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miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevas series LF y CF Euro 6 de DAF

DAF presenta sus nuevos modelos LF y CF Euro 6 en la feria de Birmingham esta semana. Los nuevos LF y CF Euro 6 de DAF se han desarrollado para ofrecer la máxima  eficiencia de transporte, los menores costes operativos del sector y un óptimo rendimiento del vehículo. El nuevo LF Euro 6, para transporte de distribución, y el nuevo  CF Euro 6, para una amplia gama de aplicaciones. Incorporan un nuevo chasis, nuevas  cadenas cinemáticas y nuevos diseños en su interior y exterior que acentúan su parecido  con el nuevo XF. Los nuevos LF y CF Euro 6 establecen un nuevo estándar en sus  categorías, al convertirse en el vehículo ideal y más eficiente para cualquier aplicación de  transporte. 


"Con el lanzamiento de los nuevos modelos LF y CF, DAF presenta una gama completamente  nueva de vehículos eficientes Euro 6", afirma Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks. "Las  considerables inversiones realizadas en los productos Euro 6 son parte integral del plan de  crecimiento estratégico de la compañía. El proyecto Euro 6 es el mayor  programa de inversión y desarrollo en los 85 años de historia de DAF".

Nuevas cadenas cinemáticas eficientes:

Nueva generación de los avanzados motores Euro 6 de PACCAR, incluidos los nuevos motores PACCAR MX-11 y PACCAR MX-13

Nuevos diseños que incorporan la avanzada tecnología de inyección common rail, turbocompresor de geometría variable, EGR, SCR y filtro de partículas de hollín activo

Excelente rendimiento con potencias nominales de 150 a 510 CV

Transmisiones manuales optimizadas, cajas de cambios automatizadas PACCAR AS Tronic con funciones exclusivas de DAF

Nuevo diseño exterior en línea con el DAF XF Euro 6:

Parrilla de grandes dimensiones para ofrecer una máxima refrigeración y un bajo consumo de combustible

Elegante panel cromado con el logotipo de DAF

Nuevas unidades de faros con luces de conducción diurna tipo LED integradas y faros LED opcionales para el CF

Nuevo parachoques de acero galvanizado con luces angulares opcionales que aumentan al máximo la visibilidad y reducen las vulnerabilidades al mínimo

Nuevo diseño interior:

Nuevo panel de instrumentos que permite una ergonomía optimizada y ofrece el  funcionamiento más simplificado del sector

Nuevo panel de instrumentos de fácil lectura

Pantalla informativa de colores brillantes con asistente de rendimiento del
conductor DAF

Nuevo volante con controles integrados

Nuevos asientos para un grado óptimo de comodidad y facilidad de uso

Distribución del chasis totalmente renovada para proporcionar una eficiencia óptima:

Más espacio en la parte frontal del chasis que ofrece una excelente refrigeración y eficiencia

Ubicación inteligente de los componentes con capacidad de hasta 1.500 litros de combustible

Nuevos ejes delantero y trasero

Nueva suspensión de eje tándem ligero

Nueva suspensión de la cabina que proporciona la mayor comodidad del sector

Los nuevos modelos LF y CF Euro 6 se basan obviamente en la excepcional reputación que los modelos anteriores se han granjeado entre operadores y conductores. El LF en el exigente  segmento de distribución entre 7,5 a 19 toneladas, y el CF con su versatilidad inigualable a  partir de las 18 toneladas hasta las más de 44 toneladas en pesos combinados.

Diseño atractivo con un claro parecido familiar

Durante el desarrollo de los nuevos LF y CF, DAF se ha inspirado claramente en las calidades  del aclamado XF Euro 6. Queda patente en el atractivo diseño de su exterior. Su parrilla  superior e inferior prominente e integrada de forma elegante resalta el parecido familiar, que se  acentúa más con el panel cromado central que alberga el logotipo de DAF. El parachoques del  LF y del CF Euro 6 se ha rediseñado por completo. Su diseño sofisticado contribuye a  maximizar la refrigeración del motor y optimizar su aerodinámica. Los nuevos LF y CF también  incorporan unos nuevos panales de faros muy elegantes. Los faros del CF integran luces de  conducción diurna de serie que garantizan una excelente visibilidad durante el día, que pueden complementarse con las exclusivas luces LED de DAF opcionales. Además, se han incorporado  unas luces angulares opcionales en el parachoques, que se iluminan al maniobrar y al girar en  el sentido de la marcha para mayor seguridad.

La cabina del DAF LF y CF se ha renovado y proporciona un interior espacioso y una comodidad incomparable. Para comenzar, los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen al conductor una  posición de gran comodidad, gracias a los asientos de nueva generación, que proporcionan aún  más opciones de ajuste. La tapicería de los asientos es elegante y está disponible en tonos  grises cálidos, en perfecta armonía con los nuevos esquemas de colores interiores que mezclan los claros y los oscuros: beige, gris y negro. Estos colores se han elegido cuidadosamente para  conformar un ambiente cálido y garantizar que el interior sigue teniendo un aspecto flamante,  incluso después de muchos años de uso intensivo y que sigue teniendo gran importancia para  el alto valor residual de los modelos DAF.

Otra novedad es el volante. Los nuevos LF y CF comparten el volante del XF. Es totalmente  ajustable e integra una amplia gama de botones operativos: a la izquierda se sitúan los  controles de información y entretenimiento (radio y teléfono) y a la derecha están todas las funciones relacionadas con la velocidad, como el control de crucero y el control de velocidad en  descenso. El nuevo sistema telefónico totalmente integrado (DAF TruckPhone), disponible  como opción, también se puede activar desde el volante.

Nuevo panel de instrumentos con asistente de rendimiento del conductor DAF

El panel de instrumentos del nuevo LF se ha rediseñado completamente, mientras que el CF  cuenta con un diseño completamente nuevo que proporciona un perfecto acceso a todos los  controles. Los interruptores se han agrupado por funciones para facilitar al máximo su facilidad  de uso. Los nuevos LF y CF se han equipado con el mismo panel de instrumentos electrónico  que la serie XF, incluyendo el elegante acabado en aluminio de los mandos.

En el centro del panel de instrumentos se encuentra la pantalla de 5 pulgadas de colores brillantes que ofrece información en 32 idiomas sobre todas las funciones vitales del motor y del  vehículo. Además, asiste al conductor para realizar una conducción lo más económica posible.

Las consolas centrales de los nuevos LF y CF incorporan dos y tres ranuras DIN respectivamente. Estas ranuras son perfectas para acomodar el nuevo radio navegador para  camiones (TNR) con formato DIN doble que, junto con una radio/reproductor de CD, también  incluye un sistema de navegación de camiones y una conexión USB.

Cadenas cinemáticas eficientes para los vehículos Euro 6

Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado para cualquier aplicación, como  queda patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas eficientes con los nuevos e  innovadores motores PACCAR (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13), con potencias nominales de 112  kW (150 CV) a 375 kW (510 CV). Los nuevos motores PACCAR tienen un bloque motor  totalmente nuevo y están equipados con la ultramoderna tecnología common rail, un turbo de  geometría variable y un gran número de controles avanzados de máxima eficacia. A fin de cumplir los estrictos requisitos de la norma Euro 6 sobre el nivel de emisiones a la vez de  ofrecer un máximo ahorro de combustible, el LF y el CF utilizan la recirculación de gases de  escape junto con tecnología SCR y un filtro de partículas de hollín diseñado para aumentar al máximo la regeneración pasiva.

Los nuevos motores PACCAR son ultralimpios y los mejores de su clase en cuanto a rendimiento, ahorro de combustible, fiabilidad y durabilidad. El consumo de combustible de los  modelos Euro 6 es tan bajo como el de los competitivos modelos Euro 5 (ATe). Su cárter de  aceite de grandes dimensiones permite unos intervalos de servicio prolongados (LF: 60.000 km  como máximo, CF: 150.000 km como máximo) y proporciona la máxima disponibilidad del vehículo.

Muchas innovaciones

Aunque los nuevos motores PACCAR PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13 son diferentes en cuanto a  su diseño, todos ellos incorporan importantes innovaciones. Todos los motores están equipados  con una única correa en V y un ventilador montado directamente en el árbol de levas sin eje de  acoplamiento, que permiten reducir costes de mantenimiento, mejorar la fiabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible. El cárter de aceite está fabricado en material sintético que  reduce el peso y los niveles de ruido. En los motores PACCAR MX-11 y MX-13, el filtro de  combustible y el separador de agua con vaciado automático se han combinado en una única  unidad que está montada directamente en el motor para facilitar el mantenimiento al máximo.

Además, el refrigerador de aceite, combinado con el filtro de aceite y que forman un único  módulo, está fabricado en acero inoxidable lo que aumenta su solidez. Los mazos de cables  recubiertos de espuma, diseñados para garantizar la máxima fiabilidad, son únicos en el sector  de los camiones.

Alto rendimiento

Los nuevos motores Euro 6 de PACCAR proporcionan un rendimiento excepcional, con un alto  par motor disponible, incluso a bajas velocidades y en una amplia gama de rpm.
El nuevo motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros y cuatro cilindros está disponible en las siguientes potencias nominales para el modelo DAF LF Euro 6:

Tipo de motor                     Potencia nominal                                  Par motor

PX-5 112                 112 kW/150 CV (1.800–2.300 rpm)             580 Nm (1.100–1.800 rpm)
PX-5 135                 135 kW/180 CV (1.800–2.300 rpm)             700 Nm (1.200–1.800 rpm)
PX-5 157                 157 kW/210 CV (2.000–2.400 rpm)             760 Nm (1.300–2.000 rpm)

El nuevo motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros está disponible en las siguientes potencias nominales para los modelos DAF LF Euro 6 y CF Euro 6:

Tipo de motor              Potencia nominal                                  Par motor

PX-7 164               164 kW/220 CV (1.800–2.300 rpm)         850 Nm (1.100–1.800 rpm)
PX-7 186               186 kW/250 CV (1.800–2.300 rpm)         950 Nm (1.100–1.800 rpm)
PX-7 208               208 kW/280 CV (2.000–2.300 rpm)         1.020 Nm (1.200–2.000 rpm)
PX-7 231              231 kW/310 CV (2.000–2.300 rpm)          1.100 Nm (1.200–2.000 rpm)

El nuevo motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros, con configuración exclusiva para el transporte  de distribución y aplicaciones más pesadas, está disponible en las siguientes potencias  nominales para el modelo DAF CF Euro 6:

Tipo de motor                             Potencia nominal                            Par motor

MX-11 210                    210 kW/290 CV (1.700 rpm)               1.200 Nm (1.000–1.700 rpm)
MX-11 240                    240 kW/330 CV (1.650 rpm)               1.400 Nm (1.000–1.650 rpm)
MX-11 271                    271 kW/370 CV (1.650 rpm)               1.600 Nm (1.000–1.650 rpm)
MX-11 291                    291 kW/400 CV (1.450–1.700 rpm)     1.900 Nm (1.000–1.450 rpm)
MX-11 320                    320 kW/440 CV (1.450–1.700 rpm)     2.100 Nm (1.000–1.450 rpm)

El nuevo motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros está disponible en las siguientes potencias  nominales para el modelo DAF CF Euro 6:

Tipo de motor                  Potencia nominal                                   Par motor

MX-13 303             303 kW/410 CV (1.425–1.750 rpm)          2.000 Nm (1.000–1.425 rpm)
MX340S                 340 kW/460 CV (1.425 – 1.750 rpm)        2.300 Nm (1.000 – 1.425 rpm)
MX375S                 375 kW/510 CV (1.425 – 1.750 rpm)        2.500 Nm (1.000 – 1.425 rpm)


Los nuevos LF y CF Euro 6 cuentan con transmisiones manuales de 5, 6, 9 o 12 velocidades de  serie, dependiendo del modelo. En el CF, la caja de cambios manual de 16 velocidades está  disponible como opción, al igual que las transmisiones automáticas AS Tronic de 6, 12 y 16  velocidades. Las cajas de cambios de 12 y 16 velocidades AS Tronic incluyen diferentes  funciones exclusivas de DAF, como EcoRoll que permite una conducción controlada en  pendiente descendente con el embrague sin acoplar, aprovechando al máximo el impulso  natural, y Fast Shift que permite un cambio más rápido de las marchas más largas, para  maximizar la eficiencia. El software de nuevo desarrollo y los nuevos sensores permiten que el  accionamiento del embrague sea muy gradual y extremadamente suave, lo que resulta en unas  excelentes características de aceleración y capacidad de maniobra.

Peso optimizado para una mayor capacidad de carga

Se encuentra disponible un eje trasero más ligero en el CF Euro 6 para pesos combinados de  hasta 44 toneladas y pares motor de hasta 2.300 Nm. El uso de un diseño Stabilink es una  característica novedosa. La integración de la función del estabilizador antivuelco en la  suspensión del eje trasero genera una estabilidad y rigidez óptimas, así como un considerable  ahorro de peso. La nueva placa de montaje de cinco ruedas y el modo inteligente en que se han fijado los compartimentos para baterías y el nuevo sistema de dirección también resultan en una  reducción del peso.

Con la intención de lograr la máxima eficiencia, DAF centra su atención en ofrecer la mejor  disposición posible para el chasis completamente rediseñado del CF. El depósito AdBlue de  serie de 65 litros está situado de forma inteligente bajo el área dormitorio y las baterías se  pueden ubicar en la parte posterior del chasis. Esta inteligente ubicación de los componentes  permite ampliar la capacidad del depósito de combustible hasta los 1.500 litros y aumentar la autonomía. Entre las mejoras adicionales se incluyen unos nuevos guardabarros traseros y un  travesaño de cierre del chasis rediseñado.

El chasis del LF Euro 6 también se ha rediseñado por completo para ofrecer una mayor rigidez  y excelentes características de conducción, un peso en circulación bajo y un amplio espacio  para la ubicación de sus componentes. La innovación más significativa es que el chasis es de  construcción de capa única que reduce al mínimo el peso en circulación, y está fabricado con  acero de alta calidad que le proporciona la máxima resistencia. Para ampliar su capacidad, los  modelos de 18 y 19 toneladas se pueden equipar con un nuevo eje trasero de 13 toneladas, de  gran importancia en países donde se permiten cargas superiores a 11,5 toneladas en el eje  accionado.

DAF comenzará la producción del nuevo DAF CF Euro 6 con motor PACCAR MX-13 en junio de  2013, seguido de modelos equipados con el motor PACCAR MX-11 en el otoño. Una versión  con el motor PACCAR PX-7 se añadirá a la gama de modelos CF a principios de 2014. El  nuevo LF Euro 6 entrará en producción en el último trimestre de 2013.  DAF ha mejorado aún más los respetados LF y CF, con un diseño exterior nuevo y atractivo,  con líneas similares al del modelo insignia XF; con un nuevo diseño interior que contribuye a  mejorar aún más la ergonomía y la comodidad del conductor, y con un chasis y cadenas  cinemáticas totalmente nuevas. Además, incorporan los eficientes y avanzados motores  PACCAR de Euro 6. Los nuevos LF y CF Euro 6 definen el estándar de bajos costes operativos,  eficiencia de transporte y calidad, por encima de todo.

DAF Trucks N.V., filial de la empresa americana PACCAR Inc (uno de los mayores fabricantes de camiones pesados del  mundo), es un fabricante líder en el sector de camiones ligeros, medios y pesados en Europa), con una cuota de mercado del 16,0 % en la clase de más de 16 toneladas. DAF fabrica una amplia gama de tractoras y camiones, que se adaptan  perfectamente a todas las necesidades de transporte. Además, DAF encabeza los servicios de respaldo del producto: contratos  de mantenimiento y reparación Multi Support, servicios financieros de PACCAR Financial y suministro de recambios de gran  calidad. DAF diseña y fabrica componentes como ejes y motores para fabricantes de autobuses y autocares de todo el mundo.

DAF Trucks N.V. DAF Trucks N.V. tiene instalaciones de producción en Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica), Leyland  (Reino Unido) y en más de 1.000 concesionarios y puntos de servicio en Europa.

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