El proveedor de servicios de logística, Logwin, ha diseñado
una nueva tienda en línea para el fabricante de vehículos industriales MAN. Con
una estructura TI compleja, la plataforma cuenta con la tecnología más actual.
Los sistemas de gestión de almacenamiento y SAP, gracias al moderno software,
están conectados directamente a la tienda. Los usuarios se benefician de un
sistema de navegación sencillo y de una presentación mejorada en tablets y
smartphones. Junto con el webshop, Logwin se encarga de la logística de los
artículos de MAN y gestiona el centro de atención telefónica para pedidos y
consultas.
La nueva tienda en línea inició su actividad hace pocas semanas, al
mismo tiempo que se relanzaron las páginas web de MAN. «Para nosotros era
evidente que el diseño de la tienda debía ir en consonancia con nuestra actual
presencia en Internet» comenta Karin Fischer, Central Marketing & Brand
(SBC) en MAN. «Por otra parte, para nosotros era importante que los clientes,
los empleados y los socios de distribución no encontraran dificultades ni
siquiera en pantallas pequeñas como las de un móvil o de una tablet.»
Conexión
óptima
Logwin aborda el área eFulfillment como nueva actividad de negocio. La
empresa ha introducido un nuevo software, moderno y potente, que ha adoptado
MAN. «Lo que el usuario ve en Internet es la superficie de la tienda, lo
decisivo es la TI que hay detrás», explica Thomas Lauber, director de
eFulfillment en Logwin. Gracias a este software, el nuevo MAN-Shop, está
conectado de manera óptima a otros sistemas: para la logística, por ejemplo, al
sistema de gestión de almacenamiento, para la facturación a SAP. «Los procesos
internos ahora están mucho más automatizados que antes», comenta Thomas Lauber.
Tanto los clientes B2C como los clientes B2B pueden pedir artículos como
chalecos, llaveros o maquetas de camiones. «Algunos de nuestros productos solo
son relevantes para determinados grupos de clientes» aclara Karin Fischer. Por
eso, los clientes B2B, después de registrarse reciben una pantalla adaptada con
los artículos que pueden ser de su interés.
«La tienda está montada de manera
variable y da mucho juego para adaptarse a cada individuo», destaca Thomas
Lauber. En cualquier momento, Logwin puede añadir nuevas funciones, como por
ejemplo la conexión a redes sociales. «Además, instalamos actualizaciones
regularmente para que el webshop en el futuro siga estando «a la última».
Desde
Worms al cliente
En la instalación multiusos, moderna y especialmente concebida
para procesos en línea situada en Worms, se almacenan los artículos para la
tienda en línea. Los pedidos que se reciben a través del Onlineshop o del Call
Center, Logwin los recoge y embala en el plazo debido y los envía sin demora a
los clientes. Gracias a la conexión a SAP, la factura se prepara
automáticamente y los empleados la adjuntan al envío. Logwin envía una gran
parte de los pedidos a destinatarios de Alemania, Austria o de Suiza, pero
también se reciben pedidos de Rusia o América del Sur. Logwin también se
encarga de gestionar las devoluciones Enlace a la tienda en línea:
http://man.logwin-logistics.com
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