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miércoles, 17 de octubre de 2012

LOGISTICS Madrid ofrecerá 18 ponencias gratuitas y casos prácticos sobre optimización de la Supply Chain





















La multinacional belga, EasyFairs, organiza la segunda edición de LOGISTICS Madrid, junto a la quinta edición de EMPACK Madrid, hoy 17 y mañana 18 de octubre en Feria de Madrid, Pabellón 5. 

El Salón LOGISTICS Madrid ofrece este año 18 Seminarios gratuitos para los visitantes profesionales. En ellos expertos en logística darán soluciones para el ahorro de costes, control de stocks, logística inversa, optimización del almacenamiento, seguridad y reducción del impacto medioambiental en la SCM, Lean Management. El e-commerce y e-logistics serán los ejes temáticos principales de las conferencias de la Sala Correos. El doble ciclo de conferencias mostrará casos de éxito de diferentes sectores, como farmacia, alimentación, distribución, textil, aplicables a PYME´S. La exposición ofrecerá las innovaciones en sistemas de automatización, picking, control remoto y manual, soluciones de manutención y almacenaje, sistemas informáticos y de control logísticos y operadores integrales. LOGISTICS Madrid 2012 también ofrece un completo programa de actividades paralelas y gratuitas para todos los visitantes como la zona de demostración de maquinaria y equipamiento, el área de innovación y sostenibilidad, el foro de tecnología al alcance de la mano y workshops y talleres prácticos que aportarán soluciones a necesidades concretas. Los días 17 y 18 de octubre el Salón LOGÍSTICS se convertirá en el único lugar de Madrid con entrada gratuita para directivos del sector con decisión de compra.




















Los Salones profesionales LOGISTICS Madrid y EMPACK Madrid mostrarán los nuevos productos y servicios de 140 compañías con una previsión de 4500 visitantes profesionales. Según ha publicado el pasado mes de mayo del 2012 la principal patronal de la logística y el transporte de España, UNO, el sector de la logística y el transporte suponen el 5,5% del PIB español. Las empresas de logística y transporte suponen el 4,59% del total de empresas del país, hay unas 24.000 empresas en el sector, de las que 19,150 son de transporte por carretera; hay más de 850.000 personas trabajando en el sector, un 4,32% de los ocupados nacionales, aunque según el INE, entre 2009 y 2012 se han perdido 26.000 puestos de trabajo en almacenamiento y transporte. Y un dato más, El pasado mes de mayo se crearon 209 nuevas sociedades mercantiles en el sector del transporte y el almacenamiento, un 2,6 por ciento del total de 8.031 empresas fundadas durante el quinto mes del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seminarios:

Miércoles 17 de octubre 2012

SALA 1

10,30h- 11,30 h Jornada CEL: Guía Sistemas de Gestión de Seguridad en SCM.
Andrés Alonso, Ayto. Coslada, Ramón García, CEL, Raimundo
Almeda, CITET, David Lloret, ABS Quality Evaluations, Javier Yañez, Auren

11,45h - 12,45 h
Jornada CEL: Guía Medidas para la reducción del impacto
ambiental en las cadenas logísticas. Andrés Alonso, Ayto.Coslada,
Ramón García, CEL, José Magro, AENOR

13,00h- 14,00h
Aula ICIL: La colaboración empresarial como ventaja competitiva,
Luís E.Doménech, ICIL

16,15h- 17,00h
El papel de un partner de negocio integral de la industria de la
salud como Movianto en la creación de un modelo sanitario
sostenible en España, Pedro Cepeda, MOVIANTO

SALA 2 CORREOS

10,00h - 11,00h
Logística basada en puntos de recogida, Pablo Ramos, KIALA España

11,15h -12,00h
Correos reinventa la fórmula en paquetería e-Commerce. Ponente
por confirmar.

12,15h -13,00h
Nuevas aplicaciones en movilidad para gestionar y rentabilizar
procesos empresariales: soluciones cloud, ecodrive y pago móvil,
José Fanego, Zetes España

16,15h - 17,15h
Mesa Redonda E-Commerce: Evolución, Claves y Retos. Ponentes
por confirmar.

Jueves 18 de octubre 2012

SALA 1

10,00h - 11,00h
Lean para todos.Lean Logistics, Lean Manufacturing, Lean
Account. Ricardo Catelli, Global Lean

11,15h - 12,00h
Mesa Redonda en Formación, organizada por UNO

12,15h - 13,00h
Aula ICIL: Más allá de la gestión del stock, no vendo porque no
tengo, o no tengo porque no vendo. Josep Segura, Fundación ICIL

13,15h - 14,00h
La logística inversa como fuente de negocio en las empresas.
Domingo Cabeza, FBS

16,15h - 17,00h
Jornada CEL: Estudio Nuevos Formatos Paleta en la SCM. Ramón
García, CEL, Roberto Aguado, Chep

17,15h - 18,00h
La expansión del Self Storage en España, Joaquín Izquierdo, AESS,
Antonio Sainz, AESS

SALA 2 CORREOS

10,00h - 11,00h
La logística como eje dinamizador de la eficiencia operativa.

11,15h - 12,00h
Cuadro de Mando Logístico, la solución para el análisis de
indicadores aplicados a la logística. Hector Miranda, AS Software

12,15h - 13,00h
Optimización combinada de operaciones logísticas a través de
sistemas inteligentes. Adela Ruíz Dominguis, ITI

13,15h - 14,00h
Almacenamiento vertical automático de Cartón sin paletizar. Duro
Felguera (Ponente por confirmar)



















Easyfairs realiza su “1º Estudio Europeo Tendencias de Packaging”

Se entregará gratuitamente en EMPACK Madrid y permitirá conocer las previsiones de inversión, los materiales de futuro y las compañías más innovadoras.

EasyFairs, ha realizado su 1º Estudio Europeo Tendencias de Packaging. Ha contado con las respuestas de 2.600 profesionales del envase, procedentes del Norte, Centro de Europa, España y Reino Unido. Este número tan elevado de respuestas se debe a que easyFairs gestiona 10 Salones de Packaging en 10 países europeos. Este análisis coyuntural será muy útil para los profesionales del
Packaging y la logística, ya que se explican las últimas tendencias en materiales para los envases, situación de la sensibilidad medioambiental, estrategias de branding, previsión de inversión, las compañías más innovadoras, criterios sobre el packaging sostenible, etc.
Las principales conclusiones del 1º Estudio Europeo Tendencias de Packaging son las siguientes: – Dos terceras partes de las compañías consumidoras de packaging actualizan el packaging de sus productos más de una vez cada dos años; las grandes empresas incluso más frecuentemente; las medianas empresas cambian su packaging con menos frecuencia que la grandes y que las muy pequeñas. – El 54% de los profesionales de packaging creen que su presupuesto de packaging permanecerá invariable en el próximo año. Pero el resto esperan más un incremento que un descenso. – El factor medioambiental liderará la innovación en los próximos cinco a diez años. Casi la mitad de los encuestados (47%) considera la responsabilidad medioambiental como parte de su identidad de marca.- Los biodegradables no son vistos como moda pasajera, por el contrario se perciben como materiales del futuro.





















La V edición del Salón EMPACK Madrid muestra las últimas innovaciones del packaging a los profesionales del marketing

Los Responsables de Marketing tendrán la oportunidad de ver y tocar las novedades en cualquier formato de envase y embalaje. Así como de escuchar a prestigiosos ponentes como Lars Wallentin, antiguo Director de Soluciones creativas de Nestlé, que desvelará su forma de entender el packaging en los últimos 40 años. Otras ponencias:

• Diana de Nieves, Directora de Marketing de la CIA Group, hablará sobre el
packaging experiencial, nuevas tendencias que arrasan.
• Ignacio Lavernia, Diseñador-Socio de Lavernia&Cienfueros Diseño, tendrá una
ponencia sobre el diseño, marketing y otras mentiras.
• Xavier Puche, Client Services Director de Coleman CBX, desvelará las
novedades en Retail branding.
• Sergio Fernández de Tejada, Director Desarrollo de Negocio Scanbuy España,
tratará el marketing digital desde el packaging a través del escaneo con el móvil.
• Francisco Alegre, Co-Founder de Cite Trade Tech, Antonio Maroto, Ceo de
Kelevra, expondrán sobre la NFC & Realidad aumentada, productos virtuales en
espaciales reales, un concepto innovador.
• Bernard Delacaze, Director de Marketing de Comercial Flexico, explicará el
embalaje recerrable y las nuevas tendencias del mercado.
• Pablo Serrano, Secretario General de Aspack, destacará la calidad del envase de cartón basada en la obtención de mínimos defectos.
Además, la Plataforma Tecnológica España de Envase y Embalaje, PACKNET,
organiza una mesa de debate de tres horas para analizar los criterios y factores
relacionados con el Packaging más influyente en el consumidor final a la hora de
llevar a cabo su decisión de compra en los productos de gran consumo. También se identificarán tendencias y necesidades en el ámbito del envase y embalaje que el consumidor tiene en cuenta cuando se decanta por un determinado producto de gran consumo. Reposicionar marca o añadir valor El Salón Empack Madrid 2012 aglutinará en la nueva zona “Packaging Trends” expositores del envase inteligente, embalaje flexible, envase para farmacia, cosmética, PLV, embalaje publicitario y de regalo, branding, packaging creativo y luxury packaging. Lorena Albella, Director de Marketing de easyFairs Iberia, ha subrayado los principales atractivos de Empack Madrid 2012: “Nuestros Salones siempre duran sólo 2 días y son siempre garantía de negocio y tendencias en un entorno estríctamente profesional. Empack Madrid 2012 es ideal para los Directores de Marketing, Jefes de Productos, responsables de marca, jefes de compras, responsables de packaging, I+D y diseño. En primer lugar, porque habrá más de 100 expositores explicando innovaciones y soluciones creativas sobre el envase y el embalaje. Y en segundo lugar, porque hemos reunido a un grupo de expertos en una cita única para el conocimiento de la historia, presente y futuro del packaging. Yo me reservaría los días 17 y 18 de octubre para ir a Feria de Madrid y disfrutar de un gran evento de networking para los profesionales del marketing”.




















Los Salones EMPACK Madrid y LOGISTICS Madrid presentan 50 ponencias para todos los profesionales del envase, embalaje y logística

Más de 140 compañías expondrán sus innovaciones de producto y servicio en un entorno estrictamente profesional. Lorena Albella, Directora de Marketing de easyFairs Iberia, ha adelantado las características del Programa de Seminarios Gratuitos:“Hemos conseguido reunir en dos días todas las tendencias y novedades que debe conocer cualquier profesional de la cadena de suministro. Un Director de Compras, un Director de Logística, un Jefe de Almacén, Responsable de Producción o un Responsable de Tráfico o de Packaging encontrarán soluciones útiles y pragmáticas para sus respectivos negocios. Más de 50 seminarios gratuitos convierten a EMPACK y LOGÍSTICS en una cita única en el calendario ferial logístico”. EMPACK Madrid 2012 contará con dos salas de ponencias, una de ellas albergará las innovaciones en PACKAGING TRENDS Otra de las salas será coórganizada por ITENE, el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística.

Ponencias  EMPACK Madrid 2012

Lars Wallentin, Director de Soluciones Creativas en Nestle durante 40 años
Packaging Sense: Simplify, Surpriseand Sell. Is there a
hidden secret?

Juan Alcaraz, Responsable de Proyectos Soluciones Integrales de ITENE
Retos del envase y embalaje en la venta on-line

Francisco Alegre, Co-founder Cité Trade Tech
NFC & Realidad Aumentada. Productos

Victoria Brun, Responsable Compras Dermofarm
Innovación y Tendencias en Envase Cosmético

Bernard Delacaze,
Director de Marketing Comercial Fléxico
El embalaje recerrable y las nuevas tendencias del mercado

Sergio Fernández de Tejada, Dtor Desarrollo Negocio Scanbuy España
Marketing digital desde el packaging a través del escaneo con el móvil

María Jorda Beneyto, Jefe de Proyectos ITENE
El futuro del envase: la nanotecnología aplicada al desarrollo de nuevos materiales

Ignacio Lavernia, Diseñador Socio Lavernia&Cienfuegos
Diseño, marketing y otras mentiras

Jorge León, Técnico Proyectos Sostenibilidad ITENE
Qué es la huella de carbono, cómo medirla y cómo rentabilizarla

Antonio Maroto, CEO Kelevra
NFC & Realidad Aumentada. Productos virtuales en espacios reales, un concepto innovador

Carlos Monerris, I+D Cosmética, Farmacia e Industria Química ITENE
Innovación y Tendencias en Envase Cosmético

Susana Otero, Responsable Impresión Avanzada AIDO
Impresión funcional: envases de alto valor añadido PAKNET (Plataforma Tecnológica España de Envase y Embalaje)
Influencia del Packaging en la decisión de compra en productos de gran consumo

Xavier Puche, Cliente Services Director Coleman CBX
Retail Branding

Jesús Pérez López, Director de Innovación ITENE
La gestión y planificación de la I+D+i en la empresa

Juan María Ruiz,
Technical ManagerEnergy, Efficiency&Standardit Azi Plastic Europe
Soluciones innovadoras en envases plásticos para el ahorro de recursos

Teresa Sebastiá Ortiz, Responsable de de Divulgación Envases y Sostenibilidad
ECOMEMBES
Claves Ecodiseño: Un envase más fácilmente recicable

Pablo Serrano,
Secretario General ASPACK
La calidad del envase de cartón basada en la obtención de mínimos defectos

Laura Valle, Técnico de Proyectos, Materiales y Sistemas Envasado ITENE
Tendencias en Envase Farmacéutico Casos de Éxito:
Actuaciones en la prevención de envases farmacéuticos.
Prevención de envases farmacéuticos.

Juan de Dios,
Investigador Sistemas Inteligentes Avanzados ITENE
Nuevas tecnologías aplicadas al envase y embalaje RID y
la electrónica impresa

Diana de Nieves,
Directora de Marketing de la CIA de Packaging
El Packaging Experiencial: Nuevas tendencias que arrasan

Yolanda del Barrio Palacios, Departamento Técnico y de Operaciones SIGRE
Tendencias en Envase Farmacéutico Casos de Éxito:
Actuaciones en la prevención de envases farmacéuticos.
Prevención de envases farmacéuticos.






















LOGISTICS Madrid 2012 innova con dos zonas organizadas por el CEL y por la Fundación ICIL

Cuenta en su segunda edición con relevantes novedades de las dos principales asociaciones logísticas de nuestros país. El Centro Español de Logística (CEL) desarrolla un Área de Innovación y Sostenibilidad con la participación de empresas con estrategias intensivas en I+D y aplicadas en cadenas de suministro. El CEL cuenta con 72 m2 y organizará junto a easyFairs la estructura y los contenidos de esta zona. Por su parte, la Fundación ICIL organiza un Área dinámica en la que reune a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje y la logística.

En 114 m2 de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo distintas
exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, pallets, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

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