LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

Linde Material Handling Ibérica forma a sus técnicos en el mantenimiento y reparación de vehículos en entornos ATEX

Los entornos potencialmente explosivos por gases, polvo o niebla exigen tomar importantes medidas de seguridad. Linde MHI se compromete en este sentido y forma a 60 de sus técnicos polivalentes, en España y Portugal, para que puedan ofrecer los servicios de Linde con las máximas garantías.



Linde Material Handling dispone de una gama específica de vehículos antideflagrantes con tecnología de última generación, diseñados desde su origen de fabricación para manipular mercancías en ambientes potencialmente explosivos o zonas ATEX. Esto significa que a diferencia de otras marcas, Linde no adapta vehículos de su gama estándar para ser utilizados en estos entornos, sino que son diseñados desde el origen para trabajar en estas condiciones. 

Los vehículos antideflagrantes de Linde se fabrican en Proplan, una factoría de Linde ubicada en Alemania y destinada a este fin. Las carretillas antideflagrantes de Linde incorporan prestaciones de seguridad específicas como componentes eléctricos acreditados y probados para la protección contra explosiones o equipos encapsulados en una envolvente antideflagrante. De hecho, todos estos componentes son continuamente analizados y certificados por el organismo internacional TÜV Rheinland.

Para dar a los clientes con entornos potencialmente explosivos, un servicio de alta calidad y con todas las garantías de seguridad, Linde Material Handling Ibérica ha formado a 60 técnicos SAT de su densa red comercial de España y Portugal, en dos niveles. Por una parte han sido formados por Proplan  y, por otra, han asistido al curso “Cualificación de equipos ATEX” impartido por el Laboratorio Oficial J.M. Madariaga (LOM), Centro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ente de referencia para atmósferas explosivas como único Organismo Notificado español, certificador para la Directiva ATEX europea, así como certificador en el esquema IECEx, de ámbito mundial. Con esta formación en dos vertientes, Linde se asegura que sus clientes que tienen vehículos antideflagrantes Linde trabajando en ambientes potencialmente explosivos tengan servicio con técnicos certificados, que han pasado rigurosos exámenes que certifican que conocen a la perfección los vehículos Atex de Linde, mientras que están al día sobre las exigentes normativas de seguridad en estos entornos. 

Jaime Gener Bover, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica, comenta al respecto: “En Linde tenemos un compromiso permanente con la seguridad de nuestros clientes y esta formación de nuestros técnicos especializados, en las instituciones de mayor prestigio nacional e internacional en materia ATEX es una muestra de ello. Para nosotros es fundamental que los clientes tengan la certeza de que Linde trabaja con unos altos estándares de servicio y calidad.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...