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viernes, 21 de septiembre de 2012

Nissan finaliza su participación en EXPOELÈCTRIC y encara el liderazgo de Nissan en el segmento de vehículos eléctricos con la primera furgoneta eléctrica E-NV200


 Tras siete días de participación en las diversas actividades entorno al vehículo eléctrico, Nissan Iberia ha intervenido hoy en la clausura de Expoelèctric Fórmula-e 2012 reivindicando la necesidad de impulsar el coche eléctrico en España.

Javier Redondo, Director del Departamento Cero Emisiones de Nissan, ha participado esta mañana en las e-Jornadas organizadas por el Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB) para poner de manifiesto que "acciones y eventos como Expoelèctric Fórmula-e allanan el camino hacia la implantación de la movilidad sostenible".

El objetivo de Nissan es reducir el nivel de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos en un 90% del 2000 al 2050, momento en el que se calcula que existirán cerca de 2.500 millones de vehículos en el planeta, superando los 1.000 millones que existen hoy en día.

Para lograr este compromiso, Nissan, marca pionera, ha desarrollado y potenciado el vehículo eléctrico con el Nissan LEAF, el primero de una nueva gama de vehículos 100% eléctricos, un modelo que se ha mostrado estos días en Barcelona en el marco de las jornadas. "El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo. Lo que nos demuestra que estamos en el buen camino y por ello vamos a seguir trabajando en esta línea", ha señalado Javier Redondo. 

La e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico anunciado por Nissan que se fabricará a gran escala, lo cual subraya el liderazgo de Nissan en el segmento de vehículos eléctricos. La e-NV200 se producirá en la planta de la Zona Franca con una inversión de 100 millones de euros y creará más de 700 nuevos puestos de trabajo para producir 20.000 unidades de la primera furgoneta eléctrica.

Javier Redondo también ha subrayado la necesidad de involucración de las administraciones como "parte fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica y toda su infraestructura". Por ello, Nissan Iberia apuesta por el diálogo y el trabajo conjunto entre el sector privado y público con el fin de unir esfuerzos e impulsar el uso del vehículo eléctrico. La creación de una infraestructura adecuada y los incentivos de compra son dos elementos claves para este desarrollo.

De la misma manera, Nissan Iberia apuesta por que España "se convierta en el motor de la industria del vehículo eléctrico por ser una oportunidad para reactivar la industria del automóvil" ha dicho Javier Redondo. España está en una posición única para liderar el impulso en Europa de la movilidad sostenible, ya que es el segundo productor europeo tras Alemania, pero también significaría una apuesta de progreso y oportunidad de crecimiento por ser la industria del automóvil una de las más potentes del país (uno de cada diez euros del PIB español proceden del sector de la automoción).

Participar en Expoelèctric Fórmula-e 2012 ha sido para Nissan una nueva oportunidad de contribuir en la promoción de la movilidad sostenible y en la concienciación del uso de vehículos no contaminantes. Una apuesta que Nissan incluye en su actual plan de negocio como empresa pionera y líder mundial de vehículos de emisiones cero.

Nissan LEAF, primer coche eléctrico de fabricación masiva
El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI. A diferencia de los coches híbridos, se alimenta sólo de electricidad que se concentra en su batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil de 10 años. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total.

Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas características fabricado de manera masiva para uso particular. El LEAF es un coche de cinco puertas, amplio espacio, máxima seguridad para el conductor y acompañantes, que incorpora los últimos avances de la domótica aplicados a la conducción.

Además, ofrece la autonomía suficiente para los desplazamientos diarios. El Nissan LEAF puede circular hasta 175 km hasta la próxima recarga, que es el recorrido necesario para la gran mayoría de conductores. Recientes estudios exponen que el 80% de los desplazamientos diarios en días laborales son inferiores a los 80 km. Esta autonomía no sólo permite desplazamientos urbanos, sino también periurbanos o a poblaciones cercanas a grandes urbes.

La velocidad máxima que alcanza el Nissan LEAF es de 145 km/h, acorde con los límites máximos establecidos en las carreteras europeas. Además consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,9 segundos superando el proceso de aceleración de los coches convencionales.

Nissan ofrece un plan de financiación para los compradores del Nissan LEAF, que pueden adquirir el vehículo pagando una cuota mensual de 350€ durante tres años. Una vez concluido este plazo, pueden elegir entre abonar una cuota final, refinanciar esta última o bien devolver el coche a Nissan para cambiarlo por otro LEAF nuevo u otro modelo de la marca.

Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

Nissan en España 
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

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