LO ÚLTIMO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nuevo sistema de almacenaje AR Raking para Dimel Castilla



La solución aporta el mayor aprovechamiento de un espacio complejo

La firma Dimel Castilla, distribuidor de material eléctrico perteneciente al Grupo Sonepar, ha confiado en AR Racking para mejorar la operatividad logística de su nuevo almacén de Leganés. 



Dimel Castilla cuenta con una trayectoria de 34 años y una evolución de crecimiento consolidada. Desde el 2007 es una de las marcas integrantes del Grupo Sonepar y opera en el centro de la península como especialista en iluminación y material eléctrico. Con 87 empleados, ha alcanzado en el 2015 un volumen de negocio de 31.200.000 €.

El equipo de AR Racking ha trabajado en estrecha colaboración con los técnicos de la empresa y el grupo para estudiar las necesidades de almacenaje y dar respuesta al reto de la mejora teniendo en cuenta los condicionantes de un espacio complejo y una temperatura no controlada. Partiendo de las conclusiones obtenidas, AR ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje mixto integrando tres espacios diferenciados: una zona de almacenaje en rack selectivo o paletización convencional, otra para almacenar bobinas y un área de picking.



Las estanterías de paletización convencional aportan la ventaja de un acceso inmediato y la versatilidad de adaptarse a todo tipo de unidad de carga y de carretilla. AR ha instalado una estructura con capacidad para 2.732 paletas de hasta 900 kg y 7 m de altura de bastidor. La instalación cuenta con un pasillo transversal peatonal bajo la estantería.

El área de Picking está pensada para evolucionar en capacidad y envergadura a lo largo del tiempo. Tiene una capacidad de 1.064 huecos de picking de hasta 700 kg con medidas de 2,4 m x 1,0-1,2 m. Todos los niveles de esta área -y algunos del almacén de paletización- cuentan con panel de malla como superficie de carga. Con una altura de bastidor 3,5 m, la estructura es ampliable a futuro hasta 8 m de altura, triplicando los niveles y contando con 2 pasillos elevados.

El almacén de Dimel Castilla se completa con unas estanterías bobineras en las que se pueden almacenar 528 bobinas de hasta 2.000 kg con una altura de 6 m de bastidor.

La instalación de AR Racking se ha completado con el acabado del almacén, que ha sido realizado por Comercial Aspro, empresa especializada en esta materia. El equipo de esta firma se ha encargado de pintar y señalizar todas las áreas. El gerente de Aspro, Francisco Olivas, destaca la realización de “un trabajo en equipo totalmente coordinado, lo que ha permitido que las sucesivas fases de la instalación se hayan desarrollado de forma rápida y ágil.”

Con esta nueva instalación y la nueva operativa Dimel Castilla pretende seguir avanzando en competitividad y en la eficiencia del servicio al cliente. “Contar con un colaborador como AR Racking es muy importante para poder alcanzar nuestros objetivos y seguir creciendo según nuestras expectativas” afirma Roberto Martínez – Director General de Dimel Castilla.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...