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jueves, 28 de marzo de 2013

Volvo Trucks y Shell firman un acuerdo global.

Volvo Trucks y Shell han firmado un acuerdo para colaborar a nivel internacional  en la introducción del Gas Natural Licuado (LNG) como combustible comercial en los camiones pesados. Basándose en la tecnología de Volvo de MetanoDiésel en la que los camiones pueden utilizar LNG en motores diesel, y en la experiencia en LNG  e inversiones en infraestructuras de Shell, ambas empresas coordinarán sus actividades y se apoyarán mutuamente para ampliar el uso del LNG en el sector del transporte. 


"Shell es una pieza clave en este Mercado y nosotros somos unos de los fabricantes de camiones líderes con un camión a gas energéticamente eficiente ya en el mercado. Estamos convencidos de que juntos podemos mejorar y acelerar la introducción de LNG en el sector del transporte, no sólo para nuestros propios productos, sino también como vía de inspiración a los demás", declara Lennart Pilskog, Director de Asuntos Públicos de Volvo Trucks.

El acuerdo de colaboración ya ha comenzado, y el primer paso se ha centrado en seleccionar los mercados en Europa y Estados Unidos. 

Este contrato no es exclusive para ninguna de las partes, de manera que se pueden realizar futuras colaboraciones con otros socios. 

Gas para el transporte de largo recorrido. 

El gas natural se utiliza hoy en día de manera comprimida (CNG) en autobuses urbanos y vehículos comerciales. Sin embargo, para ser capaz abarcar largas distancias, el vehículo debe ser capaz de almacenar una gran cantidad de combustible en sus depósitos.  Esto es posible si el motor puede funcionar con LNG, ya que el gas licuado tiene menos volumen. 


El Volvo FM MetanoDiésel está equipado con una tecnología que utiliza gas licuado en su depósito principal, y está ya disponible en España, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido y próximamente en Italia y Francia. 

"Vemos un gran potencial en nuestro camión de gas, y seguiremos introduciéndolo en más mercados según vaya avanzando el desarrollo de nuestra capacidad de producción y el desarrollo de las infraestructuras dedicadas al gas. El uso del gas natural licuado  combinado con diesel es muy eficiente energéticamente, y creemos que esta nueva opción de combustible podría ser predominante en los vehículos industriales en el futuro”, concluye Lennart Pilskog.

La expansión del uso de LNG también facilitará la distribución de biogás licuado (LBG) producido a partir de fuentes renovables. 

Sobre el gas natural y el biogás

Tanto el gas natural como el biogás están compuestos, principalmente de metano. Cuando se combustiona el gas natural, emite menos CO2 que el diésel, y no emite sulfuro, metales pesados o cenizas a la atmósfera. Se calcula que las reservas de gas natural son mayores que las de crudo de petróleo. El biogás es neutro al medio ambiente, y se puede producir a partir de residuos y otras Fuentes orgánicas.


El gas natural licuado (LNG) es gas natural enfriado hasta licuarlo. Se utiliza principalmente para producir electricidad y para calefacciones, lo que lo hace muy accesible. Generalmente es menos costoso que el diésel.


Sobre el Volvo FM MetanoDiésel


Autonomía de alrededor de 1.000 km con gas.

Potencia del motor: 460 CV, 2300 Nm de par.

Empleado en vehículos de 40-60 toneladas.

El motor utiliza diesel para combustionar el LNG. La proporción es de hasta un 75% de gas y 25% de diesel, dependiendo del tipo de transporte y los ciclos de conducción

En el tanque presurizado, el gas se almacena a una temperatura de entre -130 y -140ºC para mantenerlo líquido.

Puede utilizarse tanto con LNG como con LBG.

Los motores Euro 3 y Euro 5 también pueden funcionar únicamente con diesel, lo que puede ser una ventaja cuando el LNG no está accesible...


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