Un vehículo completamente rediseñado para satisfacer todas las
exigencias del transporte profesional, desde el robusto chasis cabina al furgón con más
capacidad de carga y mejor maniobrabilidad
Llega al mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily
que se lanza oficialmente el próximo mes de junio. Un vehículo completamente renovado que es
el resultado de una perfecta síntesis entre tradición e innovación, lo que
contribuye a hacer de él un perfecto compañero de trabajo para el transporte profesional.
El vehículo se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca
de Mantua (Italia) y en la de Valladolid (España), factorías en las que la empresa ha
realizado, o está realizando, significativas inversiones para la renovación de las líneas de
producción.
El nuevo Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le
asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de
carrozado para las versiones chasis cabina. Pero el Daily 2014 también ofrece a los clientes
de Iveco un importante abanico de novedades.
El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en
las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora
desde todos los punto de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad
de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso, con un plano de carga
más accesible.
La capacidad del furgón se ha mejorado revisando el equilibrio
entre batalla, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones
de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento por volumen de carga) y la de 11 m3, la
mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la
longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).
Gracias a la nueva arquitectura, con pasos de rueda alargados y
reducido voladizo trasero, el nuevo Daily ofrece una excelente maniobrabilidad sin
comprometer su reconocida agilidad en espacios reducidos. Todos los modelos de hasta 3,5
toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control
óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida. Para los modelos
de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera
que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así
las operaciones de carga y descarga del vehículo.
La tercera generación del Daily está especialmente orientada al
negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una
significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, además de las mejores
prestaciones de su categoría con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y
distancias entre ejes.
También el confort del vehículo se ha mejorado en profundidad.
El habitáculo es más cómodo y silencioso, consiguiendo una posición y unas
sensaciones de conducción similares a las de un gran automóvil. A la ergonomía del espacio
interior (la mejor de su categoría) se suma un mejor aislamiento acústico, una
climatización más eficiente y un excelente confort de marcha en cualquier condición de carga.
Para completar su oferta, el nuevo Daily estará disponible en
diferentes versiones minibús para satisfacer también las necesidades de los clientes que
trabajan en el sector del transporte de pasajeros, tanto en las zonas urbanas como en los
traslados rápidos desde la periferia al centro de las ciudades.
El nuevo Daily estará disponible a partir de junio en la red de
concesionarios Iveco de toda Europa.
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