La Secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UFM) lanzó
hoy la LOGISMED Actividades de Capacitación (LOGISMED-TA) proyecto, que
pretende reforzar el sector logístico Mediterráneo. Este proyecto clave servirá
como un vector de desarrollo de los países del Sur del Mediterráneo en vista de
facilitar el transporte y el fortalecimiento del comercio internacional en la
región.
Los Ministros de Transportes de Marruecos y Túnez, y el
Comisario Europeo para la ampliación y de la Política Europea de Vecindad,
Štefan Füle; y el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe de
Fontaine Vive, tomó parte en la Conferencia de lanzamiento del proyecto la UFM
LOGISMED Actividades de Capacitación (LOGISMED- TA), donde expresaron su apoyo
y compromiso con el éxito del proyecto.
Fathallah Sijilmassi, Secretario General de la Unión por el
Mediterráneo (UFM), anunció que LOGISMED-TA se lanzará primero en Egipto,
Marruecos y Túnez. El proyecto se llevará a cabo en diez países del
Mediterráneo durante el período 2013-2018 y llevará a la creación de cinco
nuevas plataformas logísticas. Un representante del Ministerio de Transportes
de Argelia anunció durante la conferencia que Argelia también unirse al
proyecto.
LOGISMED-TA, mejorará la competitividad de la logística de
la región, a fin de complementar los programas existentes y los entrenamientos
los socios mediterráneos en sus esfuerzos para mejorar las calificaciones del
personal en el sector. Destacó que: "El sector logístico es un vector de
desarrollo en los países del Sur del Mediterráneo. LOGISMED-TA contribuirá a
reforzar y estimular transporte flujos comerciales en la región".
El Comisario Füle dijo que: "El sector de logística en
la región del sur del Mediterráneo juega un papel fundamental en fomentar el
desarrollo socioeconómico y facilitar el comercio entre ambas orillas del
Mediterráneo, para que una fuerza de trabajo calificada es vital. Las
actividades financiadas por el programa aprobado hoy ayudará a lograr
este".
LOGISMED-TA UfM es un proyecto promovido por el Banco
Europeo de Inversiones (BEI) y financiado por la Comisión Europea (3 millones
de euros) y la Deauville Asociación fondo de transición (3,4 millones de
euros). La necesidad de competitividad del sector del transporte logística en
la región del Mediterráneo se ha demostrado en varios estudios, el número
insuficiente de los operadores logísticos y la falta de personal cualificado en
el sector de logística son las principales deficiencias que afectan al comercio
de la región.
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