LO ÚLTIMO

miércoles, 23 de enero de 2013

Privalia confía en el Grupo ID Logistics para la gestión de su Centro Logístico de Barcelona

El objetivo del acuerdo es incrementar la flexibilidad de los procesos  logísticos de Privalia para atender mejor las necesidades de sus socios

La alianza permitirá a Privalia optimizar la gestión del centro logístico propio y focalizarse más en su modelo de negocio de ventas flash, el core business de la compañía

 
 
 
 
Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector, para la gestión  – a partir del próximo 1 de febrero – de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.
El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta online aprovechará todo el expertise logístico que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía.
Una vez más Privalia vuelve a apostar por la colaboración entre entidades líderes y especialistas en sus respectivos sectores. El Grupo ID Logistics es una empresa joven que ha registrado un crecimiento notable desde su fundación por lo que comparte grandes similitudes con el club privado de venta online. Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.
Víctor del Pozo, COO de Privalia, señalaba respecto al inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.”
Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”.
El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.
Con esta alianza estratégica, Privalia optimizará aún más esta fase del proceso de su negocio de moda on-line.

1 comentario:

consultoría en logística dijo...

Cuando los objetivos apuntan a las necesidades de los socios se logra obtener un mejor reconocimiento empresarial y un buen manejo de los procesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...