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miércoles, 10 de octubre de 2012

GEFCO España realiza un envío de neumáticos Michelin a la planta de PSA en Buenos Aires en tiempo record


















GEFCO España, fiel a su imagen de especialista en logística para la industria, ha atendido en tiempo récord una petición de PSA Peugeot Citroën para el envío de 3.000 neumáticos Michelin, a su planta de Buenos Aires, evitando así una ruptura en la cadena de montaje del Peugeot 308.
El pasado 17 de septiembre, la división Overseas de GEFCO España recibió un encargo urgente de PSA Peugeot Citroën, que consistía en el envío de 3.000 neumáticos Michelin, proveedor oficial de la compañía, a su planta de producción en Buenos Aires. PSA había previsto un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de neumáticos, para evitarlo, GEFCO diseñó un plan logístico urgente para enviar, en menos de 48 horas, los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.
Los equipos de GEFCO Overseas y GEFCO Spécial, siguiendo instrucciones  de Franck Ginon, uno de los principales expertos de GEFCO en este tipo de operaciones, diseñaron un plan urgente para transportar de manera escalonada, en 6 camiones, los 3.000 neumáticos desde Valladolid hasta el aeropuerto de Barajas. Allí, un grupo de 8 técnicos especializados en la estiba y paletización de este tipo de mercancías, se encargaron, durante 15 horas, del proceso de descarga y preparación de los neumáticos para su envío.
GEFCO España, además, coordinó todos los trámites y se encargó de la contratación de los aviones. En este caso, para evitar riesgos y minimizar los costes de la operación, GEFCO optó por la contratación de vuelos regulares, tanto comerciales, como de carga, de 4 compañías aéreas internacionales que llegaban a Buenos Aires escalonadamente, lo que facilitó además las operaciones de descarga.
Tras la llegada de los 1.000 primeros neumáticos a Buenos Aires, el día 19 de septiembre a las 6:00h., tan sólo 48 horas después de la recepción de la petición del cliente, los neumáticos fueron transportados a la planta de PSA Peugeot Citroën, evitando así la ruptura del stock en la cadena de montaje.
Para Juan Manuel de Cruz, Director de Overseas de GEFCO España: “La dificultad de este proyecto consistía, no sólo en enviar una gran carga, sino en poder controlar muchas variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y todo ello en un tiempo récord. Por eso, diseñar y llevar a cabo este proyecto ha sido un bonito reto para nosotros”.
GEFCO, como especialista en ingeniería de flujos de aprovisionamiento, es capaz de ofrecer soluciones a medida a sus clientes industriales. Gracias a este servicio GEFCO ha demostrado esta experiencia y eficiencia a nivel internacional, ofreciendo un servicio integrado y acompañando al cliente de principio a fin.

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