DAF presenta sus nuevos modelos LF y CF Euro 6 en la feria
de Birmingham esta semana. Los nuevos LF y CF Euro 6 de DAF se han desarrollado
para ofrecer la máxima eficiencia
de transporte, los menores costes operativos del sector y un óptimo rendimiento del vehículo. El nuevo LF Euro 6, para transporte
de distribución, y el nuevo CF
Euro 6, para una amplia gama de aplicaciones. Incorporan un nuevo chasis,
nuevas cadenas cinemáticas y
nuevos diseños en su interior y exterior que acentúan su parecido con el nuevo XF. Los nuevos LF y CF Euro
6 establecen un nuevo estándar en sus categorías, al convertirse en el vehículo ideal y más
eficiente para cualquier aplicación de transporte.
"Con el lanzamiento de los nuevos modelos LF y CF, DAF
presenta una gama completamente nueva
de vehículos eficientes Euro 6", afirma Harrie Schippers, presidente de
DAF Trucks. "Las considerables
inversiones realizadas en los productos Euro 6 son parte integral del plan de crecimiento estratégico de la compañía.
El proyecto Euro 6 es el mayor programa
de inversión y desarrollo en los 85 años de historia de DAF".
Nuevas cadenas cinemáticas eficientes:
Nueva generación de los avanzados motores Euro 6 de
PACCAR, incluidos los nuevos motores PACCAR MX-11 y PACCAR MX-13
Nuevos diseños que incorporan la avanzada tecnología de
inyección common rail, turbocompresor de geometría variable, EGR, SCR y filtro de
partículas de hollín activo
Excelente rendimiento con potencias nominales de 150 a 510 CV
Transmisiones manuales optimizadas, cajas de cambios
automatizadas PACCAR AS Tronic con funciones exclusivas de DAF
Nuevo diseño exterior en línea con el DAF XF Euro 6:
Parrilla de grandes dimensiones para ofrecer una máxima
refrigeración y un bajo consumo de combustible
Elegante panel cromado con el logotipo de DAF
Nuevas unidades de faros con luces de conducción diurna tipo LED integradas y faros LED opcionales para el CF
Nuevo parachoques de acero galvanizado con luces angulares opcionales que aumentan al máximo la visibilidad y reducen las vulnerabilidades al mínimo
Nuevo diseño interior:
Nuevo panel de instrumentos que permite una ergonomía
optimizada y ofrece el funcionamiento más simplificado del sector
Nuevo panel de instrumentos de fácil lectura
Pantalla informativa de colores brillantes con asistente de rendimiento del
conductor DAF
Nuevo volante con controles integrados
Nuevos asientos para un grado óptimo de comodidad y facilidad de uso
Distribución del chasis totalmente renovada para
proporcionar una eficiencia óptima:
Ubicación inteligente de los componentes con capacidad de hasta 1.500 litros de combustible
Nuevos ejes delantero y trasero
Nueva suspensión de eje tándem ligero
Nueva suspensión de la cabina que proporciona la mayor comodidad del sector
Los nuevos modelos LF y CF Euro 6 se basan obviamente en la
excepcional reputación que los modelos anteriores se han granjeado entre operadores
y conductores. El LF en el exigente segmento de distribución entre 7,5 a 19 toneladas, y el CF
con su versatilidad inigualable a partir
de las 18 toneladas hasta las más de 44 toneladas en pesos combinados.
Diseño atractivo con un claro parecido familiar
Durante el desarrollo de los nuevos LF y CF, DAF se ha
inspirado claramente en las calidades del aclamado XF Euro 6. Queda patente en el atractivo diseño
de su exterior. Su parrilla superior
e inferior prominente e integrada de forma elegante resalta el parecido
familiar, que se acentúa más con
el panel cromado central que alberga el logotipo de DAF. El parachoques del LF y del CF Euro 6 se ha rediseñado por
completo. Su diseño sofisticado contribuye a maximizar la refrigeración del motor y optimizar su
aerodinámica. Los nuevos LF y CF también incorporan unos nuevos panales de faros muy elegantes. Los
faros del CF integran luces de conducción
diurna de serie que garantizan una excelente visibilidad durante el día, que
pueden complementarse con las exclusivas luces LED de DAF opcionales.
