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miércoles, 27 de marzo de 2013

Volvo entrega una tractora con tecnología GNL a Transportes Monfort

Transportes Monfort acaba de incorporar su flota un nuevo vehículo Volvo Metano Diésel, impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL). El nuevo Volvo FM 460 CV permitirá reforzar la pionera apuesta de Monfort por la utilización de este combustible alternativo en sus operaciones de transporte. Transportes Monfort ya dispone de una estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido). 
 


La recientemente incorporada tractora Volvo FM, está equipada con motor de gas 13L 460 CV con un par motor de 2.300 Nm. y caja de cambios I-Shift. El combustible combina hasta un 75% de gas licuado y el resto diesel, que puede variar dependiendo de cómo sea usado el vehículo. 
Este camión registra una eficiencia energética entre un 30 y un 40% superior, lo que se traduce en un consumo de combustible de alrededor de un 25% inferior al compararlo con los vehículos de gas tradicionales. Y, en caso de que no se disponga de gas, puede funcionar sin problemas con diésel. Gracias al uso de la tecnología diesel en combinación con el gas licuado, los camiones Volvo GNL pueden ampliar su rango de operatividad, esto se traduce en la posibilidad de usar los camiones a gas no solo para transportes regionales sino también para operaciones de largo recorrido. 
Al emplear un motor diésel en lugar del motor Otto de encendido por chispa utilizados tradicionalmente en los camiones de gas, Volvo ha aumentado la eficiencia energética entre un 30 y un 40%. En comparación con el motor Otto, el consumo de combustible se reduce alrededor de un 25%.

Con el principio de metano-diésel de Volvo, los motores diésel de gran tonelaje funcionan principalmente con gas natural o biogás. En una ruta regional o de largo recorrido, esto significa hasta un 75% de gas y un 25% de diésel. Manteniendo totalmente intacto el motor diésel básico, que conserva su eficiencia energética original, el camión puede funcionar totalmente con diésel en cualquier momento.

Para Transportes Monfort, el hecho de que los fabricantes como Volvo puedan disponer de esta tecnología, permitirá que su empresa siga avanzando en términos de innovación energética, reafirmando con esta adquisición su creencia en los beneficios del gas. 
Las ventajas de la utilización de este tipo de combustible alternativo, combinadas con el diésel son esencialmente a nivel ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2, entre otros que puede alcanzar.

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