La tecnología de transpondedores es la base del sistema de
navegación de almacén de esta “pequeña” carretilla trilateral de Jungheinrich
para pasillos estrechos. El rendimiento se ve incrementado hasta en un 25%.
Jungheinrich presenta su nueva carretilla EFX 410-413, una
apiladora con asiento frontal, con capacidad de elevación de hasta 7 metros.
“Esta carretilla representa el “modelo introductorio” en el ámbito de la
navegación en pasillos estrechos”, explica Sebastian Riedmaier, Responsable de
Product Management para Almacenes y Sistemas en Jungheinrich. Un elemento
completamente nuevo de esta generación de carretillas es su sistema de control
JXP, basado en la tecnología RFID – utilizado con éxito desde hace ya varios
años en “grandes” carretillas para pasillos estrechos.
La nueva tecnología permite a la EFX 40-413 sacar el máximo
rendimiento del sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, ya que ésta
puede comunicarse con el sistema de gestión de almacén específico del cliente –
algo que su “hermana mayor”, la EKX 513-515, es capaz de hacer desde 2008. Una
interfaz logística permite el intercambio de información entre el sistema de
gestión de almacenes y la carretilla para pasillos estrechos.
La ruta más corta hasta el destino
El sistema de gestión de almacenes (SGA) emite instrucciones
de recogida y almacenaje a la carretilla. El conductor se dirige hacia el
pasillo en el que está almacenado el artículo. El sistema de navegación
controla la aproximación a la ubicación en el pasillo de manera automática. “El
conductor sólo tiene que acelerar y la carretilla toma la ruta más corta, a la
velocidad más adecuada y consumiendo la menor energía posible”, comenta
Sebastian Riedmaier. “Nuestra experiencia durante estos últimos años constata
que utilizando la navegación en almacén, las cifras de rendimiento y eficiencia
se ven incrementadas hasta en un 25%” asegura. Además, el diseño ofrece una
mejora en los procesos de seguridad ya que previene el almacenaje incorrecto de
mercancías. No hace falta volver a escanear en cada operación y el sistema de
navegación confirma la conclusión de la tarea vía WLan al SGA.
La última generación de tecnología de corriente trifásica de
Jungheinrich garantiza el máximo grado de eficiencia energética. Según
Riedmaier, esta tecnología, desarrollada por Jungheinrich, determina que “las
carretillas Jungheinrich puedan hacer más consumiendo menos energía”. El freno
regenerador y la realimentación de la batería al bajar la carga recuperan una
gran parte de la energía requerida. Un sistema de gestión activa de la batería
la protege y optimiza los flujos de energía. En pocas palabras: operativa
durante dos turnos completos sin necesidad de cambiar la batería.
La EFX 410-413 es también flexible, ya que puede usarse en
modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un
entorno más amplio. “Esta carretilla es ágil y flexible en la zona de playa”,
continua Riedmaier, y añade: “¡Incluso se puede usar para descargar camiones¡”
Gracias al asiento frontal, la carretilla puede usarse como una contrapesada
“normal”. El mástil está colocado lateralmente, garantizando una visión sin
obstáculos tanto del pasillo como de la carga.
Jungheinrich se sitúa en las primeras posiciones del ránking
mundial en el ámbito de la manutención, el equipamiento logístico y la
ingeniería de flujo de materiales. Como proveedora de soluciones, servicios y
productos intralogísticos, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio
espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios
logísticos y de consultoría. Las acciones de la compañía se cotizan en todas
las bolsas alemanas.
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