliente del Puerto.

La instalación contará, así mismo, con el espacio de promoción habitual que, este año, integrará a las cuatro asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria –el Colegio de Agentes de Aduanas, la Asociación de empresas Estibadores Portuarias de Barcelona, la Asociación de Agentes Consignatarios Barcos de Barcelona y la Asociación de Transitariosa (ATEIA-OLT)–, CILSA y la Escuela Europea de Short Sea Shipping. De este modo, el Puerto de Barcelona unirá su representación institucional al SIL con las necesidades de estas instituciones, proporcionando una plataforma para establecer vínculos de negocio.

El programa del Puerto de Barcelona al SIL, día a día

Martes, 3 de junio

El primer día, el 3 de junio, entre las 16.00 y las 18.30 horas, el Puerto de los Negocios se convertirá en el espacio Efficiency Network con el objetivo de dar a conocer las novedades y adelantos de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona.

La tarde empezará a las 16.30 horas con la ponencia ‘3 flash de qué es la Marca y beneficios de estar certificado’ presentada por el subdirector general de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona, Pedro Arellano, y la cabeza de Desarrollo de la Marca de Calidad, Ramon Rull.

A continuación, tendrá lugar un debate integrado por dos paneles: ‘La gestión de la innovación desde una perspectiva directiva’ y ‘Relaciones y logística’. Al finalizar se abrirá el espacio de información de la Marca de Calidad donde se hará difusión de las últimas actualizaciones del sello como el Brand Center y se resolverán dudas alrededor de la Efficiency Network. 

La jornada finalizará con la ’Experiencia Google Glass’ en la cual el CEO de Soft For You, Xavier Guardia, presentará la aplicación de estas en comercio y logística.

Miércoles, 4 de junio

La segunda jornada al espacio del Puerto de los Negocios se iniciará a las 09.30 horas con una ponencia sobre los Servicios Ferroviarios del Puerto de Barcelona, presentada por la cabeza de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent, y que contará con la participación de una decena de directivos de las empresas que prestan servicios ferroviarios al Puerto: IFB, HUPAC, TPNova, Kombiverkehr España, LORRY RAÍL-VÍA,BEST, SICSA, Transportuarios, Alfil Logistics y TCB Railways.

A continuación, a las 11 horas la instalación se adaptará para dar a una sesión de networking que contará con 28 empresas de la Comunidad Portuaria –con presencia mayoritaria de empresas certificadas por la Marca de Calidad del Puerto– a las cuales se los ha elaborado una agenda personalizada de contactos con clientes potenciales. En definitiva, esta jornada de Busines tono Business (B2B) pondrá en contacto a operadores logísticos internacionales y a importadores y exportadores.

A las 16.00 horas, el responsable de Proyectos Estratégicos e Innovación del Puerto de Barcelona, Carles Rúa, ofrecerá la ponencia ‘El corredor verde: Proyecte CLYMA (Conexión Lyon-Madrid)’, en la cual expondrá la importancia de este tramo de Corredor Mediterráneo.
La jornada finalizará a las 17.00 horas con la ponencia del director de la Escuela Europea de Short Sea Shipping, Eduard Rodara, ‘La importancia de la innovación y el conocimiento en el transporte internacional’.

Jueves, 5 de junio

El último día del SIL el espacio Puerto de los Negocios ofrecerá de nuevo la ponencia de Eduard Rodara, a las 10.30 horas.


Para acabar, a las 13.00 horas, tendrá lugar el Cóctel del Puerto de Barcelona que reunirá en toda la Comunidad Portuaria y a las empresas del sector en la habitual celebración del congreso de logística.

ToolsGroup extiende el valor que aporta a los negocios en el área de Supply Chain a otras áreas de la empresa

“Tras la explosión del SaaS en 2013, éste será el ejercicio de los servicios - afirma el director general de la empresa, Sr. Enric Parera- y apostaremos fuertemente por ello desde la compañía”.

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, con más de 20 años de presencia en el mercado español, extiende el valor que aporta a los negocios en planificación de la cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing.



Para Enric Parera, Director General de la compañía en España, “en un entorno cada vez más complejo y exigente donde las empresas tienen que vender más invirtiendo menos, la clave es disponer de la tecnología adecuada para entender todas las variables que afectan al negocio, como la demanda, el binomio stock/servicio o las promociones diseñadas desde el área de marketing, entre otras”.  

“Uno de los puntos importantes para nosotros este 2014  -afirma Parera- será el de la Planificación de la Demanda, donde entramos de lleno en el Trade Marketing, extrayendo conclusiones de la rentabilidad de las promociones”. En esta área –continúa el Director General de ToolsGroup- “es imprescindible saber el punto de corte, los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso”.

“Finalmente- añade Enric Parera-  intentamos que el director de Marketing se integre con una tecnología innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este sentido aún está evolucionando lentamente. Aquí es cuando interviene de forma importante la gran capacidad de servicio de ToolsGroup, que implementa la estrategia siempre demostrando que es rentable para el cliente”. 



Además, para ToolsGroup, este será el año de los servicios SaaS (Software as a Service) y BPO  (Business Process Outsourcing), que permiten complementar el sistema actual de la empresa dando respuesta a problemas que su sistema actual no cubre; o bien, externalizar todo el proceso reduciendo de esta manera las barreras económicas de acceso a la tecnología.

Dos de los clientes de ToolsGroup que optaron por esta solución  en el 2013 fueron Eroski, donde se desarrolló un proyecto estratégico en plazos temporales muy contenidos, y la compañía Mahou San Miguel, cuyo objetivo era la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza y agua) con una solución muy poco invasiva, complementaria a las tecnologías y procesos existentes y completamente externalizada.

La consolidación experimentada en el mercado por parte de ToolsGroup es debida al sólido soporte tecnológico de la empresa, a su know-how, así como a su experta plantilla de consultores técnicos en planificación logística. Las soluciones que brinda la compañía  pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo. 

Para 2014, la compañía presenta una estrategia dirigida a grandes y medianas empresas de los sectores Gran Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico,  Retail (generalista, especialista y e-tail), Utilities, MRO y Recambios industriales. 


TNT Express presenta PharmaSafe 25º, la solución para el transporte y distribución de medicamentos a temperatura controlada

TNT Express, como empresa especializada en soluciones logísticas para el sector farmacéutico, se adapta a la nueva normativa europea GDP y lanza el nuevo servicio PharmaSafe 25º

TNT se coloca a la cabeza en rango de servicios para pharma, ensayos clínicos, bio-tech y equipos médicos

Para celebrar el lanzamiento de la solución PharmaSafe 25º, TNT Express ha invitado a la industria a la jornada TNT PharmaSafe 25º: buenas prácticas y prevención de fraude en la industria farmacéutica




Dotar de un servicio que cumpla con las altas expectativas en un área tan sensible como es la salud humana es un reto con el que no todos están a la altura. Cuando están en juego muestras delicadas, medicamentos o equipos médicos –incluso vidas humanas-, se necesita trabajar estrechamente con un especialista, alguien que sea líder en entregas en ensayos clínicos, industria farmacéutica, biotecnología y equipamiento médico. Se necesita trabajar, en definitiva, con alguien como TNT Express y su nueva solución logística para el transporte de medicamentos a temperatura controlada: PharmaSafe 25º

De este modo, TNT se coloca a la vanguardia en la aplicación y cumplimiento de la normativa de Buenas Prácticas de Distribución (GDP), vigentes desde el año 2014 en España, presentando su nuevo producto PharmaSafe 25º para la distribución de medicamentos de uso humano, en hospitales, mayoristas y farmacias, en línea con sus reconocidos niveles de calidad y la oferta de servicios para el sector.



El servicio TNT PharmaSafe 25º , que ya ha sido presentado a la industria tanto en Madrid como en Barcelona, ofrece trazabilidad total de temperatura desde la recogida hasta la entrega, utilizando sistemas GRPS y GPS, con transmisión y captura de datos automatizada cada 10 minutos y alarmas automáticas en caso de excursión de temperatura. En caso que esto suceda, el equipo de TNT avisará a la parte de la cadena afectada para poner medidas correctivas necesarias e informar al remitente/destinatario del envío.

Asimismo, PharmaSafe 25º cuenta con un Sistema de Calidad Integrado en cumplimiento de la normativa ISO 9001 / ISO 14001 /OHSAS 18001. Además de ofrecer total cobertura en Península, Baleares y Canarias, posibilita las entregas urgentes fuera de horario (24x7). TNT también ofrece toda una serie de servicios adicionales Pharma y a otros sectores, con lo que se simplifica enormemente el proceso al unificar en un solo proveedor todas las necesidades de los clientes.

Con esta nueva solución, TNT consolida su posición en el mercado nacional como especialista en el sector Healthcare, en el que cuenta con una experiencia de más de dos décadas, transportando medicamentos, muestras y equipamientos médicos; y un reconocido prestigio.
Responsabilidad TNT



Como compañía global, TNT comprende cuál es su responsabilidad hacia el mundo y hacia las comunidades en las que opera. De ese modo, se trabaja día a día para tomar decisiones que afecten positivamente a las personas y al planeta. Por esa razón, TNT ha venido trabajando todos estos años buscando la máxima garantía de calidad en sector Healthcare.


Desde hace dos décadas, TNT ha ofrecido servicios especializados a los diferentes mercados del sector, asegurando que muestras biológicas, compuestos químicos y reactivos, kits de cirugía, repuestos médicos y otros tantos elementos vitales lleguen en tiempo y en perfectas condiciones a sus destinos de manera eficiente. De hecho, se ha logrado obtener los mejores ratios de la industria en las entregas para el sector. Y este resultado sólo se logra cuando se tiene claro que están en juego vidas humanas.

Más información: Pinchar enlace
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jueves, 29 de mayo de 2014

Los clientes de Cesvirecambios podrán seguir on line el estado de su pedido gracias a SEUR

Mediante un código, y a través de la web de SEUR, los destinatarios del paquete tendrán la posibilidad de conocer dónde se encuentra en todo momento su envío. 

Los clientes que adquieran piezas en CESVI RECAMBIOS, Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de CESVIMAP, a partir de ahora, y gracias al acuerdo que acaba de firmar con SEUR, podrán conocer en todo momento dónde se encuentra su envío, mejorando, además, su experiencia de compra.



Así, aquellos usuarios que hayan comprado -a través de cesvirecambios piezas reutilizadas con garantía de funcionamiento, recibirán un email con un identificador de SEUR. Con este código, a través de la web de SEUR, los clientes pueden comprobar on line en todo momento dónde está su pedido (en el almacén, en proceso de reparto o entrega) incrementando así su seguridad y confianza. 

Asimismo, el personal de CESVI RECAMBIOS, especializado en la identificación de las piezas reutilizadas, también podrá visualizar la situación del envío a cada cliente para informarle, si lo precisa. CESVI Recambios tiene el compromiso de enviar, gracias a SEUR, cualquier pieza en un plazo de entre 24 y 48 horas. Este centro automatizado, pionero en España, descontamina vehículos y vende los recambios que están en perfecto estado; excepto los sistemas relacionados directamente con la seguridad del vehículo (dirección, suspensión, frenos y ruedas).

En virtud de este acuerdo con SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente y la logística en España y Portugal, estas mejoras operativas –que ahorran tiempo y operativa, repercutiendo directamente sus beneficios en el cliente–, tendrán lugar en una primera fase en España y Portugal, para, en el futuro, extenderse al ámbito internacional. 

El acuerdo ha sido firmado por los representantes de ambas empresas, Luis Pelayo García López, gerente de CESVI RECAMBIOS, y Jorge Martín del Toro, director financiero de SEUR Ávila. 

SSI Schaefer es primero en el ranking mundial de proveedores de intralogística

Según el ranking ‘Top 20 worldwide materials handling systems suppliers’ del 2014 que publica anualmente la publicación especializada Modern Materials Handling, SSI Schaefer es por tercer año consecutivo el líder mundial en intralogística.

SSI Schaefer es un año más el proveedor de intralogística líder a nivel mundial, situándose en la primera posición por tercer año consecutivo. Con un incremento de su cifra de negocio en un 3%, SSI Schaefer ha alcanzado en el 2013 una facturación de 2.654 Millones de USD, distanciándose progresivamente en estos últimos años de los proveedores según se recoge en el ranking Top 20 que se publica anualmente. 



