GEFCO España, fiel a su imagen de especialista en logística para la industria, ha atendido en tiempo récord una petición de PSA Peugeot Citroën para el envío de 3.000 neumáticos Michelin, a su planta de Buenos Aires, evitando así una ruptura en la cadena de montaje del Peugeot 308.
El pasado 17 de
septiembre, la división Overseas de GEFCO España recibió un encargo urgente de
PSA Peugeot Citroën, que consistía en el envío de 3.000 neumáticos Michelin,
proveedor oficial de la compañía, a su planta de producción en Buenos Aires.
PSA había previsto un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de
neumáticos, para evitarlo, GEFCO diseñó un plan logístico urgente para enviar,
en menos de 48 horas, los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en
Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.
Los equipos de GEFCO
Overseas y GEFCO Spécial, siguiendo instrucciones de Franck Ginon, uno de los principales expertos de GEFCO en
este tipo de operaciones, diseñaron un plan urgente para transportar de manera
escalonada, en 6 camiones, los 3.000 neumáticos desde Valladolid hasta el
aeropuerto de Barajas. Allí, un grupo de 8 técnicos especializados en la estiba
y paletización de este tipo de mercancías, se encargaron, durante 15 horas, del
proceso de descarga y preparación de los neumáticos para su envío.
GEFCO España, además,
coordinó todos los trámites y se encargó de la contratación de los aviones. En
este caso, para evitar riesgos y minimizar los costes de la operación, GEFCO
optó por la contratación de vuelos regulares, tanto comerciales, como de carga,
de 4 compañías aéreas internacionales que llegaban a Buenos Aires
escalonadamente, lo que facilitó además las operaciones de descarga.
Tras la llegada de
los 1.000 primeros neumáticos a Buenos Aires, el día 19 de septiembre a las
6:00h., tan sólo 48 horas después de la recepción de la petición del cliente,
los neumáticos fueron transportados a la planta de PSA Peugeot Citroën,
evitando así la ruptura del stock en la cadena de montaje.
Para Juan Manuel de
Cruz, Director de Overseas de GEFCO España: “La dificultad de este proyecto
consistía, no sólo en enviar una gran carga, sino en poder controlar muchas
variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la
disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en
los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y
todo ello en un tiempo récord. Por eso, diseñar y llevar a cabo este proyecto
ha sido un bonito reto para nosotros”.
GEFCO, como
especialista en ingeniería de flujos de aprovisionamiento, es capaz de ofrecer
soluciones a medida a sus clientes industriales. Gracias a este servicio GEFCO
ha demostrado esta experiencia y eficiencia a nivel internacional, ofreciendo
un servicio integrado y acompañando al cliente de principio a fin.
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