LO ÚLTIMO

jueves, 11 de febrero de 2016

Jaime Jiménez nuevo Chief Executive Officer (CEO) de iContainers

La  principal plataforma online en el mundo del transporte marítimo de mercancías se propone acelerar su expansión internacional y la transformación digital del sector logístico con un reconocido perfil del mundo de internet

Jaime Jiménez,  hasta hace unos meses Vicepresidente Senior y máximo responsable del negocio B2B de Softonic, la mayor plataforma de distribución de software y aplicaciones en el mundo, se ha incorporado a iContainers como nuevo Chief Executive Officer (CEO).  El anuncio lo ha realizado esta mañana el Presidente Ejecutivo de iContainers, Iván Tintoré, cofundador junto con Carlos Hernández de la compañía. 

Jaime Jiménez, que tiene una trayectoria de más de 15 años como emprendedor, directivo e inversor en empresas digitales, ha desarrollado una larga y  brillante carrera al frente de Softonic, la mayor plataforma online de distribución de software con sede en Barcelona. Jiménez fue clave en el crecimiento de esta compañía, a la que se incorporó cuando sólo contaba con una decena de empleados, y que llevó hasta los casi 500 trabajadores, alcanzando un valor de mercado superior a los trescientos millones de dólares, y gestionando clientes en más de 50 países de todo el mundo. 

Ivan Tintoré  declara que "la experiencia de Jaime en el desarrollo y liderazgo de empresas tecnológicas para convertirse en líderes globales, constituye un activo clave para que iContainers  alcance sus ambiciones en el mercado global del transporte marítimo de mercancías, cuyo volumen de negocio supera los 300.000 millones de dólares. Jaime asegurará un crecimiento rápido y eficiente de la compañía, garantizando que seguimos ofreciendo a nuestros clientes la mejor  y más innovadora plataforma online para el transporte marítimo disponible a nivel mundial".

En relación con su nueva responsabilidad, Jaime Jiménez comenta: "Estoy muy contento de unirme a iContainers en esta etapa tan ambiciosa y de trabajar codo con codo junto a Ivan y Carlos, los cofundadores de la empresa. En poco tiempo y con poco capital han logrado un  liderazgo indiscutible en el transporte marítimo online, y ahora tenemos que consolidarlo”

Asimismo, asegura “estar muy ilusionado con la oportunidad de acelerar el crecimiento de iContainers y liderar la transformación digital de un mercado tan grande y tradicional como éste.. Nuestro principal objetivo seguirá siendo ayudar cada día a más de empresas de todo el mundo a gestionar de manera más eficiente, rápida y transparente sus importaciones y exportaciones. Y, para ello, continuaremos apostando por productos innovadores, las mejores tecnologías, un servicio al cliente diferencial y un enfoque global para consolidar nuestro liderazgo como el Booking.com del transporte marítimo. ” 

Ivan Tintoré explica  que "Jaime Jiménez se incorpora a iContainers  después de que la compañía haya contratado a varios profesionales de primer nivel internacional en las áreas de finanzas, ventas, marketing y operaciones, con el fin de reforzar nuestro equipo  y prepararnos para conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado. Estoy muy ilusionado y profundamente comprometido para dirigir iContainers junto a Jaime y Carlos, con el propósito de digitalizar la enorme, pero muy tradicional, industria del transporte marítimo de carga”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...