LO ÚLTIMO

lunes, 25 de febrero de 2013

Navarro Logística obtiene la autorización como Recinto Aduanero

Navarro Logística ha obtenido la autorización administrativa para operar como Recinto Aduanero, lo que permite al operador logístico utilizar sus instalaciones como Depósito Aduanero (DA) y como Depósito Distinto del Aduanero (DDA).
 

 
El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha concedido a Navarro Logística la autorización para operar en sus instalaciones como Recinto Aduanero en las modalidades de Depósito Aduanero (DA) y Depósito Distinto del Aduanero (DDA).
Francisco Navarro, Director General de Navarro Logística, explica que “nos planteamos solicitar la autorización como Recinto Aduanero para poder ofrecer nuevos servicioscompetitivos a los clientes ya que, algunos de ellos, nos venían solicitando que realizáramos este tipo de operaciones”.
 
Como Recinto Aduanero, las instalaciones de Navarro Logística están preparadas para recibir y almacenar mercancías, tanto de importación, especialmente de terceros países, como de exportación. La autorización administrativa como DA y DDA otorga diversas ventajas en ambos casos, como por ejemplo el no ser necesario realizar el despacho de aduanas hasta que no se ha efectuado la venta definitiva de la mercancía, la no aplicación de los derechos arancelarios ni los impuestos interiores, como el IVA o los Impuestos Especiales, o, en el caso de las exportaciones, la posibilidad de deducir el IVA una vez la mercancía ya se ha vinculado a exportación.
 
 
Actualmente Navarro Logística cuenta con clientes que están utilizando sus instalaciones para obtener este tipo de ventajas en sus operaciones de importación o exportación. Asimismo, el operador logístico tiene en marcha otros proyectos con nuevos clientes que aprovecharán este nuevo servicio aduanero.
 
 
Con la finalidad de aportar el máximo conocimiento, Navarro Logística ha llevado acabo un proceso de formación específico, incorporando en la empresa a personal formado en temas aduaneros. Para Francisco Navarro, “nuestro principal objetivo es innovar y dar valor añadido al cliente a través de los distintos servicios que le ofrecemos, desde el transporte de mercancías, hasta operaciones logísticas como el almacenamiento, la preparación de pedidos y la personalización de productos”.
Navarro Logística es una empresa fundada hace más de cuarenta años que se ha especializado en todo tipo de operaciones logísticas y de transporte. En sus instalaciones de 21.200 metros cuadrados, ubicadas en la localidad barcelonesa de Sabadell, el operador logístico ofrece trasporte local, nacional e internacional así como servicios especiales y transporte urgente, distribución general, grupajes y MiniTir. El almacén, de 14 metros de altura, dispone de 20.000 huecos de estantería y cuenta con 23 muelles de carga y descarga.
Para obtener la máxima trazabilidad de las operaciones, Navarro Logística ha implementado tecnología avanzada y ha desarrollado sistemas informáticos propios para ofrecer al cliente una total visibilidad y seguimiento de susmercancías.
La amplia gama de servicios logísticos de Navarro Logística, como pickingy packaging, consolidados y desconsolidados marítimos, gestión aduanera, paletización y etiquetado de mercancías, controles de calidad de productos, almacenaje y gestión de stocks y operaciones de logística inversa, hace que en la actualidad cuente con clientes relacionados con sectores tan diversos como el de laautomoción, alimentación, aceites y lubricantes, parafarmacia, multimedia, cosmética, textil, marketing y promoción y e‐commerce, entre otros.
Para asegurar la calidad y la seguridad en sus instalaciones y en todas las operaciones que realiza, Navarro Logística cuenta con las acreditaciones ISO 9001 e ISO 14001, así como con el Registro Sanitario en Alimentación.
Navarro Logística está asociada a la red europea ASTRE, una asociación independiente de logística y transporte que agrupa a 290 empresas que suman 400.000 metros cuadrados de almacenes y que cuenta con 14.500 colaboradores y una flota de 17.000 vehículos. La organización en red permite a las empresas asociadas combinarse y complementarse para una gestión óptima de las rutas de transporte y de los vehículos.
Navarro Logística también forma parte de la red europea PALET SYSTEM, integrada dentro de ASTRE, dedicada al transporte y distribución de mercancía paletizada que facilita a la industria la racionalización y simplificación de sus envíos, gracias a las plataformas de tránsito y a los centros de distribución regionales que la red tiene repartidos por Europa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...