LO ÚLTIMO

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reescribiendo las reglas del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada




Tras 12 años de exitosa convivencia entre Phoenix Equity Partners y Palletways, Imperial Holdings Limited ha adquirido recientemente la compañía por 208 millones de euros (167 millones de libras).

Su importante trayectoria, su compromiso por la innovación y el gran interés por continuar expandiéndose e incorporando nuevos países a su red, fueron factores determinantes en la decisión de Imperial para iniciar su actividad dentro del sector de la mercancía paletizada en Europa de la mano de Palletways.

 
En este sentido James Wilson señala: “Nuestro beneficio se ha triplicado en los últimos tres años, convirtiéndonos en una red que inicialmente tenía actividad local en UK y que en tan solo diez años ha logrado tener presencia en 20 países de toda Europa. Queremos comenzar el siguiente capítulo de nuestra historia de éxito. Creo firmemente que nuestra relación con Imperial marcará un punto de inflexión para el sector.”

Expansión- El afán por el crecimiento como seña de identidad

Para los próximos años Palletways tiene grandes planes de expansión a nuevos países en el este y norte de Europa, así como la incorporación de nuevos miembros. Pero no solo eso, sino que tras el éxito de las aperturas de los hubs de Paris, Montpellier y Lyon, la compañía continúa trabajando para abrir próximamente nuevos hubs.

En este sentido, James Wilson señala: “Nuestro éxito es en parte debido a nuestras herramientas de innovación tecnológica, un elemento de alto valor que ofrece ventajas a nuestros miembros, posicionándolos muy por encima de su competencia directa.”

La innovación como punto de partida

El afán por continuar creciendo y expandiéndose, ha hecho que Palletways desarrolle las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado. El famoso portal digital de información, junto con el premiado y reconocido P.A.S.S. está fuertemente consolidados. Estas herramientas permiten el acceso en tiempo real a la información, proporcionando así datos reales de la posición de los vehículos, así como de la localización de cada pallet. Próximamente serán implantados en los hubs europeos más arcos de escaneo (P.A.S.S.).

Esta inversión en tecnología, que permite proporcionar información en tiempo real, queda demostrada en la adaptación de los vehículos de los miembros, los cuales incorporan una tecnología de registro on-line del albarán, aportando así a sus clientes información al instante del punto de entrega. Por su parte, los vehículos de recogida, ahora disponen de impresoras en la propia cabina del camión que imprimen etiquetas para los clientes donde se incluye toda la información del transporte a realizar. Velocidad, utilidad y ventajas, son los lemas de Palletways con la tecnología.

¿Cuál es el siguiente paso?

Palletways ha centrado sus esfuerzos en promover entre los miembros el uso de un nuevo sistema de software integrado. Como consecuencia de esto, el personal de Palletways trabaja con los miembros para guiarles durante el proceso de integración. Si esta tecnología finalmente resulta exitosa, será incorporada en todos los países donde Palletways está presente.

Sin embargo, hay nuevas iniciativas en el horizonte. Así James Wilson señala: 

“Nos hemos propuesto un reto para desarrollar una nueva tecnología que nadie más puede ofrecer y que aporta un gran valor añadido a los miembros y clientes. Queremos dar una gran ventaja competitiva a nuestros miembros que apuestan por nuestro negocio. Nuestro trabajo en el campo de la innovación está muy avanzado y por eso esperamos realizar un gran anuncio a principios del año próximo. Créanme cuando digo que cambiaremos las reglas del juego en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...