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sábado, 15 de diciembre de 2012

Jungheinrich se adhiere al proyecto de ‘kits de apoyo social’ de la Cruz Roja

Jungheinrich realiza una donación económica al programa de Cruz Roja dirigido a ayudar a personas que se hallan en riesgo de exclusión social, mediante la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
La compañía Jungheinrich, proveedora de soluciones logísticas integrales, se ha adherido al programa de la Cruz Roja ‘kits de apoyo social’, mediante la donación de una suma de dinero que irá destinada a los lotes de alimentos, productos higiénicos y material escolar que la organización sin ánimo de lucro distribuye a nivel estatal. El acto de entrega del cheque por parte de Jungheinrich tuvo lugar ayer por la tarde, en las oficinas centrales de Cruz Roja en Barcelona, y contó con representantes de ambas entidades.

El proyecto ‘kits de apoyo social’ es una iniciativa de la Cruz Roja implantada a finales de 2009, que persigue paliar las necesidades básicas de las personas afectadas por la actual crisis socio-económica. Las personas usuarias de estos lotes de ayuda son personas con dificultades para asumir cargas económicas y familiares o que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. En los tres años de campaña se han entregado 45.202 lotes a más de 63.697 beneficiarios.

El Director Gerente de Jungheinrich, Dirk Mirovsky, y la Directora Financiera, Silke Herrera, formalizaron el acuerdo de colaboración con el programa de ayuda social de Cruz Roja, haciendo entrega de un cheque al Coordinador de la Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist, y a la Secretaria Autonómica, Carmen Rico. Esta aportación económica se empleará íntegramente en configurar y distribuir lotes de productos alimentarios e higiénicos para bebés, adultos y familias, así como de material escolar para niños/as.

El Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, ha agradecido a Jungheinrich su colaboración con el proyecto de los kits de apoyo social. El presidente de la Cruz Roja en Cataluña ha remarcado que, ante el actual contexto de crisis económica, “es fundamental contar con el apoyo de las empresas, porque está creciendo el número de personas que necesitan ayuda alimentaria y básica, y sumar esfuerzos para dar apoyo a los que más lo necesitan”.

El compromiso de Jungheinrich para con la sociedad ha impulsado a la compañía a involucrarse activamente en la campaña humanitaria de Cruz Roja. Según el Director Gerente de Jungheinrich, Dirk Mirovsky, este compromiso se traslada más allá de las estrategias de responsabilidad social corporativa de Jungheinrich. “La nueva realidad económica acentúa la necesidad no sólo de impulsar un modelo más eficiente, sostenible y transparente, sino también de apoyar a las personas que se hallan en situación de emergencia social, facilitándoles los medios y recursos básicos necesarios para normalizar su situación”, aclara Mirovsky.

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