LO ÚLTIMO

viernes, 17 de abril de 2015

Jungheinrich presenta la nueva serie C de retráctiles

Jungheinrich ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie C de carretillas retráctiles para el verano de 2015. Estas retráctiles ETV C16 y ETV C20 pueden transportar cargas de hasta dos toneladas y son igualmente aptas para operaciones de interior y de exterior.



El bandaje super elástico y la gran altura sobre el suelo proporcionan a estas carretillas una importante ventaja en lo que al transporte fiable y seguro de cargas se refiere – tanto sobre la superficie lisa de cemento del almacén como sobre el irregular suelo de asfalto alrededor de la playa. “La serie C de las carretillas ETV es especialmente idónea para transportar mercancías en suelos y superficies variables, por ejemplo para un trabajo combinado en pasillos y sobre un terreno irregular,” explica Joachim Schier, Responsable de Product  Management para las carretillas retráctiles en Jungheinrich. “Gracias a su diseño compacto y a la tecnología de mástil retráctil, estas carretillas son también aptas para el trabajo en los espacios más estrechos. La combinación de estas características significa que el cliente sólo necesita un tipo de carretilla para dominar una gran variedad de operaciones.”

Alta eficiencia energética y rendimiento mejorado

"En términos de productividad, nuestra nueva generación de carretillas retráctiles representa la vanguardia en tecnología,” comenta Schier. “En comparación con la edición anterior, estas carretillas ofrecen un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, garantizan un consumo energético menor.” Jungheinrich alcanza este alto nivel de eficiencia energética mediante la interacción optimizada de los sistemas de conducción de Jungheinrich, los controladores y el software – todos ellos diseñados y fabricados in-house.

Los mástiles triples de la ETV serie C alcanzan grandes alturas de hasta 7,40 metros. La alta calidad y los robustos soportes del mástil ofrecen una resistencia a la torsión mejorada y mayores capacidades de elevación residual, incluso en grandes alturas de elevación. También proporcionan al conductor excelente visibilidad sobre las horquillas y la carga.

Con el fin de quitar presión al operario y a la vez incrementar la seguridad operativa, los controles dispuestos ergonómicamente hacen que conducir y manipular las cargas sea una tarea simple, intuitiva y precisa. El Jungheinrich Curve Control garantiza giros seguros reduciendo automáticamente la velocidad, en función del ángulo de dirección, al coger una curva. Gracias a su diseño compacto, estas carretillas son adecuadas para el trabajo en pasillos tan estrechos como de 2.829 mm (de acuerdo con la VDI cuando se preparan Euro palets en dirección longitudinal). Esto hace que las retráctiles ETV C16 y ETV C20 estén altamente preparadas para un almacenaje de bajo coste y ciclos de recuperación a grandes alturas y en espacios muy reducidos.

El asiento ergonómico evita la fatiga prematura

El operario puede subir y bajar de la carretilla fácilmente mediante un pedal anti-deslizante. Dentro de un espacio de trabajo diseñado de acuerdo con los principios de ergonomía, el amplio espacio para la cabeza y las piernas hace que los conductores se sientan como en casa. El operario puede ajustar el cómodo asiento a sus dimensiones, modificando la posición del asiento y la altura del respaldo, así como estableciendo el peso corporal. El operario tiene acceso a una gran cantidad de opciones de almacenaje para guardar sus efectos personales. Todos los controles principales están al alcance de la mano. Los pedales están dispuestos como en un automóvil.

Con la característica opcional de cambio de dirección, el conductor puede presionar un botón para cambiar la dirección de 180º a 360º. Para la nueva ETV C, existe también la opción del tejadillo panorámico protector – una característica que ha sido aplicada con éxito a otras carretillas retráctiles de Jungheinrich. Este tejadillo ofrece condiciones de visibilidad ideales y protección para el conductor en cualquier situación, independientemente del tamaño de la carga. 

Los controles MultiPilot y SoloPilot permiten que las operaciones se desarrollen de forma segura e intuitiva, pudiendo el conductor activar todas las funciones hidráulicas, así como la dirección de conducción y el claxon. Todos los controles están a la vista y claramente ligados a las funciones individuales. La respuesta sensible de los controles permite al operario ejecutar sus tareas con precisión milimétrica. Los implementos adicionales – por ejemplo un posicionador de horquillas opcional – se manejan también convenientemente utilizando controles sensibles.

El display de alta calidad y fácil lectura informa al conductor de los principales datos operativos, incluyendo la dirección de conducción y la posición de las ruedas. También proporciona información sobre las condiciones de la batería y el tiempo restante hasta que se requiera una recarga. Tres programas de conducción ajustables de forma separada hacen que sea fácil adaptar la ETV C a cada caso particular. “El diseño manejable y amigable de nuestras retráctiles implica menos estrés y esfuerzos del conductor en su actividad diaria y, como resultado, mejores condiciones de salud,” remarca Joachim Schier, añadiendo que “este es el único modo de que el conductor pueda influir positivamente en el rendimiento de su carretilla.”

Sistemas de asistencia opcionales que incrementan la productividad y la seguridad

Con una amplia gama de sistemas de asistencia, Jungheinrich proporciona herramientas adicionales que facilitan el trabajo del conductor y mejoran la eficiencia de cada operación. El sistema de asistencia Position Control, por ejemplo, asegura un apilado fácil y rápido en alturas de almacenaje pre-establecidas. Además, para poner las cosas aún más fáciles, con la nueva función del SAP el operario puede activar la opción de altura de elevación pre-establecida de forma automática. Según Joachim Schier, “Un ligero balanceo hacia adelante o hacia atrás en el control de velocidad de elevación insta a la carretilla a detectar automáticamente el siguiente nivel de almacenaje, haciendo de este modo la selección de altura manual innecesaria.” El sistema utiliza un equilibrio propio para distinguir automáticamente entre operaciones de almacenaje y de recuperación.

Al medir de forma continuada el peso de la carga mediante sensores y sincronizando esto con la altura de elevación actual de la carretilla, el sistema de asistencia Operation Control garantiza que no se exceda la capacidad residual. Las señales visuales y acústicas alertan al conductor de que la capacidad residual permitida ha sido rebasada.

Dado que las necesidades operativas varían, la carretilla retráctil puede equiparse con numerosas opciones para responder a cada caso particular. Estas opciones incluyen cabinas que protegen al conductor de las inclemencias meteorológicas, disponibles en tres modelos diferentes y garantizando la protección más adecuada para tareas de exterior frecuentes.

Schier concluye resumiendo las ventajas de la nueva serie de retráctiles: “Tanto si hablamos de operaciones con estanterías de palets o sistemas de almacenaje ininterrumpidos, y tanto si las carretillas se emplean en operaciones de uno o varios turnos, y tanto si éstas han de utilizarse en exterior de forma frecuente y por ello se equipan con las cabinas protectoras contra inclemencias; nuestras retráctiles ofrecen a nuestros clientes una solución a medida para cada necesidad específica.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...