Según fuentes de la compañía, SSI Schaefer espera para el 2014 un crecimiento continuado especialmente en los sectores de la distribución alimentaria e e-commerce, en particular en Estados Unidos aunque la tendencia es generalizada. Por otra parte, hay grandes expectativas de crecimiento para su área de integración de sistemas. Como declara Conrad Cardona, Director General de SSI Schaefer en España, “En línea con el grupo, nuestra estrategia para este ejercicio pasa por seguir posicionándonos como contratista general en proyectos integrales, puesto que podemos asesorar, concebir, planificar o diseñar un almacén hasta una solución llave en mano integral y eficiente”. 

SSI Schaefer pone a disposición del mercado un importante know-how que permite ofrecer soluciones integrales con recursos locales. Dispone de un importante departamento de proyectistas y de Software Development, equipo que sigue creciendo y al que se acaban de incorporar 3 personas más. 

Cabe destacar que además de ofrecer un Servicio de atención al cliente local 24 horas los 365 días del año, ofrece el servicio Resident Maintenance®, por el que la empresa cliente puede liberar recursos de su empresa delegando todo el mantenimiento preventivo y correctivo de su planta e instalaciones en personal de SSI Schaefer con la máxima garantía de calidad y optimización. 



miércoles, 28 de mayo de 2014

Palletways Iberia incorpora a su red de miembros a FEMN Logistics & Transport

Palletways, compañía líder en Europa en distribución express de mercancía paletizada, ha incorporado a su red ibérica a FEMN Logistics & Transport como nuevo miembro en la provincia de Murcia.



Con sus instalaciones situadas en la pedanía de San Ginés, a tan sólo 5 kilómetros de Murcia capital, cuenta con una nave de 739 m2 útiles donde también se ubican 4 muelles para carga de gran tonelaje y otros 3 muelles para camiones de tamaño medio.

 FEMN Logistics & Transport es una empresa de reciente creación, fundada en diciembre de 2013, cuyos servicios se centran principalmente en la distribución express de mercancía paletizada y la logística dedicada a clientes. Sin embargo, y aunque sea una empresa nueva, Emilio Abellán, Gerente de FEMN Logistics & Transport señala que “nuestra empresa la forman profesionales con más de 30 años de experiencia en el transporte por carretera que avalan nuestra actividad”.

Igualmente, Emilio Abellán muestra su agrado por pertenecer a la red de Palletways Iberia ya que la considera como “el número 1 de la distribución express de mercancía paletizada”, manifestando su intención de “hacer grande a Palletways en Murcia”. Del mismo modo, señala la cantidad de oportunidades que se abren, a partir de ahora, para FEMN Logistics & Transport debido a los servicios nacionales e internacionales que la red de Palletways le permitirá llevar a cabo, algo que posicionará a la provincia de Murcia como pieza clave en el resto de Europa.



Por su parte, el Director General de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, se refiere a esta nueva incorporación como “una nueva señal de que Palletways Iberia continúa creciendo y reforzándose en el mercado ibérico”. Asimismo, también subraya “la gran satisfacción por la confianza que tanto FEMN Logistics & Transport, como el resto de nuestros miembros, depositan cada día en Palletways Iberia”.


FEMN Logistics & Transport: C/ Blanca 1, parcela 11, nave 2, Polígono Industrial CITMUSA, 30169-San Ginés (Murcia)

Semanario de la Logística 48

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lunes, 26 de mayo de 2014

Plataforma Central Iberum estará presente en el SIL 2014

Plataforma Central Iberum ha confirmado su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2014 durante los días 3, 4 y 5 de junio dentro del espacio CTL. Un punto de encuentro lanzado por el SIL conjuntamente con ACTE para potenciar y promocionar los Centros de Logística y Transporte (CTL)



La edición de 2014 del Salón Internacional de la Logística va a contar en esta ocasión con la presencia, por primera vez, de Plataforma Central Iberum (PCI) como nueva empresa dentro del espacio habilitado por el SIL y ACTE.

Con esta presencia en el espacio SIL CTL, Plataforma Central Iberum (PCI) va a tener la oportunidad de mostrar sus novedades a las empresas más importantes del sector logístico, a la vez que presentar y promocionar sus productos, potenciar su imagen de marca, generar negocios o atraer nuevos clientes.

PCI forma parte de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) desde noviembre de 2013, alianza que le ha servido, hasta el momento, como un gran impulso para aportar su experiencia dentro del sector mediante mesas redondas, formación y participación en actos de interés. 

Así, su presencia en Salón Internacional de la Logística va a posicionar al ecopolígono como una de las empresas más destacadas del sector ya que tras sus dieciséis ediciones, el SIL se ha consolidado como el gran evento ferial de la logística y del transporte en España y la segunda referencia ferial del sector en Europa. 

Esta edición contará también con Colombia como país invitado, un hecho que puede favorecer nuevas oportunidades de negocio con España, debido a la intención del país iberoamericano de mejorar sus infraestructuras a la vez que reforzar su sector del transporte.  

Además, en anteriores ediciones del SIL se han dado cita importantes delegaciones comerciales de países como Turquía, Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia, China, Japón, Tailandia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Rusia, algo que potencia aún más su proyección internacional multiplicando las posibilidades de negocio. 

G.L.T. utiliza un sistema propio de geolocalización

G.L.T., el especialista del transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos, utiliza un sistema propio de geolocalización que garantiza la entrega de la mercancía en perfecto estado y en el plazo y lugar establecido.



GLT combina por un lado la coordinación de la tecnología de localización (GPS) y de telecomunicación (GPRS) de última generación, y por otro, utiliza un sistema de control y seguimiento de la mercancía ad-hoc a las necesidades del cliente.

El método de GLT establece una comunicación fluida y optima entre su flota y el centro de gestión. GLT desarrolla un procedimiento único que le permite, a través de las plataformas de comunicaciones instaladas en sus vehículos, recibir una señal GPS que determina la posición, velocidad y rumbo de los vehículos. Esta información es transmitida por la red de telefonía móvil GSM/GPRS hasta los servidores de Gestracking, proveedor de su sistema de seguimiento, donde es procesada a través de una aplicación web de geolocalización verificada y cotejada.



De acuerdo con Mikel Orbea, Director General de G.L.T., “todas nuestras cabezas tractoras llevan embarcado un sistema GPS (Global Positioning System) que permite posicionar los vehículos mediante receptores de señales satélite, con un error de entre 5 y 15 metros. Este pequeño margen facilita que sepamos en todo momento la ubicación exacta del vehículo y podamos intervenir rápidamente y organizar de nuevo la travesía en caso de incidencia para que la mercancía llegue justo a tiempo y en condiciones excelentes. Un retraso en la entrega puede suponer un elevado coste para nuestro cliente, por lo que nos exigimos el cumplimiento de plazos y seguimos perfeccionando día a día nuestro sistema de geolocalización”.

Miebach Consuting participa en el “European Supply Chain & Logistics Summit 2014”

Este evento internacional, que alcanza su 16ª edición, tendrá lugar en el Palau de Congressos de Barcelona entre el 16 y el 18 de junio, y reúne a más de 350 profesionales del ámbito de la cadena de suministro y la logística.



Miebach Consulting dispondrá de un estand en la zona de exposición, desde el que informará a los visitantes sobre los últimos proyectos desarrollados para la cadena de suministro y la logística de empresas de distintos sectores repartidas por todo el mundo.

El “European Supply Chain and Logistic Summit” cuenta con un completo programa de conferencias y seminarios de la mano de figuras claves líderes en el mundo de la cadena de suministro y la logística, que puede consultar en este enlace. En esta edición, los temas clave identificados y que se abordarán con mayor profundidad serán la previsión de la demanda, la construcción de una presencia fuerte de los BRIC, la integración del pensamiento e-business, la construcción de la sostenibilidad a largo plazo y la gestión de riesgos en una economía global.

Algunos de los conferenciantes confirmados son: Nick Fry, Consejero Comercial y ex CEO del equipo de F1 Mercedes AMG Petronas; Joan Carles Peiró, Director de Operaciones de Nike Europa; Dr. Alistair Hill, Director de servicios globales en Procter & Gamble o Pierre Mille, Vicepresidente de planificación y Servicio al Cliente de Carlsberg, entre otros.

Más información general sobre el evento: www.sclsummit.com

Más información sobre la participación de Miebach: farres@miebach.com 

La confianza impulsa la concentración en Galaco

Fuente: Alfaland

Canarias Distribuciones Exclusivas (Cadiex, S.L.), lleva en el mercado 24 años. Su actividad consiste en la importación de las primeras marcas nacionales del sector de alimentación (vinos, cervezas, aguas, refrescos y productos de alimentación), también de principales marcas del mercado extranjero y con una gran presencia en el mercado.



Galaco S.A. es propiedad al 100% de Cadiex siendo el operador logístico de Cadiex y se convierte en una empresa de carácter regional gracias a la fusión de Comercial Marfe, S.A. (Tenerife) y Cadiex S.L.. Es una empresa que cuenta con delegaciones comerciales en 5 de las 7 islas del Archipiélago Canario.
La plantilla total de personas que forman el grupo es de 278 empleados y una facturación de 70 millones de Euros.

La relación comercial entre el Grupo Galaco y Alfaland comienza en 2003. El departamento de postventa de Alfaland en Canarias, comenzó la gestión del parque de Galaco en Tenerife, reparando carretillas contrapesadas diesel y eléctricas, transpaletas con plataforma y carretillas retractiles de Toyota, Caterpillar y OM. 

Fruto del valor aportado por el servicio prestado, en 2004 nuestro departamento comercial tuvo la primera posibilidad de alquilar el primer equipo Hyster. Desde este comienzo hasta 2011 fuimos incrementando el parque de equipos, siempre en las instalaciones de Tenerife.



Debido al crecimiento de la compañía y a su vez del parque de maquinaria, Galaco en 2011 analiza su situación (compleja, por tener diferentes compañías de carretillas trabajando en sus centros) y decide comenzar un proceso de unificación de criterios en relación a empresas y parque de equipos de manutención.

Avalada por la experiencia que habíamos acumulado en sus centros de Tenerife, tanto a nivel técnico como comercial, Alfaland fue invitada a este proceso, del que tiene experiencia contrastada en la gestión de las flotas de maquinaria de grandes clientes tanto del sector de automoción, como del de alimentación y operadores logísticos, Alfaland tuvo la oportunidad de ampliar la relación con El Grupo Galaco en Las Palmas de Gran Canaria y de gestionar el parque de Tenerife en su totalidad con equipos Hyster.

Así lo manifestaba el Sr, Criado (Director General Grupo Galaco) “La razón principal para considerar a Alfaland en este proyecto, fue el buen servicio que recibíamos cuando comenzamos a  alquilarles puntualmente maquinaria de elevación en nuestra delegación de Tenerife. Mis compañeros no hacían nada más que alabar el buen servicio de Alfaland” 

También añadía el Sr. Criado como diferencial de valor de Alfaland la cercanía, por su presencia en Canarias “Estamos radicados en las Islas Canarias y por la lejanía, las opciones de encontrar un buen socio compañero de viaje en este tipo de maquinaria  no es sencillo. En mi modesta opinión, la diferencia está en prestar un servicio post venta adecuado y eficiente ya que compañías como las nuestras lo que desean es que los equipos estén funcionando constantemente”.

Esta fase del proyecto se cerró con un total de 22 equipos nuevos, distribuidos entre los centros de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, incluyendo (8) carretillas retractiles, (7) transpaletas eléctricas con plataforma, (3) transpaletas eléctricas de conductor acompañante, (1)  apilador con plataforma, (2) carretillas contrapesadas eléctricas de 1.600 Kg. y (1) carretilla contrapesada diesel de 1.800 Kg.

Según indica el Sr. Criado, después de más de tres años trabajando con Alfaland en casi en exclusiva,” el valor principal aportado por Alfaland es tener los equipos funcionando todos los días laborables. Para nosotros es primordial esto, ya que manejamos grandes cargas y el tener maquinas paradas significa tener mano de obra parada, con el coste que eso significa para la organización”.

