LO ÚLTIMO

viernes, 22 de marzo de 2013

La fundación ICIL implanta su formación en América de la mano del Lean Six Sigma Institute

La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenían desde febrero de 2012, mediante el cual la Fundación ICIL llevará a cabo sus programas formativos en Sudamérica y Norteamérica.


En el marco de la octava edición de los Debates ICIL, celebrado en Madrid el pasado 7 de marzo, Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, y Luis Socconini, Director General de Lean Six Sigma Institute, acompañados por el Presidente de la Asociación ICIL, Juan Ramón Rodríguez, firmaron un nuevo acuerdo que amplía la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde febrero de 2012 y que da paso a la internacionalización de la Fundación ICIL en el continente americano.
A través de las 12 delegaciones que el Lean Six Sigma Institute (LSSI) tiene en Sudamérica y Norteamérica, la Fundación ICIL desplegará todos sus Programas formativos en países como Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela, así como en San Diego, California.
Hasta la fecha, la Fundación ICIL venía desarrollando la formación en Lean Six Sigma en sus sedes de Barcelona, Madrid y Bilbao, emitiendo las certificaciones del LSSI avaladas por la American Society of Quality (ASQ).
Tras un año de cooperación, y gracias a los buenos resultados obtenidos, ambas entidades han decidido ahora ampliar su colaboración, lo cual permite a la Fundación ICIL tener presencia en Latinoamérica y Norteamérica y al Lean Six Sigma Institute una mayor representación en España en el ámbito de las certificaciones Lean Six Sigma, formaciones online, in-company y seguimiento a proyectos de implementación.
Para Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, “gracias a la potencia  del Lean Six Sigma Institute en el continente americano, abrimos un nuevo mercado en el cual desarrollar todos nuestros masters y programas de gestión, así como nuestra formación in company”. Y añadió que “uno de los puntos del Plan Estratégico de la Fundación ICIL es la internacionalización, que ahora materializamos a través de este acuerdo con el LSSI. De la mano de los profesionales y técnicos del Lean Six Sigma Institute, apoyaremos la formación en el ámbito de la supply chain en todos aquellos países en los que el LSSI tiene presencia”. 
Y para Luis Soconnini, “gracias a la Fundación ICIL hemos extendido con éxito las certificaciones Yellow, Green y Black Belt del LSSI en España. Ahora queremos también ampliar nuestra colaboración en el sentido de compartir la investigación que desarrolla la Fundación ICIL y el conocimiento que aporta el Lean Six Sigma Institute, que anualmente extiende 5.000 certificaciones a través de universidades y en empresas. Desde ahora, seremos la cara del ICIL en América, y la Fundación será la nuestra en España”.
Asimismo, Juan Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación ICIL, destacó que “a lo largo del primer año de colaboración, las sinergias entre el Lean Six Sigma Institute y la Fundación ICIL se han constatado. A partir de ahora vamos a ampliar y a profundizar nuestra cooperación y el enriquecimiento mutuo en innovación y conocimiento”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...