Tras siete días de participación en las diversas actividades entorno al
vehículo eléctrico, Nissan Iberia ha intervenido hoy en la clausura de
Expoelèctric Fórmula-e 2012 reivindicando la necesidad de impulsar el coche
eléctrico en España.
Javier Redondo, Director del Departamento Cero Emisiones de
Nissan, ha participado esta mañana en las e-Jornadas organizadas por el
Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB) para poner de
manifiesto que "acciones y eventos como Expoelèctric Fórmula-e allanan el
camino hacia la implantación de la movilidad sostenible".
El objetivo de Nissan es reducir el nivel de emisiones de CO2 de
los nuevos vehículos en un 90% del 2000 al 2050, momento en el que se calcula
que existirán cerca de 2.500 millones de vehículos en el planeta, superando los
1.000 millones que existen hoy en día.
Para lograr este compromiso, Nissan, marca pionera, ha
desarrollado y potenciado el vehículo eléctrico con el Nissan LEAF, el primero
de una nueva gama de vehículos 100% eléctricos, un modelo que se ha mostrado
estos días en Barcelona en el marco de las jornadas. "El Nissan LEAF es el
coche eléctrico más vendido del mundo. Lo que nos demuestra que estamos en el
buen camino y por ello vamos a seguir trabajando en esta línea", ha
señalado Javier Redondo.
La e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico anunciado por
Nissan que se fabricará a gran escala, lo cual subraya el liderazgo de Nissan
en el segmento de vehículos eléctricos. La e-NV200 se producirá en la planta de
la Zona Franca con una inversión de 100 millones de euros y creará más de 700
nuevos puestos de trabajo para producir 20.000 unidades de la primera furgoneta
eléctrica.
Javier Redondo también ha subrayado la necesidad de
involucración de las administraciones como "parte fundamental en el
desarrollo de la movilidad eléctrica y toda su infraestructura". Por ello,
Nissan Iberia apuesta por el diálogo y el trabajo conjunto entre el sector
privado y público con el fin de unir esfuerzos e impulsar el uso del vehículo
eléctrico. La creación de una infraestructura adecuada y los incentivos de
compra son dos elementos claves para este desarrollo.
De la misma manera, Nissan Iberia apuesta por que España
"se convierta en el motor de la industria del vehículo eléctrico por ser
una oportunidad para reactivar la industria del automóvil" ha dicho Javier
Redondo. España está en una posición única para liderar el impulso en Europa de
la movilidad sostenible, ya que es el segundo productor europeo tras Alemania,
pero también significaría una apuesta de progreso y oportunidad de crecimiento
por ser la industria del automóvil una de las más potentes del país (uno de
cada diez euros del PIB español proceden del sector de la automoción).
Participar en Expoelèctric Fórmula-e 2012 ha sido para
Nissan una nueva oportunidad de contribuir en la promoción de la movilidad
sostenible y en la concienciación del uso de vehículos no contaminantes. Una
apuesta que Nissan incluye en su actual plan de negocio como empresa pionera y
líder mundial de vehículos de emisiones cero.
Nissan LEAF, primer coche
eléctrico de fabricación masiva
El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de
gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI.
A diferencia de los coches híbridos, se alimenta sólo de electricidad que se
concentra en su batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil
de 10 años. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el
garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se
necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total.
Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el
coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas
características fabricado de manera masiva para uso particular. El LEAF es un
coche de cinco puertas, amplio espacio, máxima seguridad para el conductor y
acompañantes, que incorpora los últimos avances de la domótica aplicados a la
conducción.
Además, ofrece la autonomía suficiente para los desplazamientos
diarios. El Nissan LEAF puede circular hasta 175 km hasta la próxima
recarga, que es el recorrido necesario para la gran mayoría de conductores.
Recientes estudios exponen que el 80% de los desplazamientos diarios en días
laborales son inferiores a los 80 km. Esta autonomía no sólo permite
desplazamientos urbanos, sino también periurbanos o a poblaciones cercanas a
grandes urbes.
La velocidad máxima que alcanza el Nissan LEAF es de 145 km/h,
acorde con los límites máximos establecidos en las carreteras europeas. Además
consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,9 segundos superando el
proceso de aceleración de los coches convencionales.
Nissan ofrece un plan de financiación para los compradores del
Nissan LEAF, que pueden adquirir el vehículo pagando una cuota mensual de 350€
durante tres años. Una vez concluido este plazo, pueden elegir entre abonar una
cuota final, refinanciar esta última o bien devolver el coche a Nissan para
cambiarlo por otro LEAF nuevo u otro modelo de la marca.
Nissan y la movilidad
sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan
su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad
sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico
eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan
trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la
reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa
pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos
innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.
Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en
Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno,
furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno
Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las
furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para
motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de
recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal
se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en
España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.
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