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jueves, 27 de junio de 2013

Logwin lanza una webshop para MAN

El proveedor de servicios de logística, Logwin, ha diseñado una nueva tienda en línea para el fabricante de vehículos industriales MAN. Con una estructura TI compleja, la plataforma cuenta con la tecnología más actual. Los sistemas de gestión de almacenamiento y SAP, gracias al moderno software, están conectados directamente a la tienda. Los usuarios se benefician de un sistema de navegación sencillo y de una presentación mejorada en tablets y smartphones. Junto con el webshop, Logwin se encarga de la logística de los artículos de MAN y gestiona el centro de atención telefónica para pedidos y consultas. 


La nueva tienda en línea inició su actividad hace pocas semanas, al mismo tiempo que se relanzaron las páginas web de MAN. «Para nosotros era evidente que el diseño de la tienda debía ir en consonancia con nuestra actual presencia en Internet» comenta Karin Fischer, Central Marketing & Brand (SBC) en MAN. «Por otra parte, para nosotros era importante que los clientes, los empleados y los socios de distribución no encontraran dificultades ni siquiera en pantallas pequeñas como las de un móvil o de una tablet.» 

Conexión óptima 

Logwin aborda el área eFulfillment como nueva actividad de negocio. La empresa ha introducido un nuevo software, moderno y potente, que ha adoptado MAN. «Lo que el usuario ve en Internet es la superficie de la tienda, lo decisivo es la TI que hay detrás», explica Thomas Lauber, director de eFulfillment en Logwin. Gracias a este software, el nuevo MAN-Shop, está conectado de manera óptima a otros sistemas: para la logística, por ejemplo, al sistema de gestión de almacenamiento, para la facturación a SAP. «Los procesos internos ahora están mucho más automatizados que antes», comenta Thomas Lauber. 

Tanto los clientes B2C como los clientes B2B pueden pedir artículos como chalecos, llaveros o maquetas de camiones. «Algunos de nuestros productos solo son relevantes para determinados grupos de clientes» aclara Karin Fischer. Por eso, los clientes B2B, después de registrarse reciben una pantalla adaptada con los artículos que pueden ser de su interés. 

«La tienda está montada de manera variable y da mucho juego para adaptarse a cada individuo», destaca Thomas Lauber. En cualquier momento, Logwin puede añadir nuevas funciones, como por ejemplo la conexión a redes sociales. «Además, instalamos actualizaciones regularmente para que el webshop en el futuro siga estando «a la última». 

Desde Worms al cliente 

En la instalación multiusos, moderna y especialmente concebida para procesos en línea situada en Worms, se almacenan los artículos para la tienda en línea. Los pedidos que se reciben a través del Onlineshop o del Call Center, Logwin los recoge y embala en el plazo debido y los envía sin demora a los clientes. Gracias a la conexión a SAP, la factura se prepara automáticamente y los empleados la adjuntan al envío. Logwin envía una gran parte de los pedidos a destinatarios de Alemania, Austria o de Suiza, pero también se reciben pedidos de Rusia o América del Sur. Logwin también se encarga de gestionar las devoluciones Enlace a la tienda en línea: http://man.logwin-logistics.com

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