El grupo francés ID Logistics, especializado en la
prestación de servicios logísticos globales, ha alcanzado una cifra de negocio
consolidada de 559,6 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento
del 21,1%, respecto al ejercicio anterior, donde la facturación alcanzó los 462
millones de euros.
En estos doce meses el negocio internacional de la compañía ha crecido un 34,2%, con una facturación de 218,8 millones de euros, mientras que las actividades en Francia han logrado con una facturación de 340 millones de euros un crecimiento del 14,0%.
Como ha señalado Eric Hémar, Presidente-Director General de ID Logistics, “el pasado ejercicio ha supuesto mantener nuestra dinámica de crecimiento sostenido, que pone de manifiesto la perfecta adecuación entre los servicios prestados por nuestra compañía y las expectativas de los clientes tanto franceses como internacionales. Asimismo, somos optimistas en cuanto a nuestra capacidad para seguir creciendo durante el presente ejercicio”.
El pasado año ha estado marcado por el desarrollo de una alta automatización de los servicios, especialmente en la logística de algunos clientes como el Grupo Marionnaud, así como por la potenciación de las actividades de e-commerce, con la puesta en marcha de una nueva división.
En el plano internacional, destaca el inicio de las actividades en Sudáfrica, con lo que la compañía incrementa su presencia a doce países, donde ha logrado unos importantes resultados como consecuencia del importante dinamismo de los mercados emergentes.
Además en mercados como Polonia o América Latina es también significativo el fuerte crecimiento experimentado producto de los nuevos contratos conseguidos por los equipos comerciales locales.
En tres años, ID Logistics ha doblado su actividad internacional que actualmente representa casi un 40% de la cifra de negocios de todo el Grupo.
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