Con su nueva gama Volvo FH, Volvo Trucks eleva los estándares de lo que puede ofrecer un camión de primera clase.
Ahorro de combustible, fiabilidad, ergonomía, manejo superior, seguridad activa y pasiva, así como características para ahorrar tiempo. El Volvo FH es un camión que se ha creado teniendo en cuenta al conductor y centrándose en mejorar la rentabilidad de la empresa de transporte.
Ahorro de combustible, fiabilidad, ergonomía, manejo superior, seguridad activa y pasiva, así como características para ahorrar tiempo. El Volvo FH es un camión que se ha creado teniendo en cuenta al conductor y centrándose en mejorar la rentabilidad de la empresa de transporte.
No
hay duda de que el ahorro de combustible es una de las principales
prioridades de las empresas de transporte en la actualidad. Por ello,
era obvio que durante el desarrollo del nuevo FH se tuviera en cuenta
este aspecto. La línea motriz de bajo consumo y que ya cumple con la
norma Euro 5 ahora es aún más económica. Al mismo tiempo, se ha ideado
el primer motor Euro 6 de Volvo, que reduce en gran medida las
emisiones. Por otro lado, con la nueva función I-See se puede reducir
todavía más el consumo de combustible, hasta un 5 por ciento. Y en otoño
de 2013, se presentará una nueva línea motriz, denominada Volvo
I-Torque, que establecerá una nueva referencia tecnológica y aportará un
ahorro de combustible extra, así como una mayor facilidad de
conducción: todo son ventajas de las que se beneficiarán tanto la
empresa de transporte como el conductor.
I-See reduce el consumo de combustible en pendientes
I-See es un ejemplo de tecnología que hace la vida más sencilla al conductor y con la que se ahorra combustible.
"I-See es un paquete de software para la transmisión I-Shift. Almacena información sobre las pendientes a medida que avanza el camión. La próxima vez que el camión siga esa misma ruta, I-See acciona el acelerador, las marchas y los frenos para garantizar que el progreso sea lo más económico posible", explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Truck Corporation.
"Gracias a I-See, la empresa de transporte puede reducir el consumo de combustible un 5 por ciento por vehículo", prosigue.
Se puede lograr un ahorro adicional de combustible del 5 por ciento con el nuevo paquete Combustible de Volvo Trucks. Este paquete incluye formación y asistencia mensual, la Asistencia sobre combustible, y su objetivo es reducir los costes de combustible, cambiando los estilos de conducción y aumentando el conocimiento sobre cómo conducir para lograr la máxima eficiencia del combustible.
"I-See es un paquete de software para la transmisión I-Shift. Almacena información sobre las pendientes a medida que avanza el camión. La próxima vez que el camión siga esa misma ruta, I-See acciona el acelerador, las marchas y los frenos para garantizar que el progreso sea lo más económico posible", explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Truck Corporation.
"Gracias a I-See, la empresa de transporte puede reducir el consumo de combustible un 5 por ciento por vehículo", prosigue.
Se puede lograr un ahorro adicional de combustible del 5 por ciento con el nuevo paquete Combustible de Volvo Trucks. Este paquete incluye formación y asistencia mensual, la Asistencia sobre combustible, y su objetivo es reducir los costes de combustible, cambiando los estilos de conducción y aumentando el conocimiento sobre cómo conducir para lograr la máxima eficiencia del combustible.
Nueva línea motriz eficiente en cumplimiento con la nueva Euro 6
Con
la nueva línea motriz I-Torque de Volvo Trucks según la nueva normativa
Euro 6, cuya producción para el mercado europeo se iniciará en otoño de
2013, los ahorros son mucho mayores.
"Volvo I-Torque reduce el consumo de combustible hasta un 4 por ciento. Junto a I-See y otras pequeñas mejoras, se obtiene una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10 por ciento. Esto equivale a 4.100 litros de combustible al año para un camión medio", comenta Claes Nilsson.
"Volvo I-Torque reduce el consumo de combustible hasta un 4 por ciento. Junto a I-See y otras pequeñas mejoras, se obtiene una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10 por ciento. Esto equivale a 4.100 litros de combustible al año para un camión medio", comenta Claes Nilsson.
Conexión inalámbrica que aumenta al máximo el tiempo de actividad
Un
camión sólo es rentable cuando está en funcionamiento. Volvo ahora
ofrece el máximo tiempo de actividad. Esta promesa se basa en la nueva
tecnología de Volvo Trucks para supervisar a distancia el desgaste de
los componentes y el estado general del vehículo.
"El taller puede comprobar a distancia el desgaste real de diferentes componentes del camión a través del ordenador. A medida que un componente se acerca al final de su vida útil, el taller puede ponerse en contacto con la empresa de transporte con antelación para programar la reparación cuando resulte más conveniente", explica Claes Nilsson.
"El taller puede comprobar a distancia el desgaste real de diferentes componentes del camión a través del ordenador. A medida que un componente se acerca al final de su vida útil, el taller puede ponerse en contacto con la empresa de transporte con antelación para programar la reparación cuando resulte más conveniente", explica Claes Nilsson.
Manejo superior en el mundo de los camiones
No hay que leer el manual para descubrir que el nuevo Volvo FH constituye un gran avance. Basta con ponerse tras el volante.
"El nuevo Volvo FH ofrece una conducción excepcional, muy similar a la de un coche. Para que se puedan hacer una idea, ofrecemos incluso suspensión delantera individual. Esta primicia mundial lleva la conducción a niveles inigualables en el mundo del camión", afirma Claes Nilsson.
"El nuevo Volvo FH ofrece una conducción excepcional, muy similar a la de un coche. Para que se puedan hacer una idea, ofrecemos incluso suspensión delantera individual. Esta primicia mundial lleva la conducción a niveles inigualables en el mundo del camión", afirma Claes Nilsson.
Un camión totalmente nuevo
La conducción superior
es una importante ventaja, pero Volvo Trucks va a presentar una gama
totalmente nueva del Volvo FH, por lo que se podrán comprobar nuevas
funciones en otras áreas.
"La gama Volvo FH constituye un cambio de paradigma. Es evidente, por ejemplo, al observar cómo utilizamos la comunicación en línea remota para conectar el camión directamente con el taller", comenta Claes Nilsson.
La nueva tecnología aumenta aún más la seguridad a bordo, crea una línea motriz y una transmisión más económicas y se utiliza para mantener altos niveles de tiempo de actividad.
"Dicho esto, no hemos añadido tecnología por el mero hecho de hacerlo. Para obtener todas las ventajas de la tecnología innovadora, es importante que la gente que la utilice sepa cómo hacerlo y lo hagan. Por ello nos hemos esforzado para desarrollar un camión que se centra en gran medida en el conductor", explica Claes Nilsson.
"La gama Volvo FH constituye un cambio de paradigma. Es evidente, por ejemplo, al observar cómo utilizamos la comunicación en línea remota para conectar el camión directamente con el taller", comenta Claes Nilsson.
La nueva tecnología aumenta aún más la seguridad a bordo, crea una línea motriz y una transmisión más económicas y se utiliza para mantener altos niveles de tiempo de actividad.
"Dicho esto, no hemos añadido tecnología por el mero hecho de hacerlo. Para obtener todas las ventajas de la tecnología innovadora, es importante que la gente que la utilice sepa cómo hacerlo y lo hagan. Por ello nos hemos esforzado para desarrollar un camión que se centra en gran medida en el conductor", explica Claes Nilsson.
Diseño ergonómico y uso intuitivo
El
lugar de trabajo del conductor es un buen ejemplo de este enfoque.
Desde el asiento mejorado del conductor, éste tiene una mejor visión de
la carretera, debido sobre todo al incremento del área útil de la
ventana en la cabina y al innovador diseño del retrovisor. Las palancas y
los controles se han dispuesto en función de su prioridad, de modo que
los más importantes se encuentran más cerca del conductor. En general,
todos estos cambios aportan al conductor una visibilidad mucho mejor.
La posición de conducción es mejor y ofrece más flexibilidad. Por ejemplo, el volante ahora dispone de una función de columna de dirección ajustable, una primicia en el mundo del camión. Con una mejor posición de conducción, hay menos posibilidades de que el conductor se canse, y por su supuesto, un conductor alerta realiza un trabajo mejor.
La posición de conducción es mejor y ofrece más flexibilidad. Por ejemplo, el volante ahora dispone de una función de columna de dirección ajustable, una primicia en el mundo del camión. Con una mejor posición de conducción, hay menos posibilidades de que el conductor se canse, y por su supuesto, un conductor alerta realiza un trabajo mejor.
Seguridad en múltiples formas
La
estructura de cabina totalmente nueva hace que el nuevo Volvo FH sea un
camión aún más seguro. Las pruebas de choque demuestran que el
conductor saldría sin lesiones graves en un impacto a 50 km/h contra un
objeto estacionado. En la realidad, esto corresponde a impactar contra
un remolque desde la parte posterior a 80 km/h. La visibilidad mejorada,
en gran parte gracias a los retrovisores más finos, también contribuye a
lograr un entorno de trabajo más seguro.
Los pilares A más rectos han aportado a la cabina un metro cúbico adicional de espacio interior. Esto significa 300 litros extra de capacidad de almacenamiento, así como un mayor control a bordo.
"La cabina se ha optimizado tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Una litera mejor, un sistema de refrigeración de estacionamiento integrado, nueva iluminación, bajo nivel de ruido y otras características contribuyen a que el conductor pueda relajarse y descansar por la noche, lo que a su vez se traduce en que esté menos cansado y más alerta", explica Claes Nilsson.
Los pilares A más rectos han aportado a la cabina un metro cúbico adicional de espacio interior. Esto significa 300 litros extra de capacidad de almacenamiento, así como un mayor control a bordo.
"La cabina se ha optimizado tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Una litera mejor, un sistema de refrigeración de estacionamiento integrado, nueva iluminación, bajo nivel de ruido y otras características contribuyen a que el conductor pueda relajarse y descansar por la noche, lo que a su vez se traduce en que esté menos cansado y más alerta", explica Claes Nilsson.
Sirve para captar a los mejores conductores
Los
buenos conductores que tienen la oportunidad de trabajar del modo más
eficiente posible aumentan la rentabilidad de la empresa de transporte.
Un camión diseñado para el conductor también aumenta la capacidad de la
empresa para atraer a los mejores conductores.
"En Europa ya existe una dura competencia para atraer a los buenos conductores; y esa competencia será aún más feroz. Estoy convencido de que los camiones que son famosos entre los conductores les instarán a solicitar trabajos en empresas de transporte que operen con esos modelos. Por ello, el nuevo Volvo FH aumentará la rentabilidad de la empresa de transporte de muchos y diversos modos en el futuro", afirma Claes Nilsson.
"En Europa ya existe una dura competencia para atraer a los buenos conductores; y esa competencia será aún más feroz. Estoy convencido de que los camiones que son famosos entre los conductores les instarán a solicitar trabajos en empresas de transporte que operen con esos modelos. Por ello, el nuevo Volvo FH aumentará la rentabilidad de la empresa de transporte de muchos y diversos modos en el futuro", afirma Claes Nilsson.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario