La compañía Jungheinrich, proveedora de soluciones logísticas
integrales, se ha adherido al programa de la Cruz Roja ‘kits de apoyo social’,
mediante la donación de una suma de dinero que irá destinada a los lotes de
alimentos, productos higiénicos y material escolar que la organización sin
ánimo de lucro distribuye a nivel estatal. El acto de entrega del cheque por
parte de Jungheinrich tuvo lugar ayer por la tarde, en las oficinas centrales
de Cruz Roja en Barcelona, y contó con representantes de ambas entidades.
El proyecto ‘kits de apoyo social’ es una iniciativa de la
Cruz Roja implantada a finales de 2009, que persigue paliar las necesidades
básicas de las personas afectadas por la actual crisis socio-económica. Las
personas usuarias de estos lotes de ayuda son personas con dificultades para
asumir cargas económicas y familiares o que se encuentran en una situación de
extrema vulnerabilidad. En los tres años de campaña se han entregado 45.202
lotes a más de 63.697 beneficiarios.
El Director Gerente de Jungheinrich, Dirk Mirovsky, y la Directora Financiera, Silke Herrera, formalizaron el
acuerdo de colaboración con el programa de ayuda social de Cruz Roja, haciendo
entrega de un cheque al Coordinador de la Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist,
y a la Secretaria Autonómica, Carmen Rico. Esta aportación económica se empleará
íntegramente en configurar y distribuir lotes de productos alimentarios e
higiénicos para bebés, adultos y familias, así como de material escolar para
niños/as.
El Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, ha
agradecido a Jungheinrich su colaboración con el proyecto de los kits de apoyo
social. El presidente de la Cruz Roja en Cataluña ha remarcado que, ante el
actual contexto de crisis económica, “es fundamental contar con el apoyo de las
empresas, porque está creciendo el número de personas que necesitan ayuda
alimentaria y básica, y sumar esfuerzos para dar apoyo a los que más lo
necesitan”.
El compromiso de Jungheinrich para con la sociedad ha
impulsado a la compañía a involucrarse activamente en la campaña humanitaria de
Cruz Roja. Según el Director Gerente de Jungheinrich, Dirk Mirovsky, este
compromiso se traslada más allá de las estrategias de responsabilidad social
corporativa de Jungheinrich. “La nueva realidad económica acentúa la necesidad
no sólo de impulsar un modelo más eficiente, sostenible y transparente, sino
también de apoyar a las personas que se hallan en situación de emergencia
social, facilitándoles los medios y recursos básicos necesarios para normalizar
su situación”, aclara Mirovsky.
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