Además, se han incorporado unas
luces angulares opcionales en el parachoques, que se iluminan al maniobrar y al
girar en el sentido de la marcha
para mayor seguridad.
La cabina del DAF LF y CF se ha renovado y proporciona un
interior espacioso y una comodidad incomparable. Para comenzar, los nuevos LF y CF Euro
6 ofrecen al conductor una posición
de gran comodidad, gracias a los asientos de nueva generación, que proporcionan
aún más opciones de ajuste. La
tapicería de los asientos es elegante y está disponible en tonos grises cálidos, en perfecta armonía con
los nuevos esquemas de colores interiores que mezclan los claros y los oscuros:
beige, gris y negro. Estos colores se han elegido cuidadosamente para conformar un ambiente cálido y
garantizar que el interior sigue teniendo un aspecto flamante, incluso después de muchos años de uso
intensivo y que sigue teniendo gran importancia para el alto valor residual de los modelos DAF.
Otra novedad es el volante. Los nuevos LF y CF comparten el
volante del XF. Es totalmente ajustable
e integra una amplia gama de botones operativos: a la izquierda se sitúan los controles de información y
entretenimiento (radio y teléfono) y a la derecha están todas las funciones relacionadas con la velocidad, como el control de
crucero y el control de velocidad en
descenso. El nuevo sistema telefónico totalmente integrado (DAF
TruckPhone), disponible como
opción, también se puede activar desde el volante.
Nuevo panel de instrumentos con asistente de rendimiento del conductor DAF
El panel de instrumentos del nuevo LF se ha rediseñado completamente, mientras que el CF cuenta con un diseño completamente nuevo que proporciona un perfecto acceso a todos los controles. Los interruptores se han agrupado por funciones para facilitar al máximo su facilidad de uso. Los nuevos LF y CF se han equipado con el mismo panel de instrumentos electrónico que la serie XF, incluyendo el elegante acabado en aluminio de los mandos.
En el centro del panel de instrumentos se encuentra la
pantalla de 5 pulgadas de colores brillantes que ofrece información en 32 idiomas sobre todas
las funciones vitales del motor y del
vehículo. Además, asiste al conductor para realizar una conducción lo
más económica posible.
Las consolas centrales de los nuevos LF y CF incorporan dos
y tres ranuras DIN respectivamente. Estas ranuras son perfectas para acomodar
el nuevo radio navegador para camiones
(TNR) con formato DIN doble que, junto con una radio/reproductor de CD, también
incluye un sistema de navegación
de camiones y una conexión USB.
Cadenas cinemáticas eficientes para los vehículos Euro 6
Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado
para cualquier aplicación, como queda
patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas eficientes con los nuevos e innovadores motores PACCAR (PX-5, PX-7,
MX-11 y MX-13), con potencias nominales de 112 kW (150 CV) a 375 kW (510 CV). Los nuevos motores PACCAR
tienen un bloque motor totalmente
nuevo y están equipados con la ultramoderna tecnología common rail, un turbo de
geometría variable y un gran
número de controles avanzados de máxima eficacia. A fin de cumplir los estrictos requisitos de la
norma Euro 6 sobre el nivel de emisiones a la vez de ofrecer un máximo ahorro de combustible, el LF y el CF
utilizan la recirculación de gases de escape junto con tecnología SCR y un filtro de partículas de
hollín diseñado para aumentar al máximo la regeneración pasiva.
Los nuevos motores PACCAR son ultralimpios y los mejores de
su clase en cuanto a rendimiento, ahorro de combustible, fiabilidad y
durabilidad. El consumo de combustible de los modelos Euro 6 es tan bajo como el de los competitivos
modelos Euro 5 (ATe). Su cárter de aceite de grandes dimensiones permite unos intervalos de
servicio prolongados (LF: 60.000 km como máximo, CF: 150.000 km como máximo) y proporciona la
máxima disponibilidad del vehículo.
Muchas innovaciones
Aunque los nuevos motores PACCAR PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13
son diferentes en cuanto a su
diseño, todos ellos incorporan importantes innovaciones. Todos los motores
están equipados con una única
correa en V y un ventilador montado directamente en el árbol de levas sin eje
de acoplamiento, que permiten
reducir costes de mantenimiento, mejorar la fiabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible. El
cárter de aceite está fabricado en material sintético que reduce el peso y los niveles de ruido.
En los motores PACCAR MX-11 y MX-13, el filtro de combustible y el separador de agua con vaciado automático se
han combinado en una única unidad
que está montada directamente en el motor para facilitar el mantenimiento al
máximo.
Además, el refrigerador de aceite, combinado con el filtro de
aceite y que forman un único módulo,
está fabricado en acero inoxidable lo que aumenta su solidez. Los mazos de
cables recubiertos de espuma,
diseñados para garantizar la máxima fiabilidad, son únicos en el sector de los camiones.
Alto rendimiento
Los nuevos motores Euro 6 de PACCAR proporcionan un rendimiento
excepcional, con un alto par motor
disponible, incluso a bajas velocidades y en una amplia gama de rpm.
El nuevo motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros y cuatro cilindros
está disponible en las siguientes potencias nominales para el modelo DAF LF Euro 6:
Tipo de motor Potencia nominal Par motor
PX-5 112 112
kW/150 CV (1.800–2.300 rpm) 580 Nm (1.100–1.800 rpm)
PX-5 135
135 kW/180 CV (1.800–2.300 rpm) 700 Nm (1.200–1.800 rpm)
PX-5 157 157
kW/210 CV (2.000–2.400 rpm) 760 Nm (1.300–2.000 rpm)
El nuevo motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros
está disponible en las siguientes potencias nominales para los modelos DAF LF
Euro 6 y CF Euro 6:
Tipo de motor Potencia
nominal Par motor
PX-7 164 164 kW/220 CV (1.800–2.300 rpm) 850 Nm (1.100–1.800 rpm)
PX-7 186 186 kW/250 CV (1.800–2.300 rpm) 950 Nm (1.100–1.800
rpm)
PX-7 208 208 kW/280 CV (2.000–2.300 rpm) 1.020 Nm (1.200–2.000
rpm)
PX-7 231 231 kW/310 CV (2.000–2.300 rpm) 1.100 Nm
(1.200–2.000 rpm)
El nuevo motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros, con configuración
exclusiva para el transporte de
distribución y aplicaciones más pesadas, está disponible en las siguientes potencias
nominales para el modelo DAF CF
Euro 6:
Tipo de motor Potencia nominal Par motor
MX-11 240 240 kW/330 CV (1.650 rpm) 1.400 Nm (1.000–1.650
rpm)
MX-11 271 271 kW/370 CV (1.650 rpm) 1.600 Nm (1.000–1.650
rpm)
MX-11 291 291 kW/400 CV (1.450–1.700 rpm) 1.900 Nm
(1.000–1.450 rpm)
MX-11 320 320 kW/440 CV (1.450–1.700 rpm) 2.100 Nm
(1.000–1.450 rpm)
El nuevo motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros está disponible
en las siguientes potencias nominales
para el modelo DAF CF Euro 6:
Tipo de motor Potencia nominal Par motor
MX-13 303 303 kW/410 CV (1.425–1.750 rpm) 2.000 Nm (1.000–1.425 rpm)
MX340S 340 kW/460 CV (1.425 – 1.750 rpm) 2.300 Nm (1.000 –
1.425 rpm)
MX375S 375 kW/510 CV (1.425 – 1.750 rpm) 2.500 Nm (1.000 –
1.425 rpm)
Los nuevos LF y CF Euro 6 cuentan con transmisiones manuales
de 5, 6, 9 o 12 velocidades de serie,
dependiendo del modelo. En el CF, la caja de cambios manual de 16 velocidades
está disponible como opción, al
igual que las transmisiones automáticas AS Tronic de 6, 12 y 16 velocidades. Las cajas de cambios de 12
y 16 velocidades AS Tronic incluyen diferentes funciones exclusivas de DAF, como EcoRoll que permite una
conducción controlada en pendiente
descendente con el embrague sin acoplar, aprovechando al máximo el impulso natural, y Fast Shift que permite un
cambio más rápido de las marchas más largas, para maximizar la eficiencia. El software de nuevo desarrollo y
los nuevos sensores permiten que el accionamiento del embrague sea muy gradual y extremadamente
suave, lo que resulta en unas excelentes
características de aceleración y capacidad de maniobra.
Peso optimizado para una mayor capacidad de carga
Se encuentra disponible un eje trasero más ligero en el CF
Euro 6 para pesos combinados de hasta
44 toneladas y pares motor de hasta 2.300 Nm. El uso de un diseño Stabilink es
una característica novedosa. La
integración de la función del estabilizador antivuelco en la suspensión del eje trasero genera una
estabilidad y rigidez óptimas, así como un considerable ahorro de peso. La nueva placa de
montaje de cinco ruedas y el modo inteligente en que se han fijado los compartimentos para baterías
y el nuevo sistema de dirección también resultan en una reducción del peso.
Con la intención de lograr la máxima eficiencia, DAF centra
su atención en ofrecer la mejor disposición
posible para el chasis completamente rediseñado del CF. El depósito AdBlue de serie de 65 litros está situado de forma
inteligente bajo el área dormitorio y las baterías se pueden ubicar en la parte posterior del
chasis. Esta inteligente ubicación de los componentes permite ampliar la capacidad del
depósito de combustible hasta los 1.500 litros y aumentar la autonomía. Entre las mejoras adicionales
se incluyen unos nuevos guardabarros traseros y un travesaño de cierre del chasis rediseñado.
El chasis del LF Euro 6 también se ha rediseñado por
completo para ofrecer una mayor rigidez y excelentes características de conducción, un peso en circulación
bajo y un amplio espacio para la
ubicación de sus componentes. La innovación más significativa es que el chasis
es de construcción de capa única
que reduce al mínimo el peso en circulación, y está fabricado con acero de alta calidad que le proporciona
la máxima resistencia. Para ampliar su capacidad, los modelos de 18 y 19 toneladas se pueden
equipar con un nuevo eje trasero de 13 toneladas, de gran importancia en países donde se permiten cargas
superiores a 11,5 toneladas en el eje accionado.
DAF comenzará la producción del nuevo DAF CF Euro 6 con motor
PACCAR MX-13 en junio de 2013,
seguido de modelos equipados con el motor PACCAR MX-11 en el otoño. Una versión
con el motor PACCAR PX-7 se
añadirá a la gama de modelos CF a principios de 2014. El nuevo LF Euro 6 entrará en producción en
el último trimestre de 2013. DAF
ha mejorado aún más los respetados LF y CF, con un diseño exterior nuevo y
atractivo, con líneas similares al
del modelo insignia XF; con un nuevo diseño interior que contribuye a mejorar aún más la ergonomía y la
comodidad del conductor, y con un chasis y cadenas cinemáticas totalmente nuevas. Además, incorporan los
eficientes y avanzados motores PACCAR
de Euro 6. Los nuevos LF y CF Euro 6 definen el estándar de bajos costes
operativos, eficiencia de
transporte y calidad, por encima de todo.
DAF Trucks N.V., filial de la empresa americana PACCAR Inc (uno de los mayores fabricantes de camiones pesados del mundo), es un fabricante líder en el sector de camiones ligeros, medios y pesados en Europa), con una cuota de mercado del 16,0 % en la clase de más de 16 toneladas. DAF fabrica una amplia gama de tractoras y camiones, que se adaptan perfectamente a todas las necesidades de transporte. Además, DAF encabeza los servicios de respaldo del producto: contratos de mantenimiento y reparación Multi Support, servicios financieros de PACCAR Financial y suministro de recambios de gran calidad. DAF diseña y fabrica componentes como ejes y motores para fabricantes de autobuses y autocares de todo el mundo.
DAF Trucks N.V. DAF Trucks N.V. tiene instalaciones de
producción en Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica), Leyland (Reino Unido) y en más de 1.000
concesionarios y puntos de servicio en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario