La 8ª edición de los Debates ICIL 2013 se celebrará el
jueves 7 de marzo en el Hotel Auditórium de Madrid. Los temas de debate se han
organizado en torno a:
• Cómo se
consigue alcanzar la colaboración interna y con los proveedores externos
• Innovación
logística en los servicios: lo tangible versus lo intangible
• Cómo
organizar y mantener modelos de internacionalización de éxito
• Estrategias
de adaptación frente a la crisis
Los Debates ICIL 2013 llegan a su octava edición plenamente
consolidados, celebrándose el próximo jueves 7 de marzo en el Hotel Auditórium
de Madrid (Avda. de Aragón, 400, 28022 Madrid). Un año más, los Debates ICIL
serán el punto de encuentro más importante del sector logístico gracias a la
participación de más de 250 profesionales y directivos ya inscritos.
En las cuatro mesas de debate, organizadas en torno a la
colaboración interna y externa en las organizaciones, la innovación logística
en los servicios, los modelos de internacionalización y las estrategias
empresariales de adaptación frente a la crisis, participarán profesionales de
empresas como: Chep. Capsa, TXT Group, Boyaca, Affinity Petcare, Valid, Maine
Avenue Technologies, Regenersis, CCB, Telefónica, CTC Externalización, Maersk
Line, Ceva Iberia, DHL Express Iberia, Norbert Dentressangle, Saba Parques
Logísticos, J. Hernando, Grupo Codelta y Luis Simoes.
Esta octava edición de los Debates ICIL está patrocinada por
las empresas: Grupo Carreras (esponsor Premium), Kerry Logistics, Saba Parques
Logísticos, Grupo Sesé, Chep, DHL Express, Toyota Material Handling España, y
SIL–Salón Internacional de la Logística.
PROGRAMA
09:00 – 09:30 horas – Recepción, inscripciones y entrega de
documentación
09:30 – 10:00 horas – Bienvenida y presentación Debates ICIL
2013
Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación
ICIL
10:00 – 11:30 horas – DEBATE 1 – Esponsorizado por Kerry
Logistics
¿Cómo se consigue alcanzar la colaboración interna y con los
proveedores externos?
El cooperative management no sólo es beneficioso desde una
perspectiva social y humana, sino que en la actualidad se está convirtiendo en
una ventaja competitiva para la empresa. ¿Cómo conseguir desarrollar esta
colaboración interna en la empresa, desde el punto de vista de la cadena de
suministro, para incrementar el valor de la misma?; ¿cómo extender esta
colaboración con los proveedores externos para explotar todavía más la ventaja
competitiva, con los recursos y capacidades propias?
Los estilos y las técnicas de management en la cadena de
suministro son diferentes en cada organización, pero puede aprenderse de las
nuevas tendencias del cooperative management y así conseguir una colaboración
mucho más efectiva. ¿Cómo plantear esta colaboración con los proveedores?;
¿bajo qué parámetros y como hacerla más efectiva? Una manera de afrontar la
incertidumbre creciente del entorno empresarial es conseguir una mayor
colaboración interna y una cooperación real con los proveedores externos.
Participantes:
• Pedro Gabaldón, Director Plant Operations Southern
Europe de Chep
• Pere Joan
Maso, Director de Logística y Planificación de Capsa
• Natalia
Fernández, Sales Director Spain de TXT Group
• Miguel
Quintana, Director de Operaciones de Boyaca
• Andrés Sánchez, Supply Chain
Director de Affinity Petcare
Moderador: Cesar Castillo, Director de Formación de la
Fundación ICIL
12:00 – 13:30 horas – DEBATE 2 – Esponsorizado por Grupo
Sesé
Innovación logística en los servicios: lo tangible versus lo
intangible
El mundo ha evolucionado en los últimos cien años desde una
concepción agraria a una economía basada en los servicios; más del 70% del PIB
de España y algo más del 65% del empleo total del país son producto del sector
servicios.
Si llamamos servicio a cualquier actividad o beneficio que
una parte ofrece a otra, y que es básicamente intangible sin tener como
resultado la posesión de algo, puede decirse que estamos hablando de
“experiencia” en la economía. La gestión de los intangibles juega un factor
diferenciador en la decisión del cliente y del consumidor final. Sin embargo
¿puede hablarse de producto sin evaluar su componente en la prestación de una
utilidad? Las empresas proveedoras de servicio son organizaciones que facilitan
la producción y distribución de bienes, dando soporte a otras organizaciones
para conseguir dar valor a los consumidores. Sin servicio no hay consumo…
conviene explorar el alcance de lo intangible.
Participantes:
• Alfonso Crespo, Operations Manager
& Quality and Security Manager de Valid
• Francisco del Sol, Director
comercial de Maine Avenue Technologies
• Pablo Carro, Business Development
Director Spain de Regenersis
• José Carlos Rubio, Director
Comercial de CCB, SL
Moderador: Antonio Vilchez León, Gerente de Logística y
Tarjetas SIM de Telefónica
14:00 – 15:00 horas – Pausa–almuerzo – Esponsorizado por
Chep
15:00 – 16:30 horas – DEBATE 3 – Esponsorizado por DHL
Express
¿Cómo organizar y mantener modelos de internacionalización
de éxito?
Actualmente, la fórmula más fácil para superar la crisis
parece ser que es salir al exterior, exportar, importar. Ello da pie a
confirmar que los mercados están muy globalizados, factor que puede contribuir
a compensar el decremento del mercado nacional doméstico. En este debate se
presentarán los modelos de éxito que, desde la deslocalización hasta la
redeslocalización, pasando por la ilocalización, se están planteando las
empresas que apuestan por la alternativa de ‘volver a casa’ (insourcing). Pero,
el paraguas de la logística va a ser siempre el que va a permitir avanzar,
utilizando para ello combinaciones que permitan estar más cerca de los clientes
y de los mercados.
Participantes:
• Ignasi
Sayol, Director General de Operaciones de CTC Externalización
• Diego
Perdones, Director Comercial Maersk Line para Sur de China y Hong Kong
• Juan José
Montiel, Consultor en Logística
• José Ramón Arbeloa, Director de
Freight Management de CEVA Iberia
• Nicolas Mouze, Managing Director
Marketing & Sales de DHL EXPRESS Iberia
Moderador: Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL
16:30 – 17:00 horas – Pausa–café – Esponsorizado por Toyota
Material Handling España
17:00 – 18:30 horas – DEBATE 4 – Esponsorizado por SIL-Salón
Internacional de la Logística
Estrategias de adaptación frente a la crisis
Más que frente a una crisis, el mundo se encuentra ante un
cambio del modelo económico que todas las empresas han tenido y van a tener que
continuar afrontando. En este debate se analizarán casos de éxito y de fracaso
y se hablará sobre si un caso específico de una organización es extrapolable a
otras empresas y cómo realizarlo. También se hablará de los nuevos factores
estratégicos que están surgiendo el mundo empresarial.
Participantes:
• Alberto
Fernández de la Pradilla, Director Comercial de Norbert Dentressangle
• Silvia
Rausch, Desarrollo de Negocio de Saba Parques Logísticos
• José
Hernando, Director General de J. Hernando, SA
• Francisco
José Aguilar, Director General de Grupo Codelta, SA
• Miguel
Casla, Director Regional (zona centro) de Luis Simoes, División Transportes
Moderador: Luis Domènech, Vicepresidente de la Fundación
ICIL
18:30 – 19:00 horas – Conclusiones y clausura
Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación
ICIL
Para
más información e inscripciones: http://www.icil.org/debates/
No hay comentarios:
Publicar un comentario