Prosigue afirmando que en cuanto a los beneficios/ahorros obtenidos “incremento productividad, ergonomía, satisfacción usuario, etc...Obviamente, las maquinas son más modernas que las que teníamos y facilitan el uso, productividad de los operarios. Generan menos problemas  físicos y por lo tanto menores bajas laborales. No obstante, el mayor beneficio directo ha sido la drástica  disminución en roturas, reparaciones de los equipos”.

viernes, 23 de mayo de 2014

Iveco entrega los primeros Stralis Euro 6 de gas natural

Las versiones ‘Natural Power’ del camión pesado de Iveco, que también se producen en la planta de Madrid, reducen un 35% las emisiones de NOx, un 95% las de partículas y hasta  un 10% las de CO2 con respecto a un diésel 

Iveco confirma su liderazgo en el campo de las motorizaciones de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) con más de 12.000 unidades matriculadas en Europa y una gama completa de vehículos industriales, ligeros, medios y pesados, además de autobuses 



Iveco ha entregado los primeros vehículos de la nueva gama de camiones pesados Stralis Natural Power Euro 6, alimentados con gas natural (metano), que acaba de lanzar en los mercados europeos. Una apuesta en la que la empresa está presente desde hace años, especialmente para el transporte en los sectores de distribución y en la logística de corta, media y larga distancia, además de en servicios municipales como la recogida de residuos. 

Iveco confirma así su liderazgo en el campo de las motorizaciones de gas natural con una gama completa de vehículos industriales, ligeros medios y pesados, y autobuses, de los que ha vendido ya más de 12.000 unidades en Europa, unas 2.000 sólo en 2013. 

La amplia gama del Stralis es capaz de satisfacer las más diferentes necesidades de los clientes de Iveco con chasis cabinas de dos y tres ejes y tractoras de dos ejes. Los vehículos, producidos en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid y ensamblados en la misma línea de montaje que los diésel, están equipados con un motor Cursor 8 Natural Power de entre 270 y 330 caballos. El motor puede estar acoplado a una caja de cambios manual ZF de 16 velocidades o a un cambio automático Allison de seis velocidades con convertidor hidráulico de par. En las versiones de gas natural comprimido (GNC), la capacidad total de las bombonas de almacenaje va de 600 a 1.140 litros, con un diseño que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades del cliente. 

Para los vehículos que deben realizar recorridos de media y larga distancia, el Stralis Natural Power está también disponible con gas natural licuado (GNL), que asegura una autonomía de más de 750 kilómetros. La tractora AT440S33T/P GNL, en la configuración estándar, está equipada con cuatro bombonas de GNC de 70 litros cada una y un depósito criogénico de GNL de 525 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130°C y a una presión de 9 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso. 

Iveco es el único fabricante europeo que ha adoptado una tecnología propia en la transición de Euro 5 a Euro 6. Los motores de FPT Industrial de gas natural se caracterizan por una combustión estequiométrica, es decir, una relación entre aire y combustible químicamente correcta, alimentación del motor 100% con gas natural y ciclo Otto, con bujías de encendido que produce la combustión de la mezcla de gas/aire que llega a través de un common rail con dos inyectores por cilindro. El tratamiento de los gases de escape se lleva a cabo con un simple catalizador de tres vías que no exige añadir aditivos (AdBlue o urea). 

Los vehículos propulsados por gas natural tienen múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como de la rentabilidad para los operadores. En términos de emisiones, los motores de gas natural son mucho más respetuosos con el medio ambiente que un diésel Euro 6. El gas natural es un combustible mucho más limpio, con unas emisiones de partículas un 95% inferiores a las de un diésel y de NOx reducidas al mínimo (-35 %). Además, estos vehículos permiten disminuir las emisiones CO2 entre el 10% y el 100% en el caso de utilizar biometano. A esto se añade una reducción del ruido del motor en unos cinco decibelios de media respecto a un diésel, lo que lo convierte en el vehículo ideal para la distribución nocturna o la recogida de residuos urbanos. 

Desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, el ahorro en los costes totales de explotación (TCO, Total Cost of Ownership) de un vehículo puede superar el 10%. El gas natural suma a estas ventajas unos menores costes de combustible respecto al diésel, hasta un 40%, en una partida que es fundamental en los TCO. 

La contrapesada eléctrica EFG S40s de Jungheinrich se hace con un premio IFOY

Jungheinrich resulta vencedora en la categoría “Counterbalanced Trucks Over 3.5 Tonnes” de los International Forklift Truck of the year Awards (IFOY). Un jurado de categoría, compuesto por periodistas especializados a nivel internacional, otorgó el premio a la EFG S40s de Jungheinrich.



Esta carretilla es la contrapesada EFG S40s, controlada electrónicamente y propulsada por batería. Desarrollada y fabricada en la planta de Jungheinrich de Moosburg, Alemania, la carretilla fue lanzada al mercado en la Bauma 2013 de Múnich. 

La característica más importante de esta generación de carretillas a nivel de diseño, es el concepto Pure Energy, que emplea la última generación de tecnología trifásica sostenible desarrollada por Jungheinrich. La interacción entre los motores, cuyo diseño es original de Jungheinrich, y los controladores electrónicos, se ha perfeccionado. Además, los motores de corriente trifásica de alta frecuencia garantizan una eficiencia de costes extremadamente alta. La disposición espacial del sistema de control de la carretilla reduce cuantiosamente la longitud y el número de líneas necesarias para conectar los diferentes componentes, mientras que la longitud de los tubos hidráulicos se ha reducido también de forma significativa, conectando los componentes directamente con el bloque hidráulico donde fuera posible. 

jueves, 22 de mayo de 2014

El SIL 2014 contará con un Market Place de ofertas laborales

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) contará con un Market Place de ofertas laborales para poner en contacto a empresas y candidatos del sector logístico. Con la colaboración de Barcelona Activa, el SIL 2014 acogerá el jueves 5 de junio de 15,30 a 19 horas un espacio de reclutamiento y networking donde los candidatos se entrevistarán con las empresas que disponen de ofertas laborales. Hasta el momento la organización del SIL ha recibido un veintena de ofertas de trabajo de empresas tan destacadas como Decathlon, Compañía Española de Laminación, Transportes Calsina Carré, Dupessey Iberica, VIIA o Marmedsa Noatum Maritime, entre otras.



El funcionamiento de este Market Place de ofertas laborales dedicado al sector logístico es muy sencillo. Todos aquellos profesionales que están buscando una oportunidad profesional dentro del sector de la Logística pueden enviar su candidatura (CV) inscribiéndose al evento, a través de la web Barcelona Treball: http://w27.bcn.cat/porta22/es/activitats/edit/market-place-sector-logistica-evento-de-reclutamiento-y-networking-nuevo.do?codiIdioma=2&id=679020&id_activitat_mestre=679020&idArea=725, indicando la oferta que es de su interés. Una vez recibida su candidatura, el equipo técnico de Barcelona Activa la valorará para comprobar su adecuación a los requisitos de las vacantes ofertadas por las empresas. Si la candidatura es aceptada, el candidato recibirá un correo electrónico confirmándole su participación en este Market Place que tendrá lugar dentro del SIL 2014. Las instrucciones para registrarse en este evento también se pueden encontrar a través de la web del SIL:  http://www.silbcn.com/es/visitantes/ofertas.php

Sesión de Coaching

Entre las actividades dirigidas a la formación y al empleo del SIL 2014, que este año cuenta con el espacio SIL Competitividad y Futuro, también destaca una Sesión de Coaching que impartirá Borja Vilaseca. Bajo el título "El liderazgo consciente. El coaching y el desarrollo personal como motor de cambio y transformación empresarial" se celebrará el jueves 5 de junio de 11,30 a 12,30 horas en la Sala Hospitality. Esta conferencia pretende dar a conocer como el coaching y el desarrollo personal tienen que estar al servicio de un liderazgo que permita humanizar las organizaciones y desplegar el potencial de los colaboradores. El objetivo es que los asistentes salgan con reflexiones, recursos y herramientas para seguir avanzando en sus propios procesos de autoconocimiento y autoliderazgo. La asistencia a esta jornada es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en :

miércoles, 21 de mayo de 2014

Crown se suma al éxito de Encore en el premio IFOY 2014 con QuickPick® Remote

La innovadora tecnología recoge-pedidos de Crown gana el «Óscar de las carretillas» en la categoría de «Máquinas de almacén, (Warehouse Equipment)». / La racionalización del proceso de picking incrementa la productividad de la tarea y reduce el esfuerzo físico. / Unánime decisión del jurado a favor del «guante mágico» de Crown.



Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio IFOY (International Forklift Truck of the Year) en la feria sectorial CeMAT, celebrada en Hanóver el 19 de mayo. El premio de este año es un reconocimiento a la tecnología recoge-pedidos QuickPick Remote de Crown, que se impuso en la categoría «Carretillas de almacén» durante una prueba de una semana que se realizó en condiciones reales con ocasión del IFOY. 

En 2013, la empresa recibió el prestigioso galardón por InfoLink®, su sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios, en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras».

El jurado independiente, compuesto por periodistas especializados de prestigio internacional, quedó especialmente impresionado por la innovación, la eficiencia ergonómica y las ventajas para el cliente que ofrece el sistema QuickPick Remote. Este sistema simplifica los pasos del proceso de picking, lo que reduce la fatiga física de los operarios y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la productividad y la seguridad durante dicho proceso. El jurado afirmó que el concepto del «guante mágico» con mando a distancia, ingenioso y sumamente innovador, fue la clave para otorgar el premio a Crown GPC 3000 con QuickPick. Por su concepto de manejo super inteligente y su eficiencia sobresaliente, QuickPick® Remote constituye una auténtica innovación que servirá como referencia para todas las carretillas recoge-pedidos semiautomáticas del futuro.



QuickPick Remote aúna tecnología, eficiencia del flujo de trabajo y optimización de la actividad del operario en un proceso de picking natural y sistemático. Con el uso de un mando a distancia incorporado en un guante de trabajo especial, los operarios pueden desplazar sus recoge-pedidos hasta el siguiente punto de recogida con solo pulsar un botón, sin necesidad de subir y bajar una y otra vez de la plataforma del operario. Al mismo tiempo, los operarios tienen las manos libres para la tarea de picking en sí. 

Menos es más: reducir la carga de trabajo para mejorar la productividad

Los estudios demuestran que, los operarios de almacén recorren andando un promedio de unos 25 km al día, sosteniendo cargas acumulativas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 kg. QuickPick® Remote reduce hasta un 50% la distancia que los operarios deben recorrer con la carga en brazos. La posibilidad de desplazar la carretilla a distancia hasta el siguiente punto de recogida también reduce hasta un 70% el tiempo que se dedica a subir y bajar de la carretilla.

Se eliminan los pasos no productivos, lo que se traduce en una mejora de la productividad. Disminuye el estrés físico, de manera que los operarios se fatigan menos. Esto, a su vez, reduce las lesiones, es decir, que los directivos se acercan más que nunca al ansiado objetivo de que el picking se desarrolle sin errores y sin accidentes. Al racionalizar el proceso de picking, se alcanza un objetivo triple: se aumentan la productividad, la seguridad y la rentabilidad. Las pruebas a largo plazo realizadas por clientes que usan QuickPick Remote confirman que la productividad global aumenta un promediode un 10%, con picos de mejora que alcanzan el 25% en casos concretos.

«Estamos encantados de que el jurado del premio IFOY haya vuelto a reconocer a escala internacional la innovadora tecnología de Crown», afirma Ken Dufford,  vicepresidente de Crown para Europa. «Estos dos sistemas —QuickPick Remote e InfoLink— son el resultado de un proceso de desarrollo centrado en el cliente que realza ventajas que aportan auténtico valor a los procesos logísticos diarios. Todos los productos de Crown se conciben con el mismo propósito: crear todas las condiciones posibles para que la interacción entre operario y carretilla sea perfecta y, de esa forma, brindar a los clientes la oportunidad de reducir costes y elevar la productividad sin arriesgar la seguridad del trabajador.» 

El premio IFOY

El objetivo del premio IFOY es identificar y reconocer los mejores equipos de manipulación de mercancías y sistemas de intralogística del año, evaluar logros técnicos y estratégicos sobresalientes en el campo de la intralogística y generar estímulos para la innovación. De esta manera, el concurso, que es actualmente uno de los premios más prestigiosos del sector, pretende fomentar la competitividad e incrementar la visibilidad de la intralogística entre el gran público. El premio lo concede anualmente un jurado independiente compuesto por periodistas especializados de renombre internacional, en colaboración con CeMAT. Lo patrocina la VDMA (asociaciones del sector de los sistemas logísticos y la manipulación de mercancías de Alemania), con el auspicio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología. 

La feria LOGISTICS Madrid se prepara para su mayor edición con el 80% del espacio reservado

Las actividades paralelas se amplían con nuevos foros especializados por industria y jornadas dedicadas en exclusiva a la internacionalización, el transporte y el e-commerce.

Los días 5 y 6 de noviembre arranca la mayor edición de LOGISTICS Madrid. Tras los buenos resultados cosechados en su pasada edición, grandes marcas como Chep, Barloworld, Ceva, Clark, Toshiba, Moinsa, Manitou, Moldstock, Pallex Iberia, Palibex, El Palet Verde, Zebra Technologies o LPR ya han confirmado su participación y la ocupación ronda el 80%.

En total el evento reunirá a más de 120 empresas participantes, un 35% más que en su pasada edición, todas ellas proveedoras de logística avanzada, manipulación de mercancías, equipamiento para almacenaje, sistemas de transporte, seguridad y tecnología. También habrá un lugar destacado para el conocimiento y las tendencias a través de las 3 salas de seminarios y workshops en los que se analizarán los principales casos de éxito y últimas soluciones aplicadas en el ámbito logístico.

En este sentido, los profesionales del sector disfrutarán de una completa agenda con contenidos adaptados a cada industria así como con jornadas específicas sobre los retos de la internacionalización, el transporte de mercancías y las claves para garantizar la satisfacción del cliente a través de la logística y la distribución en la venta online.

Como en ediciones anteriores, el Salón presentará además diferentes zonas dinámicas como el III Foro Tecnológico organizado junto con Global Lean y patrocinado por IFR Group y las demostraciones de maquinaria ofrecidas en el Show Room ICIL.


El programa de conferencias, así como los detalles de todos los nuevos formatos y actividades se comunicarán en las próximas semanas y podrán ser consultados en la web del evento www.easyfairs.com/logismad

Hiller Spedition, más de 35 años confiando en IVECO

La empresa alemana de transporte logístico Hiller Spedition acaba de adquirir seis nuevos  Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 producidos en la planta de Madrid, los últimos en incorporarse  a una flota que actualmente se compone exclusivamente de Stralis. Este es el último  capítulo de una histórica relación que une a Hiller e Iveco desde hace más de 35 años. 



“Siempre me ha gustado la marca Iveco, donde he encontrado a personas honestas y  dispuestas a ayudar. Todo el personal con el que tenemos contacto ha demostrado siempre  ser competente y de fiar”, declaró Wolfgang Hiller, fundador de Hiller Spedition. La empresa, constituida a mediados de los años 70 del siglo XX y radicada en Hamburgo  (norte de Alemania), empezó trabajando en servicios de envíos nacionales. La primera  adquisición de Wolfgang Hiller fue un Leoncino de OM, marca que pasó a formar parte de  Iveco en el año 1975. 

La empresa extendió rápidamente su actividad de transporte a otros países próximos, como Polonia, Francia y Austria. Fue entonces cuando, a mediados de los años 80, adquirió los  primeros Iveco TurboStar y TurboTech. La empresa necesitaba vehículos seguros y fiables,  capaces de hacer frente sin problemas a las difíciles carreteras de la antigua República  Democrática Alemana y de Checoslovaquia para llegar hasta Viena. En 1995 incorporó a su flota el primer EuroStar LD 440 E42, con cambio Twin Splitter, al que le seguirían los primeros Iveco Stralis de 430 y 480 caballos. 

Hace unos años Hiller también añadió a su flota varias unidades del Iveco EcoStralis por la calidad de sus acabados interiores, la facilidad de conducción y la fiabilidad. Los buenos resultados de este modelo convencieron a la empresa alemana para hacer la última renovación con el Stralis Hi-Way Euro 6. Actualmente, los 21 Iveco que componen su flota recorren más de 2,5 millones de kilómetros al año por Europa, con un consumo medio que no excede de los 26 litros a los 100 kilómetros.

Los nuevos Stralis Hi-Way Euro 6 de Hiller cuentan entre su equipamiento con el sistema de gestión de flotas IVECONNECT, que monitoriza y calcula el consumo, además de incorporar todas las funciones de entretenimiento a bordo que ofrece este sistema. 



Palibex explicará su adaptación al "gran consumo" en el SIL 2014

Por segundo año consecutivo, Palibex, red especializada en el transporte urgente de mercancía paletizada, acudirá al Salón internacional de la logística (SIL 2014), que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en Barcelona. Allí, la red española de paletería dará nombre a un espacio de debate, la Sala Palibex, donde tendrá lugar la 17 edición del “Logistics Directors Symposium” y ofrecerá una conferencia titulada “Los retos de los pequeños envíos para la Gran Distribución” el próximo 4 de junio a las 11.30 horas, dentro de la V Jornada dedicada a “Food & Gran Consumo”.



La ponencia de Palibex repasará los principales hitos históricos en el transporte de mercancía destinada al Gran Consumo para centrarse después, como caso práctico, en la adaptación acometida por esta compañía de transporte para especializar sus procesos e instalaciones con el fin de atender este tipo de servicios en las mejores condiciones de seguridad, limpieza y trazabilidad. El encargado de pronunciarla será el director de la red, José Antonio Mangas, uno de los profesionales que mejor conoce la paletería en España, sector al que esta vinculado desde que este mercado diera sus primeros pasos en nuestro país.


Como novedad principal, Palibex participará en el “Exhibition Village” del SIL 2014, una zona de la Feria donde varias empresas expondrán en vivo y en directo sus productos y servicios de la mano de la Fundación ICIL. En este caso, el director de sistemas de la Red, Gullermo Cagigas, será quien demuestre a los asistentes el miércoles 4 de junio a las 16.30 horas el funcionamiento de AM+, la aplicación de movilidad que Palibex ha puesto en marcha en colaboración con la consultora CIC, para que sus franquiciados y clientes reciban información online y en tiempo real sobre el estado y ubicación de sus expediciones.

Semanario de la Logística 47

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martes, 20 de mayo de 2014

La inteligencia en la cadena de suministros, a debate en la sala Barloworld Logistics del SIL 2014

El operador logístico patrocina la sala de conferencias en la próxima edición de SIL y presentará las conclusiones de una encuesta realizada sobre La Inteligencia en la Cadena de Suministro. 



Barloworld Logistics Iberia, especialista en soluciones SMART para la Cadena de Suministro, será el patrocinador oficial de una de las salas de conferencias en la próxima edición del Salón Internacional de Logística que se celebra en la FIRA de Barcelona entre el 3 y el 5 de junio. La compañía también aprovechará la ocasión para presentar los resultados y conclusiones de una encuesta sobre el nivel de “inteligencia” en la cadena de suministro, entendiendo  como “inteligencia” la capacidad de comprender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas y aportar soluciones.

La compañía está llevando a cabo una encuesta entre un grupo importante de profesionales del sector logístico en España en colaboración con el Departamento de Economía de la Empresa de una prestigiosa universidad madrileña. El equipo que está desarrollando la investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico del nivel de inteligencia en la cadena de suministro. El estudio analizará la opinión de los encuestados acerca de los distintos conceptos que engloban la definición de “inteligencia” y qué puntos de mejora creen que existen en cada uno de estos conceptos.

Roberto Aguado, Director de Marketing de Barloworld Logistics Iberia, presentará el análisis de los resultados de la investigación y las principales conclusiones que se han obtenido durante una ponencia que tendrá lugar el día 5 de junio en la sala de conferencias ‘Barloworld Logistics’ a las 12.40pm.

Dynafleet la nueva aplicación de Volvo Trucks que ayuda a ahorrar combustible

La aplicación, que hasta la fecha sólo estaba disponible en IOS, cuenta ya con más de 450 usuarios en España, y ahora estará disponible para Android. 

La aplicación forma parte de Dynafleet, y con ella la información que antes solo estaba disponible para la empresa, también está accesible para el conductor. Hasta la fecha únicamente  estaba disponible para I-Phone y I-Pad y ahora, los conductores usuarios de sistemas Android también tendrán accesible las herramientas necesarias para obtener un aliciente para conducir de manera más eficiente y por tanto, reducir los costes de la compañía. 




“A nivel mundial se la han descargado más de 17.500 usuarios, y es la tercera aplicación de Volvo más descargada. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios utilizan teléfonos y tabletas Android, y estaban demandando una versión de la aplicación compatible con sus dispositivos móviles”, afirma Jorge Moreno, Jefe de Transport Solutions de Volvo España.

Una de las funciones más importantes de esta Aplicación es la “Clasificación por Eficiencia de Combustible” que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media. 

La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo, y por supuesto, que todos los conductores de la flota tengan acceso a sus datos. 

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%. 

La aplicación de Dynafleet está disponible para dispositivos con sistema IOS y Android, y requiere suscripción a Dynafleet. 

Dynafleet

Dynafleet es un sistema de gestión de flotas que ayuda a los conductores y a las empresas de transporte a gestionar sus flotas de forma más eficiente. Actualmente,  Dynafleet está disponible en Europa, Brasil y Australia y cuenta con más de 46.000 usuarios. 

Dachser refuerza su red de transporte terrestre en el norte de Europa con la entrada en Finlandia

Dachser entrará en el sector del transporte terrestre finlandés a partir del 1 de junio de 2014 a través de la empresa conjunta Dachser Finland Oy. El Grupo ACE Logistics, con sede en Tallín (Estonia), con el que Dachser ya lleva colaborado durante más de quince años en los países bálticos, tiene una participación del cincuenta por ciento en la empresa.



Dachser, que está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima, contará con una nueva ubicación en Vantaa, cerca de Helsinki, que tendrá 1.200 metros cuadrados destinados a tránsito y almacén, y que se conectará a la red terrestre de salidas diarias que la multinacional posee en Europa. Las mercancías procedentes de Finlandia llegarán a toda Europa dentro de unos plazos claramente definidos a través de los Eurohubs en Bratislava, así como de Überherrn y la plataforma central de Bad Salzuflen, en Alemania, lo que se aplicará también a los envíos dirigidos en la dirección opuesta. 

Oy Waco Finland, el socio especializado en el envío de carga aérea y marítima que está domiciliado también en Vantaa, se encargará además de la conexión con los mercados internacionales. Dachser Air & Sea Logistics adquirió la participación mayoritaria de la empresa conjunta en 2013.

“Los más avanzados sistemas informáticos, la uniformidad en las normas de rendimiento y calidad, los plazos fijos y una red integrada de sucursales por toda Europa, son las principales ventajas de entrar a formar parte del Grupo Dachser. Los clientes de Finlandia podrán beneficiarse de todo ello inmediatamente”, ha resumido Michael Schilling, COO Road Logistics en Dachser, quien ha añadido que, "al mismo tiempo, esta nueva integración se traduce en el fortalecimiento y la consolidación de nuestra red de transporte terrestre en el norte de Europa".

“La localidad de Vantaa se encuentra en una ubicación ideal, gracias a su proximidad con los clientes finlandeses de exportación e importación”, explica Tuomas Leimio, Managing Director de Dachser Finland Oy. “En última instancia, el 85 por ciento del mercado del transporte terrestre en Finlandia se ​​concentra en el triángulo formado por las ciudades de Helsinki, Turku y Tampere. Esperamos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado finlandés tras la integración de la red global de Dachser y sus procesos altamente desarrollados y sus sistemas informáticos", destacó Tuomas Leimio.

Además, Dachser está presente en el norte de Europa a través de sus propias organizaciones en los países de Dinamarca, Noruega y Suecia, y emplea a unas 500 personas en la región. En los países bálticos –Estonia, Letonia y Lituania- la compañía multinacional presta sus servicios a través del Grupo ACE Logistics, uno de sus socios con décadas de experiencia.