El objetivo del acuerdo es incrementar la flexibilidad de
los procesos logísticos de Privalia para
atender mejor las necesidades de sus socios
La alianza permitirá a Privalia optimizar la gestión del centro logístico propio y focalizarse más en su modelo de negocio de ventas flash, el core business de la compañía
Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas
líder en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo
ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector, para la
gestión – a partir del próximo 1 de
febrero – de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.
El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la
flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de
responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta
manera, el club privado de venta online aprovechará todo el expertise logístico
que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa
existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en
las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía.
Una vez más Privalia vuelve a apostar por la colaboración
entre entidades líderes y especialistas en sus respectivos sectores. El Grupo
ID Logistics es una empresa joven que ha registrado un crecimiento notable
desde su fundación por lo que comparte grandes similitudes con el club privado
de venta online. Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con
un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual
está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una
nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes
con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan,
Grosbill y Simple.
Víctor del Pozo, COO de Privalia, señalaba respecto al
inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “Estamos satisfechos con el
acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos
tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes
operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios
reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el
Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a
nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.”
Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID
Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de
los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel
mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy
convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar
sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del
Grupo Privalia”.
El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2
y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo
ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo
energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio
de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de
los tiempos de procesamiento de pedidos.
Con esta alianza estratégica, Privalia optimizará aún más
esta fase del proceso de su negocio de moda on-line.
1 comentario:
Cuando los objetivos apuntan a las necesidades de los socios se logra obtener un mejor reconocimiento empresarial y un buen manejo de los procesos